En este artículo te voy a explicar cómo utilizar el Reiki para tratar el reflujo ácido.
Si alguna vez has sufrido reflujo ácido, eres perfectamente conocedor de la molestia que causa esa sensación de quemazón que recorre todo el esófago, desde la boca del estómago hasta la garganta.
El reflujo ácido es una disfunción gástrica más común de lo que parece, según diferentes estudios alrededor del 5% de la población la padece de manera habitual.
Sus causas son muy variadas y generalmente están relacionadas.
Por regla general su origen se puede subdividir en dos grupos: origen físico relacionado con el tipo de alimentos que se consumen, y origen emocional, del cual nos centraremos en este artículo.
Aunque no lo parezca, el cerebro y el sistema digestivo se encuentran estrechamente relacionados.
De manera que los diferentes trastornos emocionales pueden afectar a la digestión de los alimentos, y de este modo puede aparecer el reflujo ácido, entre otras muchas patologías.
Impaciencia, estrés, depresión, e incluso miedo y nerviosismo son estados de ánimo que pueden provocar el reflujo ácido.
Ante esta situación, el Reiki es una de las terapias naturales más efectivas para tratar el reflujo ácido.
Por una parte, hay que tener en cuenta que el reflujo normalmente viene producido por una alteración del sistema digestivo.
Ejemplos de estas alteraciones: exceso de gases, problemas para digerir determinados alimentos, mal cierre del esfínter que se sitúa en la boca del estómago, desplazamiento del estómago, etc.
Estas situaciones generalmente suelen provocar el ascenso de los ácidos gástricos hasta la garganta, lo que se conoce como reflujo.
El Reiki intenta corregir estas alteraciones.
A través de los chacras, el Reiki ayuda a que el cuerpo devuelva a su estado original a los órganos desplazados, a los tejidos musculares afectados y además eliminar el exceso de gases.
Por otra parte, el Reiki trabaja para mejorar el aspecto emocional.
Tal y como te he indicado anteriormente, el cerebro y el estómago están fuertemente relacionados y toda alteración emocional acaba teniendo sus consecuencias a nivel digestivo.
A eso hay que sumar el gran número de terminaciones nerviosas que rodean al estómago.
Pues bien, gracias al Reiki se puede llegar a segregar en el cerebro hasta un 90% más de serotonina.
Esta sustancia es de gran ayuda para reconducir las alteraciones emocionales y en consecuencia las diferentes patologías digestivas.
De esta manera, se puede afirmar con rotundidad que el Reiki es un tratamiento natural muy efectivo para tratar el reflujo ácido.
Por si fuera poco, las terapias naturales como el Reiki no se centran en tratar problemas o dificultades concretas.
Actúan sobre el cuerpo humano como un todo, y permiten solventar los problemas y patologías desde su origen.
El Reiki tiene el firme objetivo de devolver al paciente la salud en el término más amplio de la palabra.
Obviamente, no hay que olvidar que problemas como el reflujo ácido pueden tener también un origen físico provocado por el consumo de ciertos alimentos, el tabaco, o el sobrepeso.
Es probable que además de seguir un tratamiento con Reiki, tengas que modificar tus hábitos alimenticios con el objetivo de que el reflujo ácido desaparezca por completo.
Sin embargo…
Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico
Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.
La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.
Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.
Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.
Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.
Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.
Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…
Nos vemos allí 🙂
Laura
Hola Laura soy Gianina..realmente es efectivo lo que cuentas? Yo lo estoy pasando muy mal..con éste ardor y reflujo a la vez..