Remedios Caseros Para la Gastritis

Remedios Caseros Para la GastritisEn este artículo te voy a mostrar los mejores remedios caseros y naturales para curar la gastritis. 

Si ya has probado mil y un medicamentos para intentar combatir los síntomas de la gastritis y no has obtenido ni el más mínimo resultado, puede que haya llegado el momento de echar un vistazo a lo que la medicina natural tiene para ofrecerte.

La tradición popular tiene en muchos casos el remedio perfecto para enfermedades que pueden estar arruinando tu rutina.

La gastritis es una de ellas, y es que existen muchos tratamientos naturales que te pueden ayudar a olvidarte de una vez de esta enfermedad.

Presta atención a lo que voy a contarte y comienza a disfrutar de una vida libre de gastritis.

Conoce tu enfermedad

Por supuesto, no quiero perder la oportunidad de darte algunas pistas sobre lo que está sucediendo en tu organismo cuando la gastritis se manifiesta.

Esta enfermedad se presenta como la inflamación de las paredes internas de tu estómago, inflamación que conduce a que notes síntomas como el reflujo de los jugos gástricos o esa acidez tan característica después de cada comida.

La inflamación que te he comentado puede derivar en daños aún peores.

Por ejemplo, las úlceras e incluso el cáncer de estómago pueden tener en la gastritis su punto de inicio.

Por ello, lo más aconsejable es que pongas freno a la enfermedad cuanto antes, ya que de lo contrario la situación puede empeorar bastante.

Los motivos para que la gastritis aparezca son diversos.

Desde una mala alimentación hasta trastornos psicológicos como la ansiedad o el estrés pueden desencadenar este problema.

Así que tienes que vigilar de cerca todos los aspectos de tu día a día para asegurarte que estás haciendo lo correcto para eliminar la gastritis.

Una manzanilla para calmar la gastritis

No por ser uno de los remedios naturales más extendidos deja de tener una eficacia sorprendente.

La manzanilla es una planta medicinal que lleva empleándose desde hace siglos en el tratamiento de patologías digestivas como la gastritis.

Por lo que conviene que prestes atención a sus características para paliar algunos de los efectos de la enfermedad.

Para empezar, esta planta contiene principios analgésicos que aliviarán notablemente los dolores provocados por tu enfermedad.

No es esta la única razón que me lleva a recomendarte la manzanilla como uno de los mejores remedios caseros y naturales para la gastritis.

Al contrario, otro efecto de esta planta es el de evitar los espasmos del estómago.

Estos movimientos involuntarios son fruto de las malas digestiones y provocan que los jugos gástricos escapen hacia el esófago provocando bastante dolor.

Junto con todo ello, la manzanilla es ideal para reducir la inflamación de las paredes internas de tu estómago, principal síntoma de la gastritis y fuente de muchos de tus problemas.

Para beneficiarte de la manzanilla solo tienes que preparar una infusión con las flores secas de esta planta.

Deja que estas hiervan en agua durante 15 minutos aproximadamente para poder asegurarte de que tu organismo recibirá todos los principios activos de una planta que puede curarte rápidamente.

Desayuno como remedio para la gastritis

Puede sorprenderte, pero puedes crear un desayuno que se convierta en un efectivo remedio natural y casero con el que no notar la gastritis en todo el día.

Remedios Caseros Para la Gastritis2El secreto para ello está en combinar una serie de productos ricos en fibras vegetales que sean capaces de atrapar los ácidos que se encuentran en el interior de tu estómago para que estos no irriten las paredes de tu cavidad gástrica.

La receta que te propongo es tan sencilla como lo es combinar en un bol una ración de copos de avena, arándanos, fresas, plátano y leche de arroz.

Todos estos alimentos están especialmente indicados para eliminar los principales síntomas de la gastritis, así que al consumirlos conseguirás olvidarte de esta enfermedad.

Además, hacerlo en el desayuno a primera hora del día evitará que las posteriores comidas puedan afectar a tu gastritis.

Por lo que conseguirás disfrutar de jornadas enteras sin que los síntomas de tu problema de salud lleguen a manifestarse en absoluto.

Aceite de oliva para proteger el estómago

Si consumir aceite de oliva de forma general es efectivo, tomarlo de la forma que te voy a recomendar es ideal para que puedas despedirte de una vez de la gastritis.

Este remedio casero con aceite de oliva aprovecha las virtudes de este oro líquido.

El aceite de oliva es capaz de crear una película protectora en las paredes de tu estómago consiguiendo que los ácidos no puedan llegar hasta ellas y, por lo tanto, evitando que el dolor de la gastritis se manifieste.

Para aprovecharte de los beneficios del aceite de oliva tienes que ingerir una cucharada de este producto cuando tengas el estómago vacío.

Si no puedes hacerlo directamente, añade la cucharada de aceite a un vaso de agua ligeramente tibio para que tu estómago lo reciba de mejor modo y tú puedas despedirte de la gastritis.

Jugo de sábila para la gastritis

Empleada para tratar dolencias cutáneas, la sábila o aloe vera es una planta realmente interesante para crear un remedio efectivo contra la gastritis.

Remedios Caseros Para la Gastritis3El secreto de este consejo no es otro que el de proteger las paredes de tu estómago al tiempo que reduces la inflamación del mismo.

La pulpa que contiene las hojas de aloe vera contiene una serie de compuestos fibrosos conocidos como mucílagos.

Estos son de composición viscosa y son capaces de crear una base de protección en tu estómago para que este funcione del mejor modo.

Para preparar el jugo de aloe vera tienes que extraer la pulpa carnosa de la planta, batirla con un vaso de agua y tomar antes de cada comida si quieres notar todo el potencial de este remedio.

Eso sí, no abuses demasiado del jugo de aloe vera, ya que a largo plazo puede ser contraproducente.

Mi consejo es que limites su ingesta a no más de 10 días dejando después que pase un amplio periodo en el que tu cuerpo se regenerará del consumo de esta planta estando listo una vez más para recibir el tratamiento. 

Sin embargo...

Esto es MENOS del 2% de lo que necesitas hacer para curar tu gastritis de forma natural

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de gastritis.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento... mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural...

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar la gastritis de forma natural

Saludos

María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *