¿Es Mala la Menta Para la Gastritis?

¿Es Mala la Menta Para la Gastritis?En este artículo te voy a mostrar las propiedades de la menta y te diré si es mala o buena para curar la gastritis. 

Muchos son lo remedios naturales que se pueden poner en práctica para curar la gastritis.

Y es que esta dolencia que aparece por la inflamación de las paredes del estómago ha obligado a los especialistas a encontrar toda clase de efectivos remedios para curar la enfermedad.

En este artículo te voy a desgranar las cualidades que tiene la menta y te voy a indicar si es mala o buena para curar la gastritis.

¿Qué propiedades tiene la menta?

La menta es una planta medicinal que tradicionalmente se ha utilizado por curanderos y especialistas de todo el mundo para tratar toda clase de enfermedades estomacales o reducir el olor corporal.

En concreto, la manera más beneficiosa de consumir esta planta es en forma de infusión, ya que así se potencian todos sus beneficios.

No hay que olvidar que la menta es una planta muy rica en vitaminas A y C, taninos y minerales como el calcio, el potasio o el fósforo.

Todos estos nutrientes convierten a la menta en un alimento con enormes propiedades analgésicas, antiespasmódicas, estimulantes, antibacterianas y sedantes.

De este modo, estamos ante una planta ideal que se podrá utilizar como un remedio casero y natural para la gastritis que ayudará a reducir muchos de los síntomas de esta enfermedad.

Además, está demostrado que la infusión de menta es ideal para mejorar el proceso digestivo porque incentiva la secreción de la bilis encargada de digerir las grasas que son tan dañinas para las personas con gastritis.

El único problema de la menta

Aunque debo darte una información para que tú mismo decidas si la menta te puede venir bien o mal para curar la gastritis.

Tal y como te he indicado anteriormente, estamos ante una planta medicinal que es muy útil para mejorar el proceso digestivo y calmar el dolor de estómago provocado por la gastritis.

El problema surge porque la menta también provoca que el esfínter situado en la boca del estómago se debilite y puedan salir los jugos gástricos hacia el esófago.

Esto potencia algunos síntomas de la gastritis como el ardor o la acidez.

Por lo que si eres una persona que padece de reflujo gástrico no te recomiendo la menta para curar la gastritis porque te va a suponer otro problema.

Cómo preparar la infusión de menta

Con la salvedad que te he hecho en el párrafo anterior, debes recordar que la menta te va a servir para curar la gastritis en muy pocos días.

¿Es Mala la Menta Para la Gastritis?2Para lograrlo de la forma más efectiva te voy a enseñar a preparar la infusión de menta con un procedimiento muy sencillo.

Lo único que necesitas es hervir medio litro de agua durante unos minutos.

A continuación, introduce unas hojas de menta y tapa el cazo para que toda la esencia de la menta permanezca en la infusión.

Deja reposar durante unos cuantos minutos y ya tendrás lista tu infusión de menta.

Te recomiendo que consumas un vaso de esta infusión media hora antes de cada comida, así tu estómago se preparará para la digestión de los alimentos que vas a comer a continuación.

Con este remedio, en un par de días la gastritis habrá desaparecido. 

Sin embargo...

Esto es MENOS del 2% de lo que necesitas hacer para curar tu gastritis de forma natural

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de gastritis.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento... mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural...

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar la gastritis de forma natural

Saludos

María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *