En este artículo te voy a mostrar si el helado hace mal al reflujo gástrico.
Es normal que tengas ciertas dudas a la hora de consumir ciertos alimentos, ya que una dieta inadecuada puede hacer que los síntomas del reflujo gástrico vayan a más y se conviertan en una auténtica pesadilla.
Aquí voy a explicarte las razones que me llevan a desaconsejar el consumo de helados, por lo que puedo aclararte las dudas que tengas sobre este producto.
Los helados, especialmente los que se elaboran de una forma industrial, son altamente perjudiciales para los síntomas del reflujo gástrico por poseer una cantidad de sustancias grasas difíciles de digerir.
La grasa presente en la mayoría de los helados entorpecerá enormemente el trabajo de tu sistema digestivo.
Esto se debe a que se requiere un proceso más largo de digestión para descomponerla en sustancias que el cuerpo pueda aprovechar.
El resultado de ello serán unas digestiones complicadas y muy pesadas, unas condiciones ideales para que padezcas frecuentemente episodios de reflujo.
Pero el helado posee otra serie de propiedades negativas que deberían quitarte la idea de su consumo rápidamente.
Por ejemplo, tomarlos hará que las mucosas y los tejidos de tu aparato digestivo se irriten de forma bastante dolorosa.
Debo recordarte que la acidez y el reflujo ya desgastan suficientemente tus tejidos orgánicos, por lo que consumir alimentos que aumenten este efecto no te traerá más que problemas.
La razón de que los helados provoquen peligrosas irritaciones en tus tejidos interiores hay que buscarla en la temperatura a la que se sirven.
El frío intenso de estos alimentos es tan perjudicial para las paredes de tu estómago y de tu esófago como el alto contenido en grasas que poseen.
Por lo que la combinación de ambas circunstancias hará que tus episodios de reflujo sean cada vez más frecuentes y dolorosos.
A estas características hay que sumarle algunas más que agravan los síntomas del reflujo.
Los helados suelen contener un alto porcentaje de azúcares en su composición, edulcorantes que han sido refinados para dar sabor pero que no poseen ningún tipo de valor nutricional.
Al contrario, los azúcares presentes en los helados suelen ser del mismo tipo que los que encontrarás en la bollería industrial.
Así, debes saber que al consumirlos su descomposición en tu estómago será lenta y dificultosa.
Además, restarán beneficios a otros nutrientes que hayas consumido y que sí podrían ayudarte a luchar contra el reflujo.
Por lo tanto no deberías incluir los helados en tu dieta bajo ningún concepto.
Sin embargo…
Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico
Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.
La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.
Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.
Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.
Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.
Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.
Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…
Nos vemos allí 🙂
Laura
Deja una respuesta