Infusiones Para la Gastritis

Infusiones Para la GastritisEn este artículo te voy a mostrar las mejores infusiones para tratar la gastritis. 

No son pocas las ocasiones en las que el remedio para los problemas de salud que te afectan se encuentra en esas pequeñas plantas que te rodean y que en muchas ocasiones pasan totalmente desapercibidas.

Mi intención aquí no es otra que la de echarte una mano con los síntomas de la gastritis.

Esta enfermedad puede llegar a afectar seriamente tu calidad de vida y, por lo tanto, debe ser tratada con eficacia.

Para ello voy a mostrarte las mejores infusiones con hierbas medicinales, y es que esta forma de tratar la gastritis solamente tiene beneficios.

¿Por qué elegir infusiones para la gastritis?

Antes de pasar a describirte todas esas plantas que son beneficiosas tomadas en forma de infusión quiero dedicar un pequeño espacio a mostrarte lo que hace que esta forma de consumo de las hierbas sea beneficiosa.

La gastritis presenta bastantes problemas para digerir los alimentos de una forma adecuada.

Así, al diluir las propiedades de distintos productos en agua caliente consigues eliminar gran parte de los problemas que tu digestión presenta.

Esto debería animarte a consumir un mayor número de infusiones siempre que puedas.

Y es que no hay nada mejor que echarle una mano a tu estómago aportando todo lo que éste necesita sin someterlo a digestiones pesadas.

Manzanilla para la gastritis

Ahora sí voy a meterme de lleno con esas plantas capaces de echarte una mano con los peores síntomas de la gastritis, así que comienza a tomar nota para que nunca te falten estos remedios naturales para la gastritis en tu despensa.

Es imposible empezar por otra variedad que no sea la manzanilla, ya que su uso en la medicina natural siempre ha estado relacionado con el alivio de los problemas digestivos de toda índole.

Para la gastritis, la manzanilla es especialmente recomendable, ya que sus propiedades actúan directamente eliminando los peores síntomas de esta enfermedad.

Para empezar, la manzanilla posee unas excelentes propiedades antiinflamatorias que harán que las paredes de tu estómago recobren su estado normal olvidando la hinchazón que es característica de la gastritis.

Eliminar este problema es esencial, ya que la inflamación es la que provoca el dolor y el malestar que la gastritis te hace sentir.

Pero la manzanilla tiene otras propiedades excelentes.

Por ejemplo, ha demostrado ser un tónico digestivo de primera categoría, algo perfecto para poder agilizar los procesos a los que tu aparato digestivo tiene que someterse de forma diaria.

Su capacidad para eliminar el dolor también es importante, y es que en la manzanilla se encierran sustancias analgésicas que se liberan en el estómago de forma muy rápida.

Para preparar la infusión solo tienes que hervir durante 10 minutos unas flores secas de manzanilla en un poco de agua.

Infusión de cardamomo para aliviar la gastritis

El cardamomo es otro de los productos que no tiene que faltarte nunca cerca si quieres ver cómo la gastritis comienza a retroceder permitiéndote recuperar la calidad de vida que te mereces.

El primer motivo para confiar en el cardamomo en forma de infusión se encuentra en la presencia del cineol, una sustancia que tiene unos efectos más que interesantes para tratar la gastritis.

Para empezar, esta sustancia es capaz de recubrir las paredes de tu estómago creando una barrera que impedirá que los ácidos dañen sus paredes.

Esto es algo ideal para que puedas decirle adiós al dolor que acompaña a la gastritis.

Con ello también conseguirás reducir notablemente la acidez que acompaña a la gastritis, ya que los ácidos no podrán dañar tu organismo al encontrarse con la barrera creada por el cineol del caradamomo.

Como ya sabes, la gastritis se produce por la inflamación de las paredes internas de tu estómago.

Pues bien, la infusión de cardamomo ha demostrado ser excelente para eliminar este problema.

En la bebida se esconden grandes cantidades de sustancias antiinflamatorias de alto rendimiento, todo para que puedas volver a sentirte en perfecto estado.

Té de jengibre para la gastritis

El jengibre es otro de los alimentos que debería estar presente en la alimentación de cualquier persona que quiera disfrutar de un estado de salud óptimo alejado de cualquier problema o enfermedad.

En el caso de la gastritis, es ideal el consumo de esta raíz en forma de infusión, ya que es como mejor libera sus propiedades permitiendo disfrutar de un tratamiento eficaz con el que se eliminarán las causas de la gastritis.

Para preparar la infusión te recomiendo tener a mano siempre jengibre fresco.

Trocea unas cuantas porciones y sumérgelas en agua hirviendo durante 10 minutos para preparar la infusión.

Ahora bien, ¿qué conseguirás consumiendo té de jengibre? Lo primero es que este remedio casero es uno de los antiinflamatorios más potentes que encontrarás en la naturaleza.

Esto es algo ideal para reducir notablemente los problemas que causa la gastritis y que principalmente se producen por la inflamación interna de las paredes de tu estómago.

Aún hay más, y es que el jengibre tomado en forma de infusión actúa como un tónico digestivo excelente que permitirá que tus digestiones sean mucho más livianas y llevaderas.

Esto se traduce en una menor cantidad de ácidos libres, un proceso más rápido y eficaz y, por lo tanto, en la ausencia del dolor que tanto temes cada vez que te sientas a la mesa.

Infusión de boldo para la gastritis

No quiero perder la oportunidad de mostrarte los beneficios que tiene también el boldo consumido en forma de infusión.

El boldo, del que se consumen concretamente sus hojas secas para preparar la infusión, es una planta que los especialistas en fitoterapia recomiendan de forma muy importante para tratar la gastritis y otras dolencias similares.

La razón es que el boldo es rico en cineol, sustancia que también se encontraba en el cardamomo y que ya te expliqué que actúa creando una película protectora que impide la acción de los ácidos en tu estómago.

Además, actúa favoreciendo las digestiones más complicadas, por lo que mi consejo es que cuentes con el té de boldo como un suplemento para tomar siempre después de una comida copiosa. 

Exitos!

María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *