¿El Aceite de Oliva Sirve Para la Gastritis?

¿El Aceite de Oliva Sirve Para la Gastritis?En este artículo te voy a mostrar las propiedades del aceite de oliva y te diré si sirve para curar la gastritis. 

La gastritis es una enfermedad que se manifiesta con una serie de molestos síntomas que la convierten en una dolencia muy incómoda para el que la padece.

La inflamación del estómago, episodios agudos de dolor, náuseas, ardor y malestar son los principales síntomas de esta enfermedad que afecta al sistema digestivo.

Los dos tipos de gastritis

En lo relativo a las causas, hay que destacar al estrés, a los malos hábitos alimenticios o al excesivo consumo de alcohol o medicamentos como los principales actores de la aparición de la gastritis.

Además, esta enfermedad se puede dividir en dos categorías: la gastritis crónica que es aquella que los pacientes sufren de manera constante y la gastritis aguda que aparece en episodios puntuales.

Afortunadamente, esta enfermedad se puede combatir con diferentes productos naturales y únicamente haciendo una serie de cambios en la dieta se puede lograr que remita.

En este artículo te voy a hablar de la efectividad que tiene el aceite de oliva para lograr que la gastritis remita por completo.

Las propiedades del aceite de oliva

El aceite de oliva es un magnífico alimento de origen 100% natural que resulta perfecto para tratar la gastritis por diferentes motivos que te voy a presentar a continuación.

Y es que el aceite de oliva virgen extra es muy rico en grasas monoinsaturadas.

Al contrario de las grasas de origen animal, estas grasas vegetales son asimiladas por el organismo de una forma muy simple, facilitando así todo el proceso de la digestión.

Además, el aceite tiene un alto contenido en una sustancia conocida por el nombre de oleuropeína.

Esta sustancia contribuye de una manera fundamental a mantener en plena forma el sistema inmune, fortaleciendo así al organismo para que haga frente a la gastritis.

Por supuesto, por todos es conocido que el aceite es un antioxidante natural de primera categoría y favorece la circulación de la sangre y, por lo tanto, ayuda al estómago a digerir de una forma más efectiva los alimentos.

Por último, también se debe destacar que el aceite tiene un alto contenido en vitamina E.

Esta vitamina es fundamental para fortalecer las paredes del estómago y salvaguardar este órgano de la aparición de úlceras de todo tipo.

Hasta aquí te hablé de las propiedades más conocidas del aceite de oliva, pero no son las únicas.

Nuevos descubrimientos sobre el aceite

En fechas muy recientes, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas español ha publicado que el aceite de oliva es un alimento que contribuye de una manera excelente a combatir a la bacteria H. pylori.

De hecho, en su investigación, el CSIC ha realizado diferentes pruebas con hasta tres cepas diferentes de la bacteria y en todos los casos el aceite de oliva ha logrado combatir a la bacteria con éxito.

Hasta ahora, estas pruebas solo se han demostrado en experimentos realizados en laboratorios, pero se espera que los indicios se confirmen cuando el remedio natural se pruebe con personas.

Este hallazgo supone un antes y un después en el tratamiento natural de la gastritis, una enfermedad cuyo origen más habitual se relaciona a la acción de estas bacterias.

¿Es efectivo un tratamiento solo con aceite?

Dicho esto, un tratamiento para la gastritis no se puede confiar en exclusiva a la acción del aceite de oliva por muy beneficiosa que sea.

Además, hay que tener en cuenta toda una serie de recomendaciones generales y cambios en la dieta habitual para que el tratamiento sea totalmente efectivo y la gastritis con sus molestos síntomas remita por completo.

Por ejemplo, es fundamental reducir al mínimo el consumo de carnes ricas en grasas, especias, salsas, leche entera, quesos fuertes, embutidos, comidas picantes, café, bebidas alcohólicas, té, bebidas energéticas y cítricos.

Como puedes comprobar, está desaconsejado el consumo de alimentos que provoquen digestiones muy pesadas o que dañen a la mucosa que protege las paredes del estómago.

Esto es así porque estos alimentos agravarán la enfermedad y en estos momentos es precisamente lo que se quiere evitar.

En general el aceite de oliva debe ser el ingrediente fundamental con el que se preparen los platos en la dieta para curar la gastritis.

Pero estos platos a los que me refiero se deben basar en la elaboración de verduras y hortalizas de hoja verde, frutas, carnes de pavo y pollo, cereales, pescado blanco y jugos realizados a partir de frutas.

En general, puedes utilizar este aceite para condimentar las ensaladas y el pan tostado o para acompañar la carne o el pescado hecho a la plancha.

Por supuesto, debes evitar consumir alimentos entre comidas y debes cumplir la dieta a rajatabla.

En ningún caso te recomiendo que cenes justo antes de irte a dormir porque durante la noche el funcionamiento del estómago se reduce y la digestión es muy lenta.

Por lo tanto, debes realizar una cena con alimentos ligeros y, al menos, dos horas antes de acostarte para que el estómago pueda digerir la cena durante ese tiempo.

A la pregunta que nos hacíamos al principio sobre si el aceite de oliva sirve para la gastritis tenemos que responder con un rotundo sí.

Aunque a esa respuesta tenemos que hacer una puntualización, ya que el aceite de oliva no curará en solitario la gastritis.

Un tratamiento para combatir esta molesta enfermedad y evitar que se convierta en crónica se tiene que basar en una dieta equilibrada en su conjunto.

No existe ningún alimento mágico que cure la gastritis por sí solo.

Espero que este artículo te haya servido para aclarar todas las dudas que pudieras tener relativas al uso del aceite de oliva como alimento para curar la gastritis.

He intentado que comprendas a la perfección los motivos por los que el aceite es de gran ayuda para curar la gastritis, pero recuerda que en ningún caso se puede utilizar en solitario.

Si estás padeciendo en estos momentos un cuadro de gastritis te recomiendo que pongas en práctica desde este mismo instante todos los consejos que te he dado.

Si lo haces, en muy pocos días notarás que la enfermedad comienza a remitir y en menos de dos semanas te habrás curado por completo utilizando únicamente una dieta natural. 

Sin embargo...

Esto es MENOS del 2% de lo que necesitas hacer para curar tu gastritis de forma natural

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de gastritis.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento... mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural...

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar la gastritis de forma natural

Saludos

María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *