Té Para la Gastritis

Té Para la GastritisEn este artículo te voy a mostrar los mejores tés para tratar la gastritis de forma natural. 

Que las hierbas y las plantas medicinales tienen la solución para muchos de los problemas de salud que pueden estar afectando a tu vida diaria es algo que deberías saber ya.

Sin embargo, no siempre sabrás cuáles son las mejores para cada una de las afecciones que pueden estar dañando tu salud, por lo que quiero echarte una mano al respecto.

Aquí voy a intentar mostrarte aquellos tés e infusiones que son especialmente valiosos en un tratamiento para la gastritis de forma natural, una dolencia estomacal que puede estar echando a perder tu calidad de vida provocando numerosas molestias.

¿Por qué consumir tés e infusiones?

Antes de meterme de lleno con esos tés que tanto pueden ayudarte quiero aprovechar para enseñarte la razón que hace que las infusiones sean excelentes para paliar los problemas de la gastritis.

Tienes que tener en cuenta que a la hora de tomar un té o una infusión estás ingiriendo en gran medida un vaso de agua.

Esto significa que tu estómago no tendrá ningún problema para digerirlo, ya que su procesamiento es prácticamente nulo.

Además, las sustancias liberadas por el té o las plantas medicinales se asimilan con total rapidez en el organismo, por lo que conseguirás aprovecharlas rápidamente eligiendo esta forma de consumo y no otra.

Té verde para la gastritis

Quiero comenzar esta lista de los mejores tés para tu enfermedad analizando de cerca aquellas propiedades que se esconden en una bebida que parece milagrosa a poco que se la estudia de cerca.

Se trata del té verde, una de las mejores variedades para llevar un estilo de vida saludable que elimine enfermedades como la gastritis.

El té verde, consumido en no más de dos tomas diarias, es una excelente fuente de flavonoides.

Estas sustancias se encuentran en altas concentraciones en la infusión de té verde y tienen unos efectos sobre tu organismo que deberías aprovechar sin ninguna duda.

En el caso de la gastritis, los flavonoides del té verde consiguen prevenir las lesiones más graves que se producen en las paredes de tu estómago.

Es decir, un consumo habitual de té verde te servirá para evitar que se produzcan úlceras en tu cavidad gástrica, una de las peores complicaciones de la gastritis.

Por otro lado, el té verde es ideal también para eliminar el crecimiento de las bacterias H. Pylori, que son las que aumentan cuando la gastritis se manifiesta con mayor intensidad.

Té de boldo para la gastritis

Las hojas del boldo encierran también un buen número de secretos que tienes que conocer para que la gastritis no se convierta en una auténtica pesadilla.

Esta planta no deja de presentar nuevas propiedades que deben ser usadas en los tratamientos de muchas enfermedades, siendo la gastritis una de las que pueden curarse gracias al té de boldo.

El boldo tomado en forma de té tiene un triple efecto sobre la gastritis que resulta de lo más interesante.

Para empezar, esta planta es capaz de reducir los procesos inflamatorios del interior de tu estómago, una situación que es la que se encuentra tras el reflujo y otras molestias parecidas.

Además, el té de boldo es ideal en sí mismo para reducir la sensación de ardor que tienes después de cada comida, por lo que es interesante utilizarlo justo después de comer.

Por último, esta infusión protege las paredes internas del estómago evitando que sus mucosas lleguen a irritarse demasiado.

De estas características se deriva lo aconsejable de consumir té de boldo en cuanto sepas que tienes gastritis.

Eso sí, nunca lo consumas durante más de 15 días seguidos, ya que podrá resultar desaconsejable produciendo efectos secundarios que no te interesan.

Infusión de manzanilla

Es imposible intentar paliar diversas enfermedades gastrointestinales de forma natural sin acudir a los beneficios que tiene la manzanilla para esta zona de tu organismo.

Además, este es uno de los tés más extendidos en todo el mundo, por lo que no te costará nada encontrar las flores secas de manzanilla con las que se prepara la infusión.

Ahora bien, lo que hace que la manzanilla sea tan valiosa para la gastritis es un conjunto de propiedades que te encantará conocer.

Lo primero es que esta planta es capaz de tratar de forma eficaz cualquier inflamación que se produzca en el interior de tu cuerpo.

No olvides que la gastritis comienza hinchando el interior de tu estómago, por lo que esta es la característica que mas te interesa aprovechar.

Pero además, la manzanilla consigue dar rapidez a los procesos de cicatrización que eliminarán los daños que la gastritis ha podido causar en el interior de tu cuerpo.

Esto eliminará los dolores que sientes y prevendrá la aparición de úlceras de complicado tratamiento.

Por último, tienes que saber que el té de manzanilla es ideal para proteger la mucosa interna de tu estómago.

Además, tiene unas propiedades analgésicas que no deberías desaprovechar si quieres dejar de sentir el dolor que a veces acompaña a los episodios más serios de gastritis.

Té de jengibre

El té de jengibre es otro de los recursos que la naturaleza te ofrece para que puedas decirle adiós de una vez por todas a la temida gastritis.

La raíz de la planta lleva usándose en la medicina popular desde hace bastante tiempo, y es que no dejan de aparecer nuevos beneficios para la salud del organismo en general.

Para preparar el té de jengibre solamente tienes que cortar una porción fresca de este producto y dejarla reposar en agua hirviendo durante unos 15 minutos más o menos.

La bebida que obtendrás estará cargada de antioxidantes que regenerarán los tejidos dañados por tu enfermedad.

Además, el jengibre ha demostrado ser un antiinflamatorio de alto poder.

De esta manera conseguirá reducir la hinchazón interna de las paredes de tu estómago, algo que te hará sentir mucho mejor de los problemas que la gastritis está causando en el interior de tu cuerpo.

Mi consejo es que consumas té de jengibre después de las comidas más pesadas para que sus beneficios sean más efectivos. 

Sin embargo...

Esto es MENOS del 2% de lo que necesitas hacer para curar tu gastritis de forma natural

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de gastritis.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento... mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural...

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar la gastritis de forma natural

Saludos

María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *