Jugos de Verduras Para Curar la Gastritis

Jugos de Verduras Para Curar la GastritisEn este artículo te voy a mostrar los mejores jugos de verduras para curar la gastritis de forma natural. 

Todavía hay muchas personas que piensan que los jugos tienen que hacerse solo con frutas.

Sin embargo, la medicina natural ha demostrado que los zumos verdes, aquellos que están hechos en exclusiva con verduras, pueden funcionar para poner remedio a muchos problemas de salud que seguro que están echando a perder tu vida diaria.

La gastritis es uno de ellos, y es que se puede poner fin a esta enfermedad tomando algunas bebidas elaboradas con verduras.

Como sé que el tema te interesa bastante, aquí quiero darte la receta de algunos jugos verdes ideales para poner fin a la gastritis.

Jugo de lechuga y espinacas

Es imposible que encuentres una receta que te haga disfrutar de una bebida más verde que esta.

También es complicado que dispongas de un tratamiento natural para la gastritis mejor que el que te ofrece este jugo para curar sus síntomas.

Y es que las propiedades de los productos que lo forman parecen estar pensadas exclusivamente para que pongas fin a los problemas que la gastritis pueda estar causándote.

Tanto la lechuga como la espinaca son plantas perfectas para cuidar tu estómago.

La lechuga contiene en su interior un alto contenido de agua, lo que la convierte en un alimento realmente fácil de digerir que no hará que tu delicado estómago tenga que esforzarse en absoluto.

Además, esta verdura que sueles comer en tus ensaladas contiene altos niveles de fibra vegetal.

Consumiendo lechuga en forma de jugo conseguirás que esta fibra llegue a tu estómago y absorba buena parte de los ácidos presentes en la cavidad gástrica, algo que es de gran ayuda para sentirte mejor.

En el caso de las espinacas, esta verdura también contiene fibras y agua, aunque lo que tiene que interesarte de ella es otra cosa.

Lo importante del consumo de espinacas es que te aportará grandes cantidades de vitamina B.

Esta sustancia es fundamental para que las funciones del aparato digestivo se lleven a cabo con normalidad, algo que puedes haber perdido como consecuencia de la gastritis.

Preparar el jugo de espinacas y lechuga es tan fácil que no te quitará más de unos minutos de tu tiempo.

Lo que tienes que hacer es tomar un puñado de hojas frescas de espinacas y otro de lechuga.

Lávalos e introduce las hojas en tu batidora añadiendo un vaso de agua o más hasta conseguir la consistencia que más te guste para tu jugo.

Jugo de remolacha y apio

Con esta receta descubrirás otro de los jugos que más pueden ayudarte para poner fin a los problemas que tienes con la gastritis.

Se trata de una bebida que aprovecha las propiedades de dos alimentos cargados de salud, y es que tanto la remolacha como el apio son ideales para disfrutar de una salud perfecta.

Sin embargo, lo que a ti te preocupa es lo que puedan hacer para mejorar el estado de tu sistema digestivo, algo que vas a descubrir a continuación.

Jugos de Verduras Para Curar la Gastritis2Para empezar, el apio es uno de los alimentos alcalinos que más en cuenta tienes que tener en tu dieta.

Al decir que un alimento es alcalino lo que quiero transmitirte es que su mero consumo es suficiente para luchar contra la acidez del organismo y de algunos órganos concretos.

Así, tu estómago se beneficiará mucho del consumo de apio evitando la acidez que la gastritis suele provocar.

Con la remolacha sucede algo similar, aunque en esta verdura tienes que tener en cuenta otras muchas cosas.

Además de ser capaz de reducir la acidez, la remolacha puede darte un interesante aporte de antioxidantes, un tipo de sustancia que te servirá para evitar que se produzcan úlceras en el interior de tu organismo como consecuencia de la gastritis.

Por lo tanto, consumir el jugo de apio y remolacha es algo que deberías hacer cada día si quieres curar la gastritis de forma natural.

Prepararlo también es muy fácil.

Un poco de agua en tu batidora, un apio troceado y varias rodajas de remolacha cruda son suficientes para preparar una bebida que tienes que tomar nada más prepararla, ya que es cuando cuenta con una mayor cantidad de sustancias beneficiosas para tu organismo.

Los beneficios del zumo de zanahoria

Comer zanahoria cruda es ya una buena forma de poner fin a muchos de los problemas digestivos que la gastritis te causa.

Con todo, el jugo de esta verdura es aún más efectivo, ya que conseguirás que sus nutrientes lleguen intactos a tu estómago evitando que la digestión sea demasiado pesada por sumarse a otros alimentos.

Pero, ¿por qué es la zanahoria tan importante a la hora de tratar los problemas de gastritis?

Lo primero es que esta verdura cuenta con componentes antiinflamatorios.

La gastritis se desencadena por una inflamación interna de las paredes de tu estómago.

Así, darle a tu organismo un remedio natural para eliminar la inflamación es fundamental para tratar la enfermedad.

Por otro lado, estos procesos inflamatorios terminan por producir pequeñas heridas en el estómago que acabarán derivando en úlceras.

Los betacarotenos de las zanahorias son ideales para reparar estos tejidos alejando el fantasma de una complicación de la gastritis que puede darte muchos problemas.

Pela y pica varias zanahorias y añade agua según tus preferencias hasta conseguir una bebida que puedes beber directamente o colar para que sea más agradable al paladar.

Jugo de pepino para terminar con la gastritis

El jugo de pepino es uno de los que más me sirvió a mí para eliminar mis problemas de gastritis, por lo que no quiero perder la oportunidad de recomendártelo.

Jugos de Verduras Para Curar la Gastritis3El pepino tiene un poderoso efecto antiácido.

Además de ello, cuenta con una gran cantidad de vitamina C para reparar los tejidos del interior de tu organismo y para hacer que el sistema inmune funcione perfectamente.

Para terminar, el pepino es muy digestivo, ya que buena parte de su contenido es agua, por lo que tu estómago agradecerá que bebas jugo de pepino siempre que puedas.

Corta un pepino en rodajas y añade agua en tu batidora para crear una bebida que te hará sanar en poco tiempo.

Si sigues mis consejos y consumes de forma regular estos jugos, notarás que los síntomas de la gastritis irán disminuyendo.

Sin embargo...

Esto es MENOS del 2% de lo que necesitas hacer para curar tu gastritis de forma natural

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de gastritis.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento... mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural...

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar la gastritis de forma natural

Saludos

María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *