Hierbas Medicinales Para la Gastritis

Hierbas Medicinales Para la GastritisEn este artículo te voy a mostrar las mejores hierbas medicinales para curar la gastritis. 

La gastritis es actualmente uno de los problemas de salud más extendidos en todo el mundo.

Por regla general, esta afección del sistema digestivo se acompaña de síntomas como el reflujo y la acidez, aunque no es nada extraño que se produzcan complicaciones como las úlceras y otras incluso peores.

Teniendo todo esto en cuenta, la realidad es que si padeces gastritis estarás buscando modos de eliminar la enfermedad, ya que esta puede hacerte la vida imposible sin la menor duda.

Para echarte una mano estoy yo aquí, y es que he pasado por lo mismo que tú consiguiendo unos excelentes resultados con un tratamiento natural para la gastritis basado en hierbas medicinales.

Manzanilla para la gastritis

Ninguna lista de hierbas medicinales capaces de curar problemas de estómago como la gastritis debería dejar de contar con la manzanilla.

Esta planta lleva usándose desde hace generaciones en los tratamientos de todo tipo de enfermedades digestivas.

Es más, si se usa la manzanilla de forma adecuada, la realidad es que los síntomas de la gastritis pueden desaparecer en muy poco tiempo, por lo que más te vale tener siempre a mano un poco de manzanilla para curar tus problemas de salud.

Pero, ¿qué es lo que hace que la manzanilla sea tan efectiva para calmar tus problemas?

Lo primero es que es un excelente tónico para las funciones de tu estómago.

Es decir, una taza de manzanilla es suficiente para que tu sistema digestivo se ponga a funcionar como es debido, algo que puede ayudarte a afrontar incluso las digestiones más pesadas.

Dejando de lado su efecto como tónico, la verdad es que lo que más me interesa de la manzanilla es su capacidad para reducir algunos problemas que la gastritis provoca.

Por ejemplo, esta planta es ideal para conseguir que la inflamación interna de las paredes del estómago deje de ser un problema.

Con ello vas a conseguir sentir una mayor comodidad y, además, podrás evitar que los ácidos asciendan por tu esófago, por lo que el ardor dejará de ser un compañero habitual de tus digestiones.

Otro efecto interesante de la infusión de manzanilla es que puede servirte para acabar por fin con los dolores que sientes en el estómago.

Esta planta medicinal cuenta con una amplia variedad de sustancias que son capaces de eliminar de una vez por todas los dolores provocados por la gastritis.

El efecto analgésico de la manzanilla te será de tanta ayuda como su capacidad antiinflamatoria, así que procura tomar unas dos tazas diarias de una infusión que tiene todo lo necesario para que te cures.

Té de jengibre para la gastritis

Otra de las hierbas medicinales que tienes que tener muy presente es el jengibre.

En este caso, la raíz fresca es la zona que más te ayudará, ya que es la que concentra un mayor número de sustancias capaces de detener el progreso de tu enfermedad.

Para empezar, la infusión de jengibre que te recomiendo está cargada de sustancias capaces de eliminar los problemas digestivos derivados de la inflamación de las paredes de tu estómago.

Con ello disminuirás sensaciones de náuseas y de reflujo, por lo que volverás a comer como es debido olvidándote de esas digestiones en las que la gastritis era una pesada compañera.

Otro motivo para recomendarte el jengibre es que tiene muchos antioxidantes.

Necesitas estas sustancias para que tu cuerpo pueda reparar los tejidos dañados de la gastritis, algo ideal para prevenir la aparición de úlceras internas.

Para preparar la infusión de jengibre solo tienes que cortar un par de trozos de la raíz fresca y dejarlos hervir durante 10 minutos.

Toma el líquido resultante y recupera la salud que te mereces.

Tila para la gastritis

En muchos casos se olvida que las propiedades de la tila también son buenas para el estómago.

Sin embargo, las propiedades relajantes de esta planta también te interesan y mucho.

Hierbas Medicinales Para la Gastritis2Puede que no lo sepas, pero son muchas las ocasiones en las que la gastritis tiene un origen más psicológico que fisiológico.

Tu enfermedad puede estar produciéndose por estados como la ansiedad o el estrés, situaciones que son de riesgo y que tienes que evitar a toda costa.

Por ello tienes que tomar tila, aunque no es esto lo único que esta maravillosa planta puede ofrecerte.

Sin ir más lejos, una ingesta regular de infusión de tila es suficiente para que consigas que los músculos de tu estómago no se contraigan de forma demasiado dura.

Los espasmos son parte de la gastritis y provocan que los ácidos escapen del estómago y pasen a zonas que no están preparadas, por lo que sientes dolor e incomodidad.

Así, uno o dos vasos de tila al día son suficientes para prevenir todos estos problemas, así que procura dejar un espacio en tu jornada para disfrutar de una bebida que te será de gran ayuda.

Infusión de romero para cuidar tu estómago

Seguro que tienes un poco de romero en la cocina o en alguna maceta de casa.

Pues bien, el romero es excelente para calmar algunos de los problemas que la gastritis te está causando, y es que la infusión de esta planta puede poner fin a muchos de los síntomas de tu enfermedad.

Hierbas Medicinales Para la Gastritis3Por ejemplo, el romero tiene compuestos antiinflamatorios que devolverán a su estado normal a las paredes de tu estómago.

Evitar la inflamación es el primer paso para poder curar la gastritis, así que no pierdas de vista esta posibilidad si quieres sentirte mejor.

También debes acudir al romero como a un excelente tónico digestivo.

Consumiendo esta infusión de forma regular harás que tu estómago funcione de mejor forma, por lo que no tardarás demasiado en volver a sentirte mucho mejor.

Ahora bien, puede que no sepas cómo preparar la infusión de romero, por lo que quiero compartir contigo la forma en que yo lo hacía.

Basta con añadir unos 5 gramos de romero por cada taza de infusión que quieras preparar.

Deja hervir la planta y después cuela el agua para no dejar ninguna impureza.

Sin embargo...

Esto es MENOS del 2% de lo que necesitas hacer para curar tu gastritis de forma natural

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de gastritis.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento... mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural...

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar la gastritis de forma natural

Saludos

María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *