¿Cómo Preparar el Jengibre Para Curar la Gastritis?

¿Cómo Preparar el Jengibre Para Curar la Gastritis? En este artículo te voy a mostrar las propiedades del jengibre y cómo prepararlo para curar la gastritis. 

El profundo aroma y el sabor picante del jengibre esconden muchos secretos capaces de garantizar de forma efectiva tu salud.

La raíz de esta planta se lleva usando desde hace generaciones para tratar una buena cantidad de problemas de todo tipo.

Esto es así porque cada día se descubren nuevas propiedades del jengibre que servirán para que tu organismo recupere el vigor que lo suele definir.

Ahora bien, si tu problema es que estás padeciendo frecuentes episodios de gastritis tienes que saber que el jengibre encierra muchos beneficios.

Así, aquí voy a dedicarme a explicarte cuáles son las características de esta planta y las mejores formas de prepararla, así que no pierdas detalle de todo lo que tengo que enseñarte si quieres sentirte mejor.

Propiedades del jengibre

A lo primero que quiero que prestes atención es a la riqueza de compuestos antiinflamatorios que forman parte de la raíz del jengibre.

Tienes que saber que tus problemas de gastritis pueden estar íntimamente relacionados con una inflamación de las paredes internas de tu estómago.

Esto provoca que los ácidos escapen de la cavidad gástrica llegando a otras zonas en las que pueden provocar desde irritaciones hasta otra serie de problemas muy importantes.

Así, la acción antiinflamatoria del jengibre, que se debe a la presencia de sustancias conocidas como gingeroles, es de lo más interesante en tu caso, por lo que no debes dejarla escapar.

Pero aún hay más.

El jengibre ha demostrado también de una forma científica que puede resultar de lo más adecuado para conseguir que los problemas digestivos desaparezcan de una vez por todas.

La razón hay que buscarla en la presencia de los fenoles, un tipo de compuesto que actúa tanto aliviando la irritación del aparato digestivo como propiciando su eficiencia.

Además, el consumo de jengibre, gracias a la presencia de estos fenoles, es capaz de aumentar la producción de saliva y de otros compuestos naturales que facilitan la transición de los alimentos en el aparato digestivo.

Esto último se convierte en una razón más de peso para que confíes en esta planta medicinal si quieres olvidarte de la gastritis de una vez por todas.

Para terminar con esta serie de propiedades, también hay que señalar que el jengibre es un potente antioxidante.

Con su consumo conseguirás seguramente evitar los problemas de oxidación que se producen en los tejidos de tu estómago o de tu esófago por la presencia de los ácidos, algo que evitará que tu enfermedad vaya a más.

Preparar el jengibre como una infusión

Pero voy ya con lo que realmente te interesa, que no es otra cosa que las mejores formas de aprovechar el jengibre en la cocina para crear bebidas y todo tipo de platos capaces de aliviar tus problemas de salud.

La primera forma de preparar el jengibre que quiero recomendarte es la de hacer con esta raíz una infusión.

Es una de las recetas más sencillas que voy a mostrarte y, además, es también muy eficaz para eliminar los problemas que esta enfermedad te está causando, así que no pierdas la oportunidad de darle a tu organismo todos sus beneficios.

Para preparar la infusión de jengibre tienes que tener a mano un trozo fresco de esta planta.

Trocéalo y límpialo de forma adecuada hasta eliminar todo rastro de suciedad externa.

A continuación tienes que sumergir en medio litro de agua todos los trozos de jengibre que hayas partido y dejar que suelten su esencia durante 15 minutos mientras el agua esté hirviendo.

El resultado es una bebida con un sabor delicioso y con unas propiedades que parecen estar exclusivamente pensadas para que puedas aliviar los síntomas de tu gastritis.

Consúmela al menos tres veces al día para crear un tratamiento eficaz que vaya contrarrestando los síntomas de tu enfermedad.

Prepara diferentes jugos de jengibre

No creas que con la infusión ya se agotan todas las formas de aprovechar los beneficios que se encierran en el jengibre.

Al contrario, la gastritis puede ser tratada fácilmente con esta planta de otras muchas formas y una de las más efectivas es combinando el jengibre con otras frutas y verduras para crear zumos muy interesantes.

Como quiero que te cures dentro de poco tiempo, te recomiendo que no tengas miedo de tomar todos estos jugos a lo largo de tu día a día, ya que con ellos sentirás un alivio casi inmediato de los peores síntomas de tu enfermedad.

El primer jugo que quiero recomendarte es el de jengibre, zanahoria y apio.

Todos estos alimentos tienen propiedades beneficiosas para eliminar los problemas causados por la gastritis, por lo que su combinación es capaz de potenciar en todos los sentidos esas ventajas.

Para preparar el jugo solamente tienes que limpiar y trocear los ingredientes y añadir un poco de agua en tu batidora hasta que la mezcla alcance la textura que más te guste.

El jengibre, por su sabor y textura, es también ideal para formar parte de un jugo de frutas aportando un toque picante de lo más interesante.

Manzana, papaya y un buen trozo de jengibre fresco es todo lo que necesitas para dar forma a una bebida cargada de saludables propiedades que te resultará de lo más beneficiosa para tus problemas con la gastritis.

Otras formas de consumir jengibre

No pienses que el jengibre no puede ser consumido directamente para extraer todas sus propiedades.

Esta es una de las mejores formas de aliviar los problemas que estás pasando cuando los síntomas sean de lo más intensos.

Así, en estos momentos, corta y limpia un pequeño trozo de jengibre y mastícalo hasta que libere todo su jugo.

Puede que pique un poco pero te aseguro que los beneficios de la planta llegarán a tu estómago rápidamente para hacer efecto.

También puedes darle a tus ensaladas un toque de jengibre que te sorprenderá.

En este caso te aconsejo que acudas al jengibre molido, ya que el objetivo es incluir el sabor y los saludables beneficios de esta raíz en tus platos de una forma discreta pero que te haga sentir mucho mejor de tus problemas con la gastritis. 

Sin embargo...

Esto es MENOS del 2% de lo que necesitas hacer para curar tu gastritis de forma natural

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de gastritis.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento... mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural...

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar la gastritis de forma natural

Saludos

María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *