¿Qué Hierbas Aromáticas Son Buenas Para la Gastritis?

¿Qué Hierbas Aromáticas Son Buenas Para la Gastritis?En este artículo te voy a mostrar qué hierbas aromáticas son buenas para calmar la gastritis.

Las hierbas aromáticas y las medicinales son remedios que siempre debes tener en cuenta para poder paliar esos problemas de salud que tantos dolores de cabeza te están dando.

Y es que no hay mejor forma de curarte que recurriendo a remedios completamente naturales.

Por ejemplo, algunas plantas especialmente seleccionadas son muy valiosas para crear un tratamiento contra la gastritis que resulte de lo más efectivo.

Aquí voy a descubrirte las mejores, por lo que no te costará nada aprovecharte de algunas hierbas capaces de mejorar y mucho tu estado de salud para que la gastritis deje de ser un problema.

Qué buscar en las plantas aromáticas

Como bien sabrás, las plantas medicinales pueden tener propiedades muy diferentes que las hacen adecuadas para tratar diferentes afecciones.

Así, antes de comenzar a darte ejemplos concretos de plantas quiero que comprendas cuáles son las cualidades que debes buscar en ellas, algo que te ayudará a crear un tratamiento muy completo que ataque a todos los problemas que tu enfermedad puede causar.

Es de gran importancia que dispongas siempre de plantas aromáticas que tengan propiedades antiinflamatorias.

No olvides que la gastritis se produce por una hinchazón interna de las paredes de tu estómago, por lo que este es el primer síntoma que tienes que combatir para librarte de tu enfermedad.

Las hierbas protectoras del estómago y las que actúan como tónicos digestivos son también fundamentales.

Su misión es la de proteger la mucosa interna de tu cavidad gástrica y la de agilizar los procesos digestivos para que estos recuperen su eficiencia habitual.

Por último, un tratamiento natural para la gastritis también debe contar con hierbas que sean antiácidas, ya que el ardor y el reflujo son problemas asociados a tu enfermedad que pueden resultar de lo más molestos.

En definitiva, atendiendo a estos tres aspectos conseguirás crear un tratamiento muy completo contra la gastritis que aliviará tu situación sensiblemente, así que echa un vistazo a todo lo que viene a continuación.

El valor de la manzanilla para curar la gastritis

La primera de las hierbas que quiero compartir contigo es un auténtico clásico en los tratamientos de fitoterapia para curar enfermedades gástricas.

¿Qué Hierbas Aromáticas Son Buenas Para la Gastritis?2Se trata de la manzanilla, un producto que seguro que tienes cerca y que has usado en multitud de ocasiones para aliviar dolores de estómago y problemas similares.

Pues bien, la manzanilla es una de esas hierbas que tienen todo lo que necesitas para que tu cuerpo recupere parte de la salud y el bienestar que la gastritis ha robado.

Para que entiendas su poder para luchar contra esta enfermedad te diré que la manzanilla es capaz de reparar los tejidos de tu mucosa gástrica.

Además relajará la zona eliminando sensaciones de dolor y, también, posee una capacidad antiinflamatoria muy potente que eliminará la hinchazón de las paredes de tu estómago.

Sencillamente, la manzanilla es una hierba excelente para curar la gastritis.

Consume al menos dos o tres tazas al día si quieres sentirte mucho mejor y no tardarás en disfrutar de una calidad de vida en la que la gastritis no tendrá ninguna importancia.

Laurel para eliminar la gastritis

Las hojas de laurel son productos muy empleados en las cocinas de todo el mundo, ya que dan mucho sabor y aroma a cualquier comida.

Pues bien, este uso hace en muchas ocasiones que se olviden las propiedades medicinales que esta hierba tiene, propiedades que son excelentes para poder poner fin a la gastritis de una vez por todas.

¿Qué Hierbas Aromáticas Son Buenas Para la Gastritis?3La característica que más te interesa del laurel es que actúa como un poderoso tónico digestivo que puede estimular el procesamiento de los alimentos en el interior de tu cuerpo eliminando las posibilidades de sufrir digestiones pesadas.

El laurel, por lo tanto, es un gran recurso para acompañar a los platos más pesados, ya que evitará que las digestiones de estos creen problemas de acidez o dolor.

Para disfrutar de las ventajas de esta hierba solo tienes que preparar una infusión de laurel dejando que una hoja de la planta hierva en una taza de agua.

Puedes beber unos tres vasos al día sin ningún problema para mejorar las sensaciones que tienes.

Romero como remedio para la gastritis

Pocas plantas son más usadas para dar sabor y olor a los platos que el romero.

Esta hierba aromática cuenta con una serie de beneficios para la salud que puede que no conozcas.

Además, muchas de sus propiedades están íntimamente ligadas a la salud digestiva, algo que te interesa mucho.

La principal ventaja de consumir romero es que tu aparato digestivo funcionará de forma más eficiente consiguiendo que la pesadez o la acidez que se asocian con la gastritis desaparezcan.

Para disfrutar de estas propiedades debes preparar una infusión de romero y tomarla dos veces al día antes de las comidas principales, algo que te hará sentir muy bien alejando el fantasma de la gastritis de tu vida diaria.

Estragón para limpiar tu estómago

Debes saber que cuando la gastritis es más intensa, la proliferación de pequeñas bacterias como la H. Pylori se convierte en un gran riesgo para tu salud, por lo que debes eliminar esta bacteria si quieres recuperarte.

El estragón es una hierba que puede ayudarte a conseguir este objetivo.

El motivo es que en su composición se encuentran grandes dosis de nerol, un compuesto capaz de eliminar por completo las bacterias perjudiciales que se han alojado en tu estómago.

Usar el estragón es sencillo.

Puedes emplearlo como condimento en tus platos o preparar una infusión con esta hierba, ya que de las dos formas resultará efectivo.

Albahaca para relajar el estómago

Otra hierba aromática que debe estar presente en tu día a día.

La albahaca contiene compuestos ideales para relajar los músculos de tu estómago liberando a este órgano de la inflamación y de otros problemas derivados de la gastritis.

El resultado de consumir infusión de albahaca es que dejarás de sentir el dolor tan intenso que la gastritis provoca, por lo que podrás volver a disfrutar de cada una de tus comidas como siempre has hecho. 

Sin embargo...

Esto es MENOS del 2% de lo que necesitas hacer para curar tu gastritis de forma natural

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de gastritis.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento... mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural...

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar la gastritis de forma natural

Saludos

María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *