¿La Tila es Buena Para la Gastritis?

¿La Tila es Buena Para la Gastritis?En este artículo te voy a mostrar las propiedades de la tila y te diré si es buena para combatir la gastritis. 

La gastritis es una de las enfermedades digestivas que más problemas está provocando en los últimos años.

Situaciones como una mala alimentación, el estrés o los malos hábitos de vida terminan por dañar el estómago y otras zonas de tu organismo, por lo que no es nada extraño que en algún momento termines por padecer síntomas como la acidez o la hinchazón.

Por suerte para ti, existen muchos remedios naturales para la gastritis que pueden ser usados de forma sencilla y eficaz.

Uno de estos productos es la tila, una planta con múltiples propiedades que quiero que conozcas para que puedas descubrir la forma correcta de decirle adiós a tus problemas de estómago de una vez por todas.

Gastritis nerviosa y tradicional

Antes de meterme de lleno con las propiedades de la tila quiero que comprendas que no todos los casos de gastritis son iguales aunque los síntomas sí que sean similares.

Por regla general, la gastritis se produce por una inflamación interna de las paredes del estómago.

Esto viene motivado por una mala alimentación o por la proliferación de bacterias que causan ese clásico dolor y la acidez que seguramente ya has sentido.

Por otro lado, puede que estés padeciendo de gastritis nerviosa.

En este caso, las paredes de tu estómago no se inflaman de forma tan importante como sí lo hacen en la gastritis clásica, aunque sí que sientes el mismo dolor y el ardor o acidez que sueles tener normalmente.

Esta situación viene motivada por el estrés, la ansiedad o cualquier tipo de desorden nervioso que esté afectándote de forma habitual.

En definitiva, sientes la gastritis en el estómago pero realmente tiene su origen en tu mente, algo que no puedes perder de vista de forma alguna.

Lo que quiero que tengas claro en ambos casos es que la tila, el remedio del que quiero hablarte aquí, es beneficioso en ambos casos.

La tila se ha utilizado de forma tradicional para tratar diferentes enfermedades tanto fisiológicas como psicológicas.

Por lo que es importante que tengas en cuenta que esta planta medicinal tiene todo lo que necesitas para que puedas decirle adiós a la gastritis de una vez por todas.

Las propiedades de la tila para tratar la gastritis clásica

Empezaré por el caso más común de gastritis, aquel que está motivado por un problema interno de tu estómago que puede ser corregido a poco que te pongas manos a la obra y apliques la tila como remedio fundamental.

Como ya te dije, la gastritis de este tipo tiene como causa una inflamación interna de las paredes de tu estómago.

En este caso, la tila resulta de lo más importante al conseguirse una disminución fundamental de la inflamación interna de las paredes de tu estómago.

¿La Tila es Buena Para la Gastritis?2Esto se debe en parte a que la tila cuenta con sustancias antiinflamatorias en su composición, aunque hay algo aún más importante.

Esto no es otra cosa que la propiedad que tiene esta planta medicinal para reducir la tensión interna de tu estómago.

La inflamación de las paredes internas de tu cavidad gástrica crea problemas en los músculos de tu estómago.

Estos daños van creando una serie de problemas que pueden incluso llegar a derivar en úlceras y otros problemas similares, por lo que debes ponerle remedio cuanto antes.

Por otro lado, la tila también actúa como antiácido natural.

Aunque su capacidad en este sentido no es la mejor, la realidad es que cualquier ayuda al respecto debe ser bien recibida por tu parte.

En definitiva, la tila tiene mucho que decir en el tratamiento de la gastritis convencional, por lo que no debería quedar fuera de tu mente desde ningún punto de vista.

Tila y gastritis nerviosa

Tal y como te señalé antes, la gastritis puede tener como origen tu mente, así que hay que valorar de forma importante que tus problemas de acidez, reflujo y otros parecidos tengan un origen más psicológico que fisiológico.

En tal caso, los síntomas son exactamente los mismos que con la gastritis convencional, aunque no es para nada similar las causas que la están produciendo.

Con todo, lo que me interesa que sepas es que la gastritis nerviosa también puede ser tratada con la tila, por lo que tienes que ver las innumerables ventajas que posee esta planta medicinal.

Es más, si para algo se ha empleado la tila de forma común es para reducir los procesos nerviosos o eliminar el estrés acumulado.

En el interior de esta planta se esconden una serie de propiedades sedantes que tienen la capacidad de alejar el malestar emocional de tu día a día.

Es decir, basta con que incluyas la tila en tu día a día para que situaciones como la ansiedad, el nerviosismo o el estrés dejen de ser un problema consiguiendo con ello que tu cuerpo reaccione alejando el problema de la gastritis de tu vida.

Tratamiento a base de tila para la gastritis

Para terminar, quiero darte unos consejos sobre cómo aprovechar de mejor forma las propiedades de esta planta.

¿La Tila es Buena Para la Gastritis?3Como es evidente, la forma correcta de usar la tila para la gastritis es preparando una infusión que saque todo lo mejor de las hojas.

Para ello puedes hacerte con un poco de tila natural en cualquier comercio especializado y dejar que las hojas hiervan durante 5 o 6 minutos.

Este tiempo es suficiente para que los principios activos de la tila pasen al agua creando el remedio perfecto para poner fin a tus problemas.

Lo ideal es que tomes la infusión al menos dos veces al día.

Un buen momento es justo después de la comida principal del día, ya que así conseguirás echarle una mano a tu estómago para que procese los alimentos con mayor eficacia.

La segunda taza de tila la puedes tomar por la noche antes de irte a dormir.

Hacer esto te ayudará a descansar mejor librándote de las molestias que la gastritis te ocasiona, por lo que conseguirás sentirte mucho mejor por la mañana para poder afrontar el día sin acordarte de los problemas de tu estómago.

Sin embargo...

Esto es MENOS del 2% de lo que necesitas hacer para curar tu gastritis de forma natural

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de gastritis.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento... mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural...

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar la gastritis de forma natural

Saludos

María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *