Vegetales Que Curan la Gastritis

Vegetales Que Curan la GastritisEn este artículo te voy a mostrar los vegetales que te ayudarán a curar la gastritis. 

Es normal que estés preocupado acerca de tu alimentación si has tenido la mala suerte de padecer ataques de gastritis en algún momento o si esta enfermedad se ha convertido en un problema crónico.

Con todo, tienes que saber que existen muchos más alimentos beneficiosos para tu problema que los que son peligrosos.

Eso sí, debes saber identificarlos para no tener problemas, algo con lo que quiero echarte una mano aquí.

Es más, voy a centrarme en exclusiva en los vegetales que pueden ayudarte a mejorar tu estado, y es que las verduras pueden convertirse en los mejores medicamentos para curar la gastritis.

Patatas para tratar la gastritis

El primer alimento vegetal que quiero que tengas en cuenta para tratar tus problemas con la gastritis es la patata.

Se trata de un alimento disponible durante todo el año, que tiene un precio muy bajo y que, además, puedes disfrutar de muchas formas consiguiendo que tu alimentación se convierta en la base perfecta para curar la gastritis.

La patata es aconsejable por una serie de características que van a sorprenderte.

La mayor ventaja a la hora de consumir este alimento es que se trata de un producto alcalino.

Lo que esto quiere decir es que al consumir patatas rebajarás los niveles de acidez de tu estómago convirtiendo a tu cavidad gástrica en un ambiente alcalino que evitará muchos de los problemas que la gastritis suele provocarte.

Al margen de ello, la patata cuenta con otras ventajas que tampoco puedes perder de vista si es que quieres librarte de tu enfermedad.

Por ejemplo, la presencia de vitaminas del grupo B estimulará el funcionamiento de tu aparato digestivo consiguiendo que seas capaz de disfrutar de mejores digestiones de una forma completamente natural.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, el consumo de patatas es algo que tienes que tomar como obligado desde cualquier punto de vista.

No obstante, no todas las formas de consumo de este alimento son igualmente válidas.

No puedes consumir patatas fritas de ninguna forma.

Por el contrario, cocerlas o asarlas es ideal para disfrutar de una dieta para la gastritis que te haga sentir mejor.

Las interesantes características del brócoli

El brócoli es otra de esas verduras que son capaces de ofrecerte una serie de ventajas que debes tener muy en cuenta en caso de padecer gastritis.

Es más, mi consejo es que te centres de forma importante en su consumo, ya que es uno de los alimentos más completos a la hora de fortalecer el funcionamiento integral de tu sistema digestivo.

Parte de las ventajas del brócoli se encuentran en que ofrece mucha fibra, garantiza un aporte de minerales y vitaminas muy alto y que se digiere con total facilidad.

Si estas características te parecen poco interesantes deberías prestar atención a lo que todavía tengo que contarte sobre el brócoli.

Recientes estudios han demostrado que este vegetal tiene excelentes propiedades para eliminar la bacteria H. Pylori del interior de tu estómago.

Este patógeno es uno de los responsables de la gastritis, por lo que es necesario acabar con él para poder eliminar la enfermedad.

Por todo ello, el brócoli tiene que estar dentro de tu dieta para la gastritis sí o sí.

Para cocinarlo te recomiendo que utilices técnicas poco agresivas como el vapor o la cocción, ya que otras pueden echar a perder las propiedades de un alimento que puede ayudarte de forma importante a conseguir ese sueño que es librarte de la gastritis.

Zanahorias para mejorar los síntomas de la gastritis

Créeme, las zanahorias son completamente fundamentales para que consigas disfrutar de una mejor salud digestiva.

Si esto está claro, más lo está el que este alimento es muy importante en caso de padecer gastritis, ya que sus propiedades son fundamentales para conseguir la curación que deseas.

Vegetales Que Curan la Gastritis2Una de las grandes características del consumo de zanahoria es que este vegetal cuenta con sustancias que estimulan la cicatrización de los tejidos internos.

Tu estómago está sometido a continuas agresiones por parte de la gastritis que terminan creando heridas que incluso pueden degenerar en importantes úlceras.

De este modo, agregar a tu dieta un alimento que sea capaz de curar las heridas evitando que vayan a más es fundamental para que puedas disfrutar de nuevo de esa salud digestiva que tanto necesitas.

Por otro lado, las vitaminas, minerales y antioxidantes presentes en las zanahorias terminan por completar una lista de características realmente saludables que tienes que aprovechar para disfrutar de comidas que curen tu problema de salud.

Consume las zanahorias hervidas o cocidas.

Con todo, también puedes comerlas crudas en ensaladas o como aperitivo, ya que resultan deliciosas desde cualquier punto de vista.

Acelgas para combatir la gastritis

En general, los vegetales de hoja verde son fundamentales para conseguir curar la enfermedad tal y como te has propuesto.

Pero es que la acelga es uno de los más completos, por lo que no quiero que pierdas de vista un alimento que tiene mucho que decir en tu dieta.

La acelga te interesará por varios motivos.

El primero es que se digiere con una gran facilidad, algo que librará a tu estómago de molestias de cualquier tipo.

Vegetales Que Curan la Gastritis3De la misma forma, su variedad de nutrientes es de lo más interesante.

Las acelgas son capaces de ofrecerte desde vitaminas como la A, la E y la C hasta minerales tan importantes como el calcio.

Todo ello crea unas condiciones ideales para que puedas combatir la gastritis con las máximas garantías de éxito, por lo que no deberías renunciar en ningún caso a disfrutar de este gran alimento.

Como te dije, también puedes recurrir a otros vegetales de hoja verde, ya que muchos de ellos comparten propiedades con la acelga.

Las espinacas o las coles son buenos ejemplos de alimentos que deben estar sí o sí en tu mesa de forma habitual.

A la hora de cocinar las acelgas y el resto de vegetales verdes procura hacerlo de forma poco agresiva.

Con esto quiero decir que hervirlas o cocerlas es más que suficiente.

Sin embargo...

Esto es MENOS del 2% de lo que necesitas hacer para curar tu gastritis de forma natural

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de gastritis.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento... mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural...

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar la gastritis de forma natural

Saludos

María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *