Llantén Para la Gastritis

Llantén Para la GastritisEn este artículo te voy a mostrar las propiedades del llantén y cómo utilizarlo para calmar la gastritis. 

El llantén es un alimento que no deja de arrojar nuevas propiedades.

Y es que su uso en la medicina natural es de lo más extendido pero es ahora cuando se están analizando de forma cuidadosa todas sus propiedades.

Así, el llantén está demostrando ser un producto excelente, uno de los mejores remedios naturales para curar una buena cantidad de enfermedades y de trastornos relacionados con muchas partes de tu organismo.

La gastritis no es ninguna excepción.

Y es que en el interior de este producto se han encontrado muchas sustancias capaces de actuar de forma directa en tu aparato digestivo consiguiendo una mejoría notable de muchas de sus funciones.

Las propiedades del llantén

Es necesario acercarse de forma detenida a los componentes del llantén para comprender lo que este alimento puede hacer por tu salud y por tus problemas con la gastritis.

Uno de los aspectos más importantes del llantén es que es un alimento especialmente rico en un tipo de fibra conocida como mucílago.

Piensa que todas las fibras vegetales te ayudarán a calmar muchos de los problemas que están asociados a tu enfermedad, siendo el mucílago una de las variedades más interesantes por motivos que después te explicaré.

De igual forma, el llantén tiene unas propiedades antioxidantes de lo más interesantes debido en gran medida a la presencia de flavonoides de todo tipo como, por ejemplo, los taninos.

Los antioxidantes son fundamentales para cualquier persona al evitar la proliferación de radicales libres que pueden comprometer la salud de muchos de los tejidos que forman tu cuerpo.

Los glucósidos iridoides son también muy importantes para comprender el efecto que el llantén tiene en el organismo humano.

Este tipo de sustancia ha demostrado tener propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y digestivas, por lo que deben ser consumidos por casi cualquier persona que quiera mantener una salud óptima.

El aporte de minerales también es algo a tener en cuenta de esta planta.

Son muchos los que se encuentran en el llantén, siendo especialmente importantes el potasio y el magnesio.

Proteínas, vitaminas del grupo B y algunos ácidos de gran valor para el organismo son otros compuestos que esta planta te ofrecerá para que disfrutes de una salud mucho mejor en la que no quede espacio para la gastritis y para otras enfermedades.

El llantén en el interior del estómago

Tu estómago es la zona de tu aparato digestivo en la que más se concentran los efectos de la gastritis.

Por lo que quiero explicarte brevemente lo que sucede cuando el llantén llega a tu cavidad gástrica para que no vuelvas a tener ninguna duda sobre los beneficios de su consumo.

Ingerido de forma correcta, el llantén llega directamente a tu estómago con todos sus mucílagos intactos para que estos cumplan con un cometido de gran importancia.

El mucílago de esta planta se reparte en el interior de tu estómago creando una barrera protectora que impedirá que los ácidos puedan seguir dañando los tejidos de esta zona de tu aparato digestivo.

Pero aún hay algo más que hace que el mucílago del llantén sea tan valioso para tu problema.

Esta fibra viscosa ha demostrado ser tan efectiva para proteger como para reparar los tejidos dañados por la gastritis.

Un consumo habitual de alimentos como el llantén es ideal para evitar que tu gastritis llegue a producir dolorosas úlceras en el interior de tu estómago, una de las complicaciones más habituales de tu enfermedad.

Así, siempre debes tener en cuenta que el mucílago que se libera en tu estómago gracias al consumo de llantén es algo perfecto para que recuperes buena parte de la calidad de vida que has perdido por esta dolorosa y problemática enfermedad.

Llantén y gastritis

Pero los efectos beneficiosos del llantén para combatir la gastritis no se limitan ni mucho menos a la acción de los mucílagos, aunque esta sea su principal propiedad.

En muchas ocasiones, la gastritis puede estar provocada por la presencia de bacterias de todo tipo en el interior del tracto digestivo.

Pues bien, las propiedades antibacterianas del llantén te vendrán perfectas para luchar contra estos pequeños organismos que pueden ser la causa de tus problemas de salud.

Aún hay más, y es que el llantén también ha demostrado ser un excelente antiinflamatorio natural.

No olvides nunca que la gastritis comienza siendo una inflamación de las paredes internas de tu estómago.

Por lo que es importante que busques productos que puedan corregir este síntoma si quieres crear un tratamiento eficaz con el que olvidarte de una vez por todas de los problemas que la gastritis te causa.

No quiero que pierdas de vista tampoco la acción de los minerales presentes en el llantén.

Tanto el potasio como el magnesio están especialmente indicados para no dejar ni rastro de los ácidos más peligrosos que pueden encontrarse en tu estómago.

Estos ácidos son la causa de los dolores y ardores que sientes durante la digestión.

Con el llantén volverás a sentirte bien olvidando que la gastritis alguna vez fue un problema.

Formas de consumo del llantén

Puede que encuentres en tiendas especializadas pequeñas cápsulas o comprimidos de llantén que te aportarán todos los beneficios de la planta.

Sin embargo, solamente quiero que recurras a esta opción si tu estilo de vida no te permite acceder a otros más adecuados que te harán sentir mucho mejor.

Mi consejo es que te aproveches de las virtudes que esta planta tiene, para preparar infusiones cargadas de sustancias que aliviarán rápidamente los problemas que la gastritis te está causando.

Del llantén se pueden aprovechar varias partes, aunque la que mejores condiciones tiene para tratar tu enfermedad es su hoja.

Ten siempre a mano una buena cantidad de hojas secas de llantén para poder crear un tratamiento para la gastritis de forma natural tremendamente eficaz que deje de lado todos los problemas de salud que puedes estar sintiendo.

Para preparar la infusión solamente tienes que sumergir las hojas secas en abundante agua caliente y dejar reposar la infusión durante unos 15 minutos.

Toma esta bebida unas tres veces al día para notar cómo los síntomas de la gastritis comienzan a desaparecer. 

Exitos!

María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *