¿El Té Verde es Bueno Para la Gastritis?

¿El Té Verde es Bueno Para la Gastritis?En este artículo te voy a mostrar las propiedades del té verde y te diré si es bueno para calmar la gastritis. 

El té verde es mucho más que una infusión de sabor exquisito.

Y es que, sobre todo debido a su gran contenido en antioxidantes, posee multitud de beneficios para el organismo y se ha convertido en una bebida habitual de las personas que se preocupan por su bienestar y desean llevar un estilo de vida saludable.

Sin embargo, aún quedan dudas sobre sus posibles interacciones con algunos males y dolencias, como la gastritis, debido en este caso a la cafeína que contienen las hojas de té.

¿El té verde agrava la gastritis?

La gastritis es un problema digestivo muy común que algunas veces deriva en una enfermedad grave y que cuenta con múltiples causas y síntomas.

Uno de ellos es la irritación estomacal, y es ahí donde la cafeína puede ejercer un efecto negativo.

¿El Té Verde es Bueno Para la Gastritis?2No obstante, no tengas miedo si nunca has sentido una reacción adversa a la hora de tomar té verde, ya que esta infusión contiene una cantidad muy inferior de cafeína a la que tienen otros productos como el chocolate, el café o el cacao, y no va a perjudicar de manera directa tu gastritis.

Por contra, sus efectos positivos ante una enfermedad que puede ser desencadenada por causas tan distintas como una bacteria o un medicamento han sido estudiados y probados en el ámbito académico.

Como ejemplo, te citaré dos.

La primera de estas investigaciones, realizada en China, pone de relieve la importancia que la ingesta habitual de té verde puede tener en la prevención de multitud de dolencias relacionadas con el aparato digestivo, entre ellas la gastritis.

El segundo estudio proviene de la Universidad de Maryland (Estados Unidos) y concluye que el té verde, así como otros alimentos ricos en flavonoides (manzanas, grosellas, vino tinto…), inhibe el desarrollo de la bacteria H Pylori, una de las principales causas de las gastritis infecciosas.

Qué debes hacer si padeces gastritis crónica

Se puede concluir, por lo tanto, que el té verde es bueno para la gastritis y, si la padeces de manera ocasional, puedes tomarlo sin problemas.

Si, por el contrario, sufres una gastritis crónica o con múltiples episodios, te voy a recomendar una manera de tomar té verde un poco diferente a la habitual, casi como una medicina.

Y es que, aunque a veces no queramos darnos cuenta, en la naturaleza se hallan los mejores remedios para multitud de problemas de salud que no requieren fármacos ni químicos, por lo menos en determinados estadios.

Lo primero que debes saber en este caso es que sí, resulta mejor dejar el té verde, o por lo menos su ingesta continuada, durante los episodios fuertes, para evitar cualquier tipo de irritación gastrointestinal adicional que pueda empeorar tu estado.

Reserva el té verde para los momentos de receso de la enfermedad, cuando ya te encuentres mejor, y tómalo siguiendo las pautas que te indico a continuación.

Té verde: un preparado medicinal

Adquiere el té en hojas, no en bolsitas preparadas, porque para estos momentos vas a necesitar tres cucharadas de infusión para cada preparado.

Introdúcelas en una olla al fuego y vierte agua caliente.

Sumerge bien las hojas de té y cuida que el agua no hierva.

Déjalas así en infusión durante media hora.

Después, introduce el té en un cazo profundo lleno de agua para que se vaya enfriando poco a poco.

¿El Té Verde es Bueno Para la Gastritis?3No hace falta que tapes el recipiente, eso depende de la intensidad de sabor que prefieras, pero déjalo posar durante una hora.

Como ves, es un proceso que requiere mucho más tiempo que la elaboración de una infusión tradicional, a la que le bastan cinco minutos.

Y es que en este caso el té verde no es una bebida normal, ¡es un remedio!

Y ahora, apunta lo más importante: una vez que la infusión esté a temperatura ambiente, toma alrededor de 10 mililitros (unas dos cucharaditas) cada dos horas todos los días.

Evidentemente, hazlo siempre que puedas: no es necesario que te levantes por la noche o que tu rutina diaria se vea alterada para cumplir con el plazo de las dos horas.

De esta forma, convertirás algo tan natural y saludable como el té en un medicamento eficaz para frenar y prevenir las recaídas.

El té verde, un gran aliado

Si, por el contrario, tus episodios de gastritis son ocasionales, el té verde será un gran aliado en tu dieta para la gastritis.

No tomes más de tres tazas al día (todo exceso acaba resultando contraproducente), pero disfruta de la infusión como y donde quieras.

Además, y para no abusar, puedes combinar el té con otras infusiones muy beneficiosas para los problemas gástricos, como son la manzanilla, el cardamomo y el té de boldo.

¡Y todas tienen un sabor que te encantará!

Porque lo mejor de los remedios naturales es que te permiten cuidarte no solo evitando las contraindicaciones asociadas a todos los fármacos tradicionales, sino también disfrutando de sabores magníficos que te harán sentirte bien tanto por dentro como por fuera.

Beneficios gastrointestinales del té verde

Y es que el té verde posee muchos efectos positivos relacionados con el tracto digestivo y sus anomalías.

Así, por ejemplo, ayuda a combatir las flatulencias, un problema muy recurrente en las personas con trastornos digestivos.

¿El Té Verde es Bueno Para la Gastritis?4Asimismo, ayuda a reducir la inflamación de la mucosa estomacal que acompaña a toda gastritis y resulta útil en la prevención de otras enfermedades, como la colitis ulcerosa, la enfermedad de Crohn o incluso algunos tipos de cáncer.

Espero que este artículo te haya servido para solucionar las dudas que pudieras tener sobre el consumo de té verde y su relación con la gastritis.

Recuerda, sobre todo, que se trata de una infusión muy saludable que puede ayudarte a combatir distintos síntomas de manera natural, pero no te obsesiones.

Si tu enfermedad se agrava con el paso del tiempo o no sientes ninguna mejoría, consulta con un especialista para asegurar el diagnóstico.

¡La salud es lo que cuenta! 

Sin embargo...

Esto es MENOS del 2% de lo que necesitas hacer para curar tu gastritis de forma natural

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de gastritis.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento... mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural...

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar la gastritis de forma natural

Saludos

María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *