Cómo Reducir el Estrés y la Ansiedad Para Calmar la Gastritis

Cómo Reducir el Estrés y la Ansiedad Para Calmar la GastritisEn este artículo te voy a mostrar cómo reducir el estrés y la ansiedad para calmar la gastritis. 

Puede que nunca lo hayas pensado, pero tu gastritis puede tener un origen más psicológico que alimentario.

Es normal que estés vigilando de cerca todos los alimentos que consumes para poner fin a los problemas digestivos que tienes, algo que tienes que hacer sin duda alguna.

Sin embargo, puede que no estés poniendo toda la atención que hay que poner en tu estado mental.

Y es que procesos como la ansiedad y el nerviosismo pueden desencadenar una serie de reacciones en el organismo que conduzcan directamente a padecer las molestias a las que la gastritis te tiene acostumbrado.

Por lo que no deberías perderte nada de lo que voy a contarte.

Estrés, ansiedad y gastritis

Los estados emocionales están íntimamente ligados con todas las funciones de tu cuerpo.

Sobre ello no deberías tener ninguna duda, y es que tu organismo es un todo en el que la mente puede afectar de forma muy importante a otras áreas del cuerpo.

Así, los momentos en los que sientas que el estrés y la ansiedad se apoderan por completo de tu mente son los que tienes que evitar a toda costa.

Y es que son suficientes para que diversas enfermedades hagan acto de presencia convirtiendo tu vida diaria en una sucesión de problemas entre los que se incluye la gastritis.

Puede que en el interior de tu estómago no se encuentren las bacterias que provocan esta enfermedad o que las paredes de tu cavidad gástrica nunca se hayan inflamado de forma notable.

Da igual, situaciones de estrés repentino o de ansiedad que se prolongan en el tiempo son suficientes para que tu sistema digestivo no se comporte como es debido llegando incluso a presentar patologías bastante graves.

Es más, no hay que pensar que los episodios de gastritis provocados por la ansiedad o el estrés son pasajeros.

Este problema puede llegar a convertirse en una dolencia crónica aunque hayan desaparecido las causas que lo motivaron.

Por lo que ponerle remedio cuanto antes es la única forma de conseguir estar a salvo de la gastritis nerviosa.

La importancia de las técnicas de relajación

Como siempre, mis consejos van encaminados a que consigas librarte de tus problemas de gastritis de una forma completamente natural y sin tener que acudir a remedios químicos de cualquier tipo, algo que siempre puede tener efectos secundarios que no son nada deseables.

Por ello, incluir en tu vida diaria diferentes técnicas de relajación debería serte de gran ayuda para conseguir que la gastritis nerviosa deje de manifestarse y no vuelva a aparecer.

Debes tener presente que las técnicas que voy a aconsejarte no son un tratamiento localizado en el tiempo, ya que deben convertirse en parte de tu vida diaria a largo plazo para mostrar todos sus beneficios.

La primera de estas técnicas que quiero recomendarte es el yoga.

Cómo Reducir el Estrés y la Ansiedad Para Calmar la Gastritis2Empezar a practicar esta modalidad deportiva es algo que solamente conseguirá ofrecerte cosas positivas, ya que el yoga ha demostrado ser igualmente eficaz para tratar problemas mentales como para mantener tu estado físico de una forma ideal.

El yoga se compone de diferentes posturas en las que el cuerpo consigue que la energía fluya de forma natural creando estados en los que la mente también puede librarse de muchos de los problemas que la atenazan.

Así, la ansiedad y el estrés que están provocando tus episodios de gastritis desaparecerán en poco tiempo no volviendo a aparecer de forma alguna.

Otro consejo que tengo que darte al respecto tiene que ver con la meditación.

Se ha demostrado que dedicar cada día unos 30 minutos a concentrarte y dejar tu mente vacía de preocupaciones es algo cargado de ventajas.

Intenta hacerlo de forma regular si quieres que la gastritis nerviosa desaparezca de una vez por todas dejando espacio para tu salud y tu bienestar.

Plantas para que consigas relajarte

Pese a que las prácticas relajantes son las que más pueden ayudarte a alcanzar el objetivo de librarte de la gastritis nerviosa, la verdad es que hay una buena cantidad de plantas a las que puedes acudir para ponerle freno a esta patología.

Cómo Reducir el Estrés y la Ansiedad Para Calmar la Gastritis3Un buen ejemplo lo tienes en la tila, una hierba que se emplea tanto para tratar problemas nerviosos como la ansiedad y el estrés como para solucionar desordenes digestivos de todo tipo.

Mi consejo es que acudas a la infusión de tila cuando notes que los dolores de la gastritis son más agudos, ya que conseguirás relajar tu mente y evitarás que el dolor vaya a más y se convierta en un problema demasiado acentuado.

No obstante, también puedes crear un tratamiento para la gastritis de forma natural a base de tila incluyendo todos los días un par de tazas de la infusión.

Este remedio actuará a largo plazo eliminando la ansiedad y el estrés, por lo que te sentará bastante bien.

También puedes acudir a otras hierbas como la manzanilla, la uña de gato y otras similares, ya que se trata de variedades con las que conseguirás minimizar tu problema de salud y olvidarte definitivamente de la gastritis nerviosa.

Los alimentos adecuados

Pese a todo lo anteriormente dicho, es importante que tengas presente que la gastritis nerviosa puede verse afectada por los alimentos que consumes.

Por lo que no está de más que pongas un ojo en tu dieta para minimizar los efectos de esta enfermedad.

Como ya sabrás, los alimentos picantes o bebidas como los refrescos, el alcohol o el café son causantes de dolores estomacales que agravarán los síntomas de la gastritis.

Por el contrario, aumentar el consumo de cereales integrales y vegetales de hoja verde es excelente para minimizar tus problemas con la gastritis.

También puedes recurrir a algunas frutas como el plátano.

Este alimento, además de ser beneficioso para tu salud digestiva al contener potasio, es adecuado para contrarrestar los efectos de la ansiedad y el estrés al contener grandes concentraciones de triptófano.

Con todo, debes excluir de tu mesa las frutas cítricas, ya que su elevado nivel de acidez es algo que solamente conseguirá causarte mayores problemas de salud y dolores más intensos. 

Sin embargo...

Esto es MENOS del 2% de lo que necesitas hacer para curar tu gastritis de forma natural

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de gastritis.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento... mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural...

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar la gastritis de forma natural

Saludos

María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *