¿Qué Sirve Para Curar la Gastritis?

¿Qué Sirve Para Curar la Gastritis?En este artículo te voy a mostrar los mejores consejos y remedios naturales que sirven para curar la gastritis. 

Cada vez es mayor el número de personas que se ve afectada por la gastritis.

Se trata de una enfermedad de índole gástrico que se produce por la inflamación de los tejidos que protegen al estómago y al esófago.

Lo malo de esta enfermedad es que viene acompañada por una serie de síntomas muy molestos como las náuseas, el ardor, la acidez, la falta de apetito, el dolor estomacal o la diarrea.

Pero no todo son malas noticias en lo relativo a la gastritis, ya que estamos ante una enfermedad que se puede curar siguiendo un tratamiento completamente natural.

En este artículo te voy dar una serie de consejos que puedes seguir para curar la gastritis.

Evita los malos hábitos en tu alimentación

El primer paso que debes dar para curar la gastritis es recuperar unos hábitos alimenticios saludables.

El comer en puestos callejeros, comer a horas intempestivas, ingerir alimentos entre comidas o darse unos atracones de alimentos son prácticas que debes desterrar si no quieres que la gastritis te acompañe para siempre.

¿Qué Sirve Para Curar la Gastritis?2No sigas consumiendo café, bebidas alcohólicas y carbonatadas.

Debes tener en cuenta que la cafeína presente en el café y algunas bebidas carbonatadas es un irritante de las mucosas estomacales.

Además, provoca que el esfínter situado en la entrada del estómago se relaje y se produzca la salida de los jugos gástricos hacia el esófago.

De igual manera, el consumo de bebidas alcohólicas provoca una irritación muy elevada en el estómago, lo que es uno de los principales factores de riesgo de la aparición de la gastritis.

Por lo tanto, te recomiendo que suspendas, siempre que te sea posible, el consumo diario de esta clase de bebidas y las sustituyas por leches vegetales, agua, licuados y zumos de frutas.

Reduce tus niveles de estrés y ansiedad

Aunque no lo creas, llevar un ritmo de vida acelerado en el que tanto el estrés como la ansiedad campan a sus anchas afecta y mucho a tu salud.

¿Qué Sirve Para Curar la Gastritis?3Uno de los órganos que más sufren ese ritmo de vida acelerado es el estómago, que ve aumentar sus posibilidades de sufrir gastritis.

Para evitarlo, lo que te recomiendo es que descanses por lo menos 8 horas todas las noches y que hagas un poco de ejercicio físico todos los días.

Estos dos sencillos consejos que te doy te van a ayudar a reducir esos niveles de estrés y ansiedad y te ayudará a curar la gastritis.

Tu higiene personal es importante

Uno de los principales causantes de la aparición de la gastritis es la bacteria H. pylori.

Esta bacteria se adentra en el organismo por el consumo de alimentos en mal estado y a través del agua.

Por regla general, mucho porcentaje de la población tienen alojada en su interior esta bacteria aunque en estado de latencia.

El problema surge cuando se manifiesta porque es causante de la gastritis y otras enfermedades de índole gástrico.

Si quieres evitar el contagio de esta bacteria te recomiendo que te laves las manos antes de cada comida, te mantengas bien hidratado y no compartas utensilios de higiene personal con otras personas.

Remedios naturales para la gastritis

A la lista de consejos que te he dado para curar y prevenir la gastritis se puede sumar también una serie de remedios naturales y caseros para la gastritis que puedes poner en práctica para curar esta enfermedad.

Existen muchos remedios naturales y muy variados, pero a continuación te voy a ofrecer algunos de los más efectivos:

Remedio natural con miel. Tanto para curar como para prevenir la gastritis es muy recomendable tomar cada mañana en ayunas dos cucharadas de miel.

Este producto totalmente natural tiene la capacidad de proteger tus órganos digestivos y recuperar los tejidos dañados por la gastritis.

Aceite de oliva. El aceite de oliva es otro de los productos naturales que te serán de ayuda para la gastritis.

En este caso, te recomiendo que viertas una cucharada de aceite en un vaso de agua caliente todas las mañanas antes del desayuno.

Infusión de jengibre. Las infusiones de jengibre son un remedio natural muy utilizado desde hace siglos en la medicina tradicional.

Y es que la raíz de jengibre tiene la capacidad de aliviar la inflamación del estómago, uno de los principales síntomas de la gastritis.

Remedio natural con sal negra. En este caso, el remedio con sal negra lo tendrás que poner en práctica después de cada comida.

Solo tienes que consumir dos o tres escamas de esta clase de sal que ayudará a tu estómago a digerir los alimentos de una forma más rápida y eficiente.

Semillas de cardamomo, hinojo y canela. Al igual que el remedio natural con sal negra, este remedio natural con semillas es para después de las comidas.

Solo tienes que freír con aceite de oliva en una sartén adecuada una buena cantidad de estas semillas, almacenarlas en un tarro y comer una cucharada de ellas después de las comidas.

La papaya. Esta es sin duda alguna la mejor fruta para curar la gastritis.

¿Qué Sirve Para Curar la Gastritis?4Su contenido en papaína la convierte en una aliada insustituible si quieres olvidarte de la gastritis para siempre.

Recuerda que todos los nutricionistas recomiendan el consumo de al menos cinco piezas de fruta al día.

Pues bien, si padeces gastritis, una de esas piezas de fruta debe ser de papaya.

Perejil y otras verduras. No olvides que las verduras, sobre todo aquellas que se encuentran dentro del grupo de hoja verde tienen un alto contenido en fibra y clorofila.

Estos dos productos tienen un efecto muy beneficioso sobre la digestión y la salud del sistema digestivo.

En esta categoría se encuentran verduras como el perejil, la escarola, el brócoli, las espinacas, la lechuga o el apio.

Últimos consejos

Ten en cuenta que la gastritis es una enfermedad muy molesta que si no se ataja a tiempo se puede convertir en crónica.

Por lo tanto, no debes descuidar el tratamiento y debes ponerte manos a la obra cuanto antes.

Si sigues los consejos que te he dado en este artículo comprobarás que la gastritis remitirá por completo en menos de diez días. 

Sin embargo...

Esto es MENOS del 2% de lo que necesitas hacer para curar tu gastritis de forma natural

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de gastritis.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento... mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural...

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar la gastritis de forma natural

Saludos

María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *