Ejercicios Para la Gastritis

Ejercicios Para la GastritisEn este artículo te voy a mostrar los mejores ejercicios que puedes realizar para calmar la gastritis.

La gastritis es una enfermedad que puede atacar con diferente intensidad al aparato digestivo, sobre todo al estómago.

Además, se trata de una dolencia muy molesta porque suele venir acompañada de diferentes síntomas que empeoran claramente la calidad de vida de la persona que la sufre.

Cada día más expertos aseguran que la gastritis aparece como consecuencia de la mala alimentación, el acelerado ritmo de vida y el estrés.

Afortunadamente, esta enfermedad del aparato digestivo se puede tratar de forma natural corrigiendo la alimentación diaria o incluso realizando una serie de ejercicios.

De eso precisamente trata este artículo, ya que te voy a recomendar una serie de ejercicios que puedes poner en práctica para mejorar la gastritis y reducir sus síntomas (ardor, náuseas, dolor de estómago, inflamación o falta de apetito).

Empieza por pequeños cambios

Diferentes estudios clínicos han demostrado que estar en buena forma física es una de las barreras que el organismo o el cuerpo humano pueden poner para evitar padecer la gastritis o reducirla si ya se padece.

De esta manera, es fundamental planificar una adecuada actividad física de forma diaria.

El primer paso es evitar el sedentarismo propio de la sociedad occidental.

Esto puede desembocar, además de en la gastritis, en diversas y graves enfermedades de todo tipo como problemas de corazón, colesterol, trombosis, sobrepeso, etc.

Por lo tanto, subir las escaleras en lugar de tomar el ascensor o ir caminando al trabajo pueden ser unos hábitos diarios muy recomendables que te ayudarán a estar en mejor forma física.

La relación entre el deporte y la desaparición de la gastritis

Si entramos a hablar en concreto de la gastritis, hay que recordar que diferentes especialistas han demostrado que existe una relación directa entre tener unos abdominales bien tonificados y la gastritis.

Es decir, que cuanto más tonificados tengas los abdominales más difícil será padecer gastritis.

Cuando se practica ejercicio físico, el organismo pone en marcha toda una serie de proteínas y enzimas que trabajan en la tonificación de los músculos.

A su vez, contribuyen a mejorar las paredes del estómago y las mucosas que protegen su interior.

De esta forma, al mejorar la salud general del organismo, las probabilidades de sufrir gastritis se reducen considerablemente.

Por otra parte, si la gastritis ya es una enfermedad que estás sufriendo, este ejercicio también te será de gran ayuda.

Esto es así pues al reforzarse las mucosas estomacales los síntomas de la gastritis se minimizan de forma considerable.

Por regla general, el mínimo recomendable es practicar una actividad física al menos tres veces por semana, aunque lo ideal es que por lo menos una vez al día salgas a caminar, montar en bici, nadar o correr.

Son esta clase de ejercicios los que te van a resultar de mayor utilidad para hacer frente con éxito y garantías a la gastritis.

Si eres una persona que ha estado instalada en el sedentarismo, te recomiendo que no pretendas pegarte una paliza física el primer día porque los efectos del ejercicio serán contraproducentes.

En ese caso, lo ideal es comenzar poco a poco y a medida que pasan los días puedes ir aumentando la intensidad.

Ejercicios concretos que puedes practicar

Ya te he recomendado unas cuantas actividades físicas que puedes elegir para comenzar a hacer ejercicio (correr, caminar, montar en bici o nadar).

La práctica de estos deportes tendrás que complementarla con otros ejercicios puramente físicos para tonificar tu musculatura, que al fin y al cabo será lo que te ayude a combatir la gastritis.

Puedes comenzar por hacer unas flexiones, abdominales, dominadas, saltos, etc.

No debes olvidar que se está buscando el reforzar los músculos de la zona abdominal porque el objetivo es curar o prevenir la gastritis con ejercicios.

Toda esta actividad física va a ayudar a estimular el funcionamiento de tu aparato digestivo.

Esto provocará que la digestión se realice de una forma más ligera, que el paso de los alimentos y deshechos por el tracto digestivo sea más rápido, y sobre todo que los músculos y órganos digestivos trabajen de una forma más eficiente.

No olvides que son precisamente las digestiones pesadas de alimentos ricos en grasas uno de los principales motivos de la aparición de la gastritis.

Con la práctica deportiva y la realización de los ejercicios que te he recomendado por una parte acelera y mejora la función digestiva, y por otra refuerza las paredes y mucosas estomacales.

Es esta combinación la que convierte al deporte en uno de tus mejores aliados para curar la gastritis de forma totalmente natural y sin el consumo de medicación química.

Reduce el riesgo de sufrir gastritis

Todos estos consejos se refuerzan gracias a las investigaciones y publicaciones realizadas en revistas científicas de prestigio como la “British Journal of Sports Medicine”.

Esta revista afirmó que las personas que practican deporte de forma habitual tienen un riesgo de hasta 200 veces menor de padecer gastritis o úlceras estomacales respecto a una persona sedentaria que no practique deporte de forma semanal.

Por lo tanto, es fundamental reforzar los músculos abdominales con la práctica de ejercicios como flexiones laterales y lumbares, dominadas, la plancha o extensiones de columna entre otros muchos.

Para poner en práctica estos ejercicios tienes la opción de acudir a un gimnasio cercano a casa, ya que para realizar algunos de estos ejercicios necesitarás de máquinas específicas.

Sin embargo no es obligatorio porque otros muchos los podrás poner en práctica empleando el peso de tu propio cuerpo.

Eso sí, no debes olvidar combinar la práctica de estos ejercicios específicos con algún deporte de trabajo cardiovascular.

Si tienes en cuenta todos los consejos que te he detallado en este artículo y comienzas a poner en práctica los ejercicios específicos y el trabajo deportivo más general en muy pocas semanas notarás que todo tu organismo funciona mejor.

Además, el funcionamiento de tu aparato digestivo será una de las mejoras más evidentes que experimentarás.

De esta manera dejarás atrás los molestos síntomas de la gastritis y podrás iniciar una vida más sana y de mayor calidad. 

Sin embargo...

Esto es MENOS del 2% de lo que necesitas hacer para curar tu gastritis de forma natural

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de gastritis.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento... mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural...

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar la gastritis de forma natural

Saludos

María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *