Bebidas Para la Gastritis

Bebidas Para la GastritisEn este artículo te voy a mostrar las mejores bebidas para curar la gastritis.

La gastritis es una enfermedad que afecta de forma muy especial al procesamiento interno de los alimentos.

Cualquier comida puede perjudicar seriamente a la mucosa interna del estómago provocando unos síntomas de lo más problemáticos y desagradables.

Por lo tanto, es necesario encontrar soluciones a este problema que sean completamente naturales para que vuelvas a recuperar la calidad de vida que te mereces.

Aquí quiero mostrarte cuáles son las mejores bebidas para la gastritis.

Y es que existen zumos, infusiones y batidos que te sentarán realmente bien y que, además, no tienen ningún efecto perjudicial sobre tu salud.

¿Por qué elegir un tratamiento con bebidas?

Antes de meterme de lleno con esos consejos prácticos que te servirán para darle a tu organismo todo lo que necesitas en forma de líquidos para curar la gastritis, quiero que comprendas que preparar los alimentos de esta forma tiene muchos beneficios para ti.

La gastritis suele empeorar bastante durante las digestiones, un proceso que es mucho más delicado si se trata de alimentos sólidos.

Así, consiguiendo bebidas que sean perfectas por sus nutrientes para tratar tu enfermedad conseguirás esquivar algunos de los peores síntomas de la dolencia.

Por lo que te sentirás mucho mejor sin demasiados esfuerzos.

No olvides tampoco que en muchos casos las bebidas te permiten absorber con mayor facilidad los nutrientes disueltos en ellas.

Además, el aporte de agua es siempre una buena noticia para tu debilitado aparato digestivo.

Por lo que consumir las bebidas que voy a aconsejarte en un tratamiento de forma natural para la gastritis es algo que no tiene más que ventajas para que puedas decirle adiós a esta enfermedad de una vez por todas.

Jugos para la gastritis

Las frutas y las verduras son alimentos excelentes para tratar hasta el último de los síntomas de la gastritis.

Más cuando se presentan en forma de jugos, ya que así es posible combinar el poder de algunas de las mejores variedades haciendo que resulten muy digestivas para tu cuerpo.

No me entretengo más y paso a recomendarte el primer jugo para curar la gastritis.

Para su receta he elegido frutos rojos, arándanos y frambuesas concretamente, y manzana.

Esta última fruta contiene pectinas que recubrirán la mucosa de tu estómago evitando los dolores que sientes.

Por su parte los frutos rojos te darán ese aporte de vitamina C que tu cuerpo necesita para seguir adelante sin tener que preocuparte por la gastritis.

Si este jugo te parece saludable y delicioso, el de zanahoria con espinaca no lo es menos.

En este caso se trata de un jugo verde que te dará lo mejor de dos verduras que tienen que estar sí o sí en tu mesa de forma diaria por las vitaminas, minerales y fibra que te aportan.

Combina en tu batidora un par de zanahorias, unas hojas de espinacas y un vaso de agua y crea una bebida ideal para paliar los síntomas más severos de la gastritis.

Otro jugo que quiero que tengas muy presente es el de aloe vera con unas gotas de limón.

La sábila actuará en el interior de tu estómago como un bálsamo protector que recubrirá las paredes de tu cavidad gástrica impidiendo que los ácidos actúen contra ella.

Por su parte, añadir unas simples gotas de limón es ideal para eliminar esas bacterias que están creciendo en el interior de tu estómago como consecuencia de la gastritis.

Batidos para la gastritis

Con los batidos tienes la oportunidad de crear un tratamiento muy eficaz disfrutando además de unas bebidas que te darán un interesante aporte de nutrientes para que puedas llevar una dieta equilibrada en todos los sentidos mientras te curas de la gastritis.

El primer batido que quiero aconsejarte está hecho enteramente de plátano.

¿Por qué? Pues porque esta es una fruta que se presenta como ideal para tratar la gastritis por su alto contenido en potasio.

Procura combinar el plátano con una leche vegetal como la de almendra y crea un batido lleno de saludables propiedades.

Otro batido que puede venirte muy bien es el de papaya.

La papaína, una sustancia presente en esta fruta de origen tropical, es excelente para reducir la inflamación y eliminar los dolores que la gastritis provoca.

Así, combinar en tu batidora unos trozos de papaya con un poco de leche vegetal como la de coco es algo perfecto para que puedas disfrutar al máximo de una salud digestiva que te hará olvidar rápidamente la gastritis.

Hay otro batido que quiero que tengas en cuenta para sentirte mucho mejor.

Se trata de una bebida antigastritis hecha a partir de avena, un cereal que aporta una gran cantidad de fibra, frutos rojos y leche de arroz.

Todos los ingredientes de este batido son excelentes para remediar los problemas más serios de la gastritis.

Por lo que conseguirás un excelente tratamiento con el que decirle adiós a tu enfermedad recuperando de una vez por todas la calidad de vida que te mereces.

Infusiones para la gastritis

Es prácticamente imposible hablar de bebidas que curen la gastritis sin detenerse en las infusiones.

Yo no puedo hacerlo, y es que sé a la perfección que las hierbas medicinales disueltas en agua tienen todo lo que necesitas para curarte de tus problemas de salud.

Así, una de las infusiones que no puede faltarte nunca cerca es el té de boldo.

Esta planta ha demostrado combatir síntomas tan concretos como la inflamación de las mucosas internas de tu estómago o la dificultad para procesar los alimentos una vez ingeridos.

Por lo que te recomiendo que la consumas con cierta frecuencia.

Tomar manzanilla es algo que no debe escapar a tu día a día.

La manzanilla, que siempre se asocia como un remedio excelente para eliminar los problemas digestivos, actúa en el interior de tu estómago calmando el dolor, eliminando el exceso de acidez y tonificando la acción de tu aparato digestivo.

Todas estas características son ideales para conseguir curarte de la gastritis.

Para preparar la infusión de manzanilla te aconsejo que te hagas con flores secas de esta planta y que las dejes reposar en agua hirviendo durante 10 minutos. 

Exitos!

María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *