Fitoterapia Para la Gastritis

Fitoterapia Para la GastritisEn este artículo te voy a mostrar cómo utilizar la fitoterapia para eliminar la gastritis. 

Existen muchas causas que pueden estar provocando que la gastritis se esté manifestando en tu organismo de una forma muy intensa.

Sé perfectamente que esta enfermedad puede acabar con tu calidad de vida rápidamente, y es que he sentido sus síntomas durante bastante tiempo.

Por ello me he propuesto compartir contigo algunas formas naturales de combatir una dolencia que cada vez está más extendida en todo el mundo.

Te alegrará saber que existen algunas plantas con las que puedes poner fin a tus problemas digestivos, plantas que están al alcance de tu mano y que harán que la fitoterapia sea la solución perfecta a tus problemas.

Romero para los problemas de gastritis

Una estrella indiscutible en el tratamiento de los problemas de gastritis es el romero.

Es imposible que no tengas acceso a esta planta, ya que su uso en las cocinas de todo el mundo está realmente extendido.

El romero es efectivo por varios motivos.

El primero de ellos es que es adecuado para favorecer los procesos digestivos, ya que actúa como tónico cuando su esencia se encuentra en el estómago.

Además, el romero contiene propiedades analgésicas.

Fitoterapia Para la Gastritis2Con ellas conseguirás que los dolores que acompañan a los casos de gastritis sean menos problemáticos, algo que tiene que interesarte si quieres recuperar de una vez por todas la calidad de vida que te mereces.

El romero puede emplearse en los platos como siempre has hecho.

Es decir, basta con añadir una rama de romero a tus platos para que las propiedades de la planta acompañen a tus comidas.

Con todo, lo mejor que puedes hacer es preparar una infusión de romero para tratar los problemas de gastritis con mayor eficacia.

Esta infusión se prepara con unos 5 gramos de romero seco hervidos en un vaso de agua.

Consume la bebida dos veces al día para notar sus efectos con rapidez y empieza a sentirte mejor de una vez por todas.

Salvia para eliminar la acidez del estómago

La gastritis es una enfermedad que cursa con una serie de síntomas muy molestos.

Uno de ellos es la acidez estomacal, la cual es la que provoca que sientas el ardor que tantas molestias te causa.

Pues bien, la salvia es una planta que ha demostrado tener todo lo que necesitas para contrarrestar esa excesiva acidez que puede estar escondiéndose tras los problemas de gastritis.

Por lo que no deberías dejar de tenerla siempre a mano si quieres que la fitoterapia como un tratamiento para la gastritis de forma natural te ayude en la lucha contra esta enfermedad.

La forma correcta de aprovecharte de los beneficios de la salvia es preparando una infusión.

La receta es muy sencilla, ya que solamente tienes que añadir unos 15 gramos de hojas de salvia por cada litro de agua que quieras hervir.

El resultado será una bebida cargada de propiedades saludables para tu sistema digestivo que tienes que aprovechar sin ninguna duda.

Lo mejor que puedo aconsejarte es que consumas un vaso cada día durante al menos dos semanas, ya que la salvia muestra sus mejores propiedades a largo plazo.

Manzanilla para combatir la gastritis

La fitoterapia siempre ha encontrado en la manzanilla una planta ideal para luchar contra problemas digestivos de todo tipo.

Es más, es más que probable que hayas acudido algunas veces a la manzanilla para eliminar el dolor de estómago o para favorecer las digestiones, por lo que seguro que ya conoces algunas de las propiedades de esta planta.

Fitoterapia Para la Gastritis3En el caso de padecer gastritis, la manzanilla cuenta con una propiedad que es excelente para su tratamiento.

Esta planta contiene agentes antiinflamatorios de rápido efecto, por lo que al tomar su infusión conseguirás que las paredes de tu cavidad gástrica vuelvan a su estado normal eliminando una de las causas más notables de la gastritis.

Además, la manzanilla es ideal para reparar las pequeñas lesiones que la gastritis causa en tu estómago, lesiones que de no ser curadas eficazmente podrían derivar en problemas tan serios como una úlcera.

Para preparar la infusión de manzanilla te aconsejo tener siempre a mano flores secas de esta planta.

Cada vez que te sientas mal o de forma habitual tras las comidas puedes preparar una infusión añadiendo 15 gramos de manzanilla por cada vaso de agua, una receta tan sencilla como efectiva para decirle adiós a la gastritis definitivamente.

Mejorana para solucionar los problemas de gastritis

La mejorana es otra de esas plantas que poseen características muy valiosas para contrarrestar los peores síntomas de tu enfermedad.

El caso de la mejorana es bastante desconocido, ya que no suele tomarse demasiado para conseguir los efectos buscados en el organismo.

Con todo, una infusión de esta planta es ideal para mejorar los procesos digestivos, ya que actúa como un potente tónico al que podrás recurrir siempre que lo necesites.

Al margen de esta última característica, la mejorana contiene propiedades analgésicas que eliminarán buena parte de los dolores que sientes por culpa de la gastritis.

Por lo que no es ninguna mala idea incluir esta planta dentro de tu lista de remedios para eliminar la enfermedad.

Para preparar la infusión de mejorana debes tener tanto flores como hojas secas de esta planta.

Cada una de sus partes contiene propiedades diferentes, por lo que lo ideal es combinar ambas.

Añade 15 gramos de mejorana por cada taza de agua que viertas para preparar la infusión y deja que la mezcla hierva durante 10 minutos para conseguir los mejores resultados.

Aloe vera para tu estómago

Seguro que sabes que la sábila es una planta excelente para tratar problemas de la piel, aunque puedes que desconozcas que su uso interno es adecuado para contrarrestar los problemas de enfermedades como la gastritis.

El aloe vera preparado en forma de jugo, algo para lo que tienes que licuar la pulpa de la planta junto con abundante agua, actúa cubriendo las paredes de tu estómago con una película protectora que evita que los ácidos causen problemas.

Mi consejo es que tomes jugo de aloe vera antes de las comidas más pesadas durante diez días para notar sus efectos. 

Sin embargo...

Esto es MENOS del 2% de lo que necesitas hacer para curar tu gastritis de forma natural

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de gastritis.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento... mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural...

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar la gastritis de forma natural

Saludos

María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *