En este artículo te voy a mostrar cómo curar el reflujo crónico de forma natural.
El reflujo ácido es un problema al que puedes poner solución de forma completamente natural aunque no lo creas.
De hecho, llevando a cabo una dieta saludable y equilibrada que haga especial énfasis en aquellos alimentos más beneficiosos para tu organismo y erradicando algunos malos hábitos puedes conseguir que se convierta, única y exclusivamente, en un mal recuerdo del pasado.
Consejos útiles para evitar los episodios de reflujo
– No te vayas a la cama justo después de comer. De hecho, espera en torno a 2 horas antes de hacerlo, sobre todo, si has cenado abundantemente.
– Eleva la parte superior del cuerpo mientras duermes para conseguir que la gravedad te ayude a hacer la digestión.
– No hagas comidas copiosas. Es mejor comer poco en muchas ocasiones a lo largo del día que darte un atracón.
– Olvida el tabaco, el alcohol y el café.
– No tomes alimentos ricos en grasas, sobre todo, si estas son trans. De igual modo, haz lo mismo respecto al cacao y las bebidas con gas.
– Reduce al máximo tus niveles de estrés y ansiedad.
Cuida tu dieta
La naturaleza te brinda todo aquello que necesitas para fortalecer tu estómago y poner fin a tu problema con el reflujo gástrico crónico.
Sin embargo, existen algunos alimentos que pueden ayudarte más que otros debido a su composición y sus propiedades.
– Alimentos ricos en fibra.
Los cereales y, en concreto, la avena, son geniales aliados para combatir el reflujo crónico ya que facilitan la tarea al estómago de descomponer los alimentos.
De esta forma, al no tener que segregar grandes cantidades de ácidos gástricos, el nivel de pH en su interior se reduce enormemente.
– Alimentos ricos en vitaminas del grupo B.
Las vitaminas del grupo B ayudan a regular el nivel de pH del interior del estómago y calman los espasmos que los episodios de reflujo generan en sus paredes.
Por si fuese poco, ayudan a fortalecer su mucosa y el esfínter esofágico, el cual, cuando se debilita, es el responsable de permitir el retorno de los ácidos gástricos por el esófago.
Remedios naturales para el reflujo crónico
Si te ves en mitad de un fuerte episodio de reflujo y quieres aliviar sus síntomas rápidamente para continuar con tu vida de forma normal, estos remedios naturales pueden ayudarte:
– Bicarbonato sódico. El bicarbonato sódico, nada más entrar en tu estómago, reducirá drásticamente el nivel de acidez y pondrá fin a los síntomas.
Eso sí, no abuses de él pues, en grandes cantidades, puede dañar tu aparato digestivo.
– Vinagre de manzana. Una cucharada disuelta en un vaso de agua fría es excelente para combatir los síntomas asociados al reflujo crónico.
– Jugo de aloe vera. El aloe vera es una planta con infinidad de propiedades medicinales de las que puedes disfrutar. Por ello, bebe un vaso de su jugo al día para reparar los tejidos y calmar el ardor.
Sigue estos consejos y recomendaciones y te aseguro que tu problema de reflujo crónico se irá tornando más llevadero hasta desaparecer por completo.
Sin embargo…
Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para curar el reflujo gastroesofágico
Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.
La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.
Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de reflujo.
Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.
Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.
Gracias a este tratamiento… mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.
Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural…
Nos vemos allí 🙂
Laura
Deja una respuesta