¿La Hierbabuena Sirve Para la Gastritis?

¿La Hierbabuena Sirve Para la Gastritis?En este artículo te voy a mostrar las propiedades de la hierbabuena y te diré si sirve para curar la gastritis. 

La gastritis es una enfermedad de índole digestivo que puede llegar a afectar en un alto grado a nuestros hábitos de vida normales.

Y es que los síntomas que acompañan a esta inflamación de las paredes estomacales son muy molestos: ardor, dolor de estómago, náuseas, acidez o diarrea son solo algunos de ellos.

Además, estamos ante una enfermedad que debes tomarte en serio porque de lo contrario se puede volver crónica, con todos los aspectos negativos que eso conlleva.

Lo bueno es que no todo son malas noticias, ya que la gastritis es una enfermedad que se puede tratar de forma natural.

En concreto, en este artículo te voy a describir las estupendas propiedades que tiene la hierbabuena para curar la gastritis.

Las propiedades de la hierbabuena

La hierbabuena es una planta que se utiliza desde hace siglos en toda clase de remedios caseros contra distintas enfermedades.

Y es que estamos hablando de una de las mejores plantas medicinales que existen, o al menos de una de las que más propiedades tiene.

Como te voy a describir a continuación, la hierbabuena destaca por el gran número de beneficios que tiene.

En primer lugar, cabe destacar la propiedades antiespasmódicas y carminativas que tiene la hierbabuena.

¿La Hierbabuena Sirve Para la Gastritis?2Esto convierte a esta planta medicinal en uno de los mejores remedios para la cura de enfermedades digestivas como la gastritis.

Se trata de una planta que viene fenomenal para diferentes problemas de indigestión, dolores estomacales, cólicos de diferente tipo y flatulencias o diarreas.

Como puedes ver, con hierbabuena se pueden calmar prácticamente todos los síntomas que acompañan a la gastritis.

Por otra parte, la hierbabuena es un potente analgésico natural.

De ahí que esta propiedad también sirva para curar la gastritis porque dicha enfermedad suele estar acompañada de un fuerte dolor estomacal.

De igual manera, también están más que reconocidas las propiedades que tiene la hierbabuena para evitar el mal aliento.

Recuerda que la acidez, es decir la salida de los jugos gástricos hacia el esófago, y las náuseas son otros de los síntomas de la gastritis.

Pues bien, la hierbabuena también es muy efectiva para evitar el mal olor de aliento.

La última de las propiedades que tiene la hierbabuena para curar la gastritis es que evita que los gases se acumulen en el tubo digestivo.

Como ya habrás podido imaginar, la gastritis es una enfermedad que afecta gravemente a todo el aparato digestivo en su conjunto.

Además de todas las propiedades a las que he hecho referencia anteriormente, la hierbabuena también tiene la capacidad de contribuir a eliminar las flatulencias.

Diferentes formas de consumir la hierbabuena

Una vez que te he hablado de todos los beneficios que tiene el consumo de hierbabuena como un remedio natural y casero para la gastritis, llega el momento de que conozcas las diferentes posibilidades que tienes a la hora de consumir esta planta medicinal.

En primer lugar te voy a hablar de la manera más habitual y efectiva de consumir la hierbabuena.

Se trata de hacer una infusión con esta planta medicinal y así aprovechar al máximo todas sus propiedades.

Para hacer la infusión de hierbabuena solo vas a necesitar unas cuantas hojas secas de esta planta medicinal.

¿La Hierbabuena Sirve Para la Gastritis?3En cuanto a su preparación debemos destacar que es muy sencilla, solo tienes que poner a calentar un cazo de agua caliente durante unos cuantos minutos.

Cuando el agua rompa a hervir, introduce las hojas secas de hierbabuena en su interior y deja que permanezcan sumergidas durante unos cuantos minutos.

Transcurrido ese tiempo aparta el cazo del fuego y déjalo que repose.

Posteriormente cuela el agua para retirar las hojas sobrantes que ya habrán dejado toda su esencia en la infusión.

De esta manera obtendrás de forma muy sencilla una infusión de hierbabuena.

Mi consejo es que tomes esta infusión todas las mañanas para aliviar los síntomas de la gastritis.

Si lo deseas, también la puedes consumir después de las comidas para ayudar al estómago a hacer la digestión.

Pero la infusión de hierbabuena no es la única manera de beneficiarte de las propiedades de esta estupenda planta y curar la gastritis.

También existen otras formas de preparar remedios naturales con hierbabuena.

Por ejemplo, la infusión de hierbabuena que te he recomendado en el párrafo anterior tiene muchas variantes, ya que se puede completar con otras hierbas medicinales como la menta, la canela o el té verde.

Por otra parte, la hierbabuena es una planta medicinal que funciona perfectamente como condimento en sopas y cocidos.

De esta manera, una forma estupenda de beneficiarte de las propiedades de la hierbabuena sin modificar tus hábitos alimenticios es usarla como condimento en tus comidas.

Así, ayudarás a tu organismo a combatir los efectos de la gastritis y además aportarás un toque nutritivo extra en tu forma de cocinar.

Conclusiones y recomendaciones finales

La gastritis es una enfermedad que viene acompañada con toda una serie de molestos síntomas como seguro que ya sabes si has sufrido esta enfermedad.

Además, si no la atajas a tiempo corres el riesgo de que se convierta en crónica con los severos problemas que ello supone.

Por lo tanto, si padeces esta enfermedad no debes tomártela a la ligera y te recomiendo que comiences cuanto antes un tratamiento para curarla.

En este sentido, la hierbabuena es una planta medicinal que te será de gran ayuda, pero si empiezas un tratamiento con hierbabuena deberás ser constante y no abandonarlo hasta que la enfermedad haya desaparecido por completo.

Si sigues los consejos que te he dado en este artículo podrás olvidarte de la gastritis para siempre gracias a las propiedades que tiene una planta como la hierbabuena.

Ya has comprobado que la manera de preparar un remedio natural con esta planta medicinal es muy sencilla, y además la puedes combinar sin ningún problema con otras plantas medicinales para potenciar sus efectos.

Ponte manos a la obra sin perder ni un día y notarás que las molestias que vienen con la gastritis comienzan a remitir poco a poco hasta que desaparezcan por completo y solo sean un mal recuerdo. 

Sin embargo...

Esto es MENOS del 2% de lo que necesitas hacer para curar tu gastritis de forma natural

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de gastritis.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento... mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural...

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar la gastritis de forma natural

Saludos

María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *