En este artículo te voy a mostrar las propiedades de la maizena y cómo utilizarla para combatir la gastritis.
A tu alrededor existen una buena cantidad de productos de los que seguro que desconoces que tienen propiedades excelentes para paliar muchos de los problemas de salud que pueden estar aquejándote.
Uno de ellos es la maizena, un tipo de componente que se utiliza frecuentemente para preparar diversos platos y que, por ejemplo, puede serte de gran ayuda para eliminar los problemas más graves de la gastritis.
Aquí quiero explicarte brevemente sus propiedades y la forma en la que puede serte de ayuda, por lo que debes prestar atención a todo ello si quieres que tu salud sea la de siempre.
¿Qué es la maizena?
No está de más saber lo que es la maizena para comprender exactamente las propiedades que este alimento tiene a la hora de luchar contra los problemas de salud más comunes que suelen acompañar a la gastritis.
La maizena se conoce también como harina fina de maíz debido a que se obtiene de este cereal.
En gran medida, la maizena solamente se produce seleccionando la fécula del grano, por lo que no se trata de una harina integral.
Eso sí, las propiedades de la fécula de maíz son excelentes por muchos motivos.
Especialmente valiosa es su capacidad como espesante y digestivo, dos características que te sentarán muy bien para corregir los problemas de gastritis.
Maizena y gastritis
Ahora bien, puede que te estés preguntando qué es lo que puede hacer la maizena por los síntomas de esa gastritis que tan mal te hace sentir.
Pues bien, no quiero hacerte esperar más, así que voy a comentártelos detenidamente.
La maizena, tomada siempre de forma correcta, es un alimento que llega al estómago de forma intacta creando una película protectora en las paredes del mismo.
Así, tu cavidad gástrica contará con una barrera natural que evitará que los ácidos actúen directamente sobre una zona maltrecha a causa de la gastritis, por lo que no tardarás mucho en sentirte mejor.
No olvides que son las paredes internas de tu estómago la zona de tu organismo más dañada por la gastritis, por lo que debes evitar que su situación empeore.
Pero además de actuar como barrera, la maizena puede reducir notablemente la cantidad de ácidos estomacales vertidos durante la digestión.
La consecuencia es que disfrutarás de procesos digestivos mucho más ligeros y libres de dolores y molestias, algo que te encantará a poco que tengas la oportunidad de notarlo.
Cómo consumir maizena
Tan importante como saber cuáles son las propiedades de la maizena es comprender que no todas sus formas de consumo son adecuadas.
Existe solamente una forma recomendable de consumir la maizena si lo que quieres es utilizar este producto como un remedio natural para la gastritis.
Esta forma pasa por diluir en un vaso de agua una o dos cucharadas de maizena.
El momento adecuado para hacerlo es un rato antes de las comidas más pesadas, ya que así la maizena se depositará en el estómago creando la barrera que evitará que los ácidos te dañen por dentro.
Esto es MENOS del 2% de lo que necesitas hacer para curar tu gastritis de forma natural
Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.
La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.
Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de gastritis.
Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.
Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.
Gracias a este tratamiento... mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.
Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural...
Saludos
María
Hola este tratamiento es recomendable para la gastritis crónica, además tuve el estómago inflamado y la bacteria en poca cantidad? Pero según estudio clínico se eliminó.
Tengo la enfermedad desde hace 20 años, es más efectivo el consumo de la Maizena cruda diluida en medio vaso de coca cola, la Maizena solo tiene la función de recubrir el estómago, nuestras defensas se encargan de aliviar la patología.
En coca cola..! Ya veo porq tienes 20 años con la enfermedad
Quiero saber si me hace bien consumir maicena y como ….siempre tengo hambre con dolor y soy intolerante a lactosa y el colesterol alto y los glóbulos rojos en 1680
Eso mismo me está pasando ami todo lo que acaba de decir incluyendo el trabajo y aun no me sano estoy tomando eso mismo medicamento
Gracia muchas gracias mi tia no podía mas con el dolor pero gracias a este post mi tia ahora esta mejor come y duerme bien en verdad gracias