Yoga Para la Gastritis

Yoga Para la GastritisEn este artículo te voy a mostrar todo lo que debes saber acerca del yoga para combatir la gastritis.

El ejercicio moderado es una de las grandes claves para conseguir un estado de salud perfecto en el que no tengan cabida todas esas enfermedades que pueden estar arruinando tu calidad de vida.

La gastritis es una de ellas, y es que es fácil tratar su sintomatología llevando un estilo de vida equilibrado en el que entren algunos ejercicios concretos.

Un buen ejemplo de ello es el yoga, una práctica milenaria que no deja de sorprender a todos los especialistas por la cantidad de propiedades saludables que tiene.

Así que prepárate para conocer aquí lo que el yoga puede hacer por ti para que olvides la gastritis.

El estrés y la gastritis

Como es normal, la gastritis suele estar íntimamente ligada al tipo de alimentación que tienes.

Sin embargo, la realidad es que los alimentos consumidos no son la única causa de la gastritis.

Y es que esta enfermedad puede estar provocada por otras muchas patologías que suelen pasar más desapercibidas.

Por ejemplo, los trastornos de ansiedad o el estrés al que sometes a tu cuerpo cada día son condiciones que favorecen la aparición de la gastritis y que pueden estar escondiéndose en esos ataques que a veces tienes y de los que no consigues librarte como querrías.

El estrés puede afectar directamente al estado de salud del aparato digestivo haciendo que las digestiones sean más dolorosas y agresivas.

Todo ello puede conducir fácilmente a la aparición de los síntomas que definen a la gastritis, por lo que un tratamiento que quiera ser eficaz contra esta enfermedad no debe dejar de lado esta cuestión.

Con todo, existen formas naturales de contrarrestar el exceso de estrés o ansiedad permitiéndote eliminar la gastritis de una vez por todas.

Tratar el estrés con yoga

Una de las mejores formas de erradicar ese estrés que está agobiando a tu mente provocando el desajuste fisiológico que se esconde tras la gastritis es la práctica del yoga.

Este conjunto de ejercicios no debe ser visto como una simple tabla deportiva con la que ejercitar los músculos, ya que sus efectos a nivel mental han demostrado ser excelentes.

El yoga, practicado de una forma general, es siempre un excelente remedio para los momentos de mayor estrés del organismo.

No solo actúa curándolos, ya que entre sus muchos beneficios está el de equilibrar la mente impidiendo que el estrés y la ansiedad aparezcan con facilidad.

Así, mi consejo es que incluyas el yoga como una rutina dentro de tu vida diaria para evitar que los trastornos mentales aparezcan causando daños que deberías vigilar.

Con los consejos que voy a darte conseguirás crear las condiciones adecuadas para evitar que la gastritis se convierta en una enfermedad demasiado peligrosa.

Todo ello gracias al poder del yoga y a la sabiduría que te aportará

Posturas de yoga para curar la gastritis

No debes dejar de tener en cuenta que el yoga se realiza a través de una serie de posturas concretas que se han relacionado con diversas partes del cuerpo.

Así, hay algunas concretas que sirven para tratar directamente el aparato digestivo equilibrando la energía y reajustando su funcionamiento para que sea el adecuado.

Todo ello contando con la relajación y eliminación de la ansiedad que antes te comenté, razones que hacen que quiera recomendarte el yoga para que puedas volver a disfrutar de una vida libre de gastritis.

La primera postura que quiero que tengas muy presente es la que se conoce como Ustrasana.

Ponerla en práctica es de lo más fácil, ya que solamente tienes que ponerte de rodillas abriendo las piernas lo justo para que coincidan con tu cadera.

Posteriormente sitúa tus manos con los dedos hacia el suelo y respira pausadamente manteniendo la postura durante unos 20 segundos al menos.

Otra magnífica postura para tratar los problemas relacionados con la gastritis es la Salabhasana.

Este movimiento consta de dos momentos y está íntimamente relacionado con la salud digestiva a todos los niveles.

Para llevarla a la práctica tienes que tumbarte sobre tu estómago y girar la cabeza hacia un lado.

Después apoya tu frente en el suelo y comienza a respirar con profundidad centrándote en todo tu cuerpo para alcanzar un estado de relajación ideal.

La respiración en O es tan adecuada para funcionar como remedio cuando comiencen los dolores propios de la gastritis como para realizarla de forma habitual consiguiendo prevenir los síntomas de tu enfermedad.

La forma de realizar correctamente es sentándote con la espalda completamente recta y relajando los hombros y las caderas al máximo.

Tu boca tiene que tomar la forma de una O para inhalar una buena bocanada de aire que se mantendrá en tus pulmones durante dos segundos como poco.

Posteriormente expulsa el aire por la nariz recomenzando un proceso que debes alargar durante un par de minutos para conseguir ese nivel de relajación que evitará que la gastritis de origen nervioso vuelva a aparecer.

Algunos consejos prácticos

Para que la práctica del yoga sea efectiva como tratamiento contra la gastritis debes tener presente una serie de indicaciones que te ayuden.

El yoga no puede practicarse en cualquier entorno ni situación.

Crea un espacio en casa en el que exista luz natural y que esté libre de ruidos del exterior para alcanzar la concentración que esta disciplina requiere.

De igual forma, procura crear una rutina estable en torno al yoga.

Es decir, disfruta de este ejercicio siempre a la misma hora para conseguir que tu cuerpo se acostumbre por completo a sus beneficios.

Esta es la mejor forma de conseguir los resultados que esperas del yoga, por lo que no debes descuidar este aspecto.

Por otro lado, el yoga separado de otros hábitos de vida saludables no conseguirá paliar los problemas que la gastritis te está causando.

Es por ello que tienes que crear también una dieta para la gastritis equilibrada.

En la misma deben abundar los alimentos de origen animal y no debe existir espacio para fritos, productos procesados industrialmente u otros que sean capaces de irritar tu estómago empeorando tu salud. 

Sin embargo...

Esto es MENOS del 2% de lo que necesitas hacer para curar tu gastritis de forma natural

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de gastritis.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento... mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural...

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar la gastritis de forma natural

Saludos

María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *