¿Son Malos Los Embutidos Para la Gastritis?

¿Son Malos Los Embutidos Para la Gastritis?En este artículo te voy a mostrar que los embutidos son malos para combatir la gastritis y te diré cómo reemplazarlos. 

Los embutidos se encuentran dentro de la lista de alimentos más consumidos en cualquier parte del mundo.

Sin embargo, tomarlos no siempre es buena idea por muy deliciosos que puedan llegar a ser, y es que hay situaciones que hacen que sea desaconsejable la idea de consumirlos habitualmente.

Con todo, aquí quiero centrarme en la relación que tienen los embutidos con la gastritis para mostrarte si debes o no comer embutidos, algo que puede estar preocupándote si padeces la enfermedad.

Toma buena nota y no pierdas detalle, ya que tengo mucho que compartir contigo para que cures la gastritis de una vez por todas.

Propiedades de los embutidos

Conocer los embutidos de cerca es algo que puede despejarte muchas dudas para que consigas comprender si estos alimentos deben estar o no en lo alto de tu mesa de forma frecuente.

Para empezar, la mayor parte de los embutidos se hacen con una gran cantidad de grasas de los animales sacrificados para consumo.

No pienses que las carnes que se emplean en los embutidos son las mejores.

Al contrario, en muchas ocasiones se utilizan las zonas que no pueden consumirse de otra forma, por lo que la calidad nutricional de estos productos no es la mejor.

Además, piensa que estas grasas no son saludables en ningún caso.

Su consumo está relacionado con diferentes enfermedades y conseguirá que tus digestiones sean muy pesadas, por lo que agravarás muchos los problemas de una dolencia gástrica como es la gastritis.

Aún hay otro aspecto de los embutidos que debes tener en cuenta.

Estos productos cárnicos están elaborados con una buena cantidad de especias y aditivos para potenciar el sabor y dar la apariencia adecuada al producto final.

Debido a ello, no siempre el contenido de los embutidos es todo lo saludable que debería, por lo que no es nada extraño que resulten perjudiciales en diversos casos.

Los embutidos y la gastritis

Teniendo en cuenta todo lo que te he explicado anteriormente, queda bastante claro que los embutidos son tus enemigos si estás padeciendo los problemas que la gastritis suele causar.

Por lo que deberías evitar su consumo por todos los medios.

Para que esto te quede más claro quiero explicarte lo que sucede en el interior de tu cavidad gástrica cuando consumes embutidos y padeces gastritis, algo que puede despejar hasta la última duda que tengas sobre estos alimentos.

Empezaré hablándote de las especias y de esos compuestos que se usan para dar sabor a los embutidos.

¿Son Malos Los Embutidos Para la Gastritis?2En muchos casos, los aditivos empleados son agentes irritantes de la mucosa gástrica como sucede con los picantes y otras sustancias similares.

Este simple hecho es suficiente para que notes como muchos de los síntomas de la gastritis son más intensos de lo normal.

Por ejemplo, la acidez se elevará considerablemente provocando que el dolor que sueles sentir sea mucho más intenso.

Además, ten presente que estos aditivos se bastan y se sobran para recrudecer las consecuencias de tu enfermedad elevando las posibilidades de desarrollar problemas como las úlceras.

Por lo que no deberías incluir en tu dieta para la gastritis nada de ellos.

Por otro lado, los embutidos contienen altos niveles de grasas que poco aportarán de bueno en tu dieta.

No olvides que tu estómago necesita enfrentarse a alimentos ligeros que puedan ser procesados de forma adecuada y que no afecten en nada a los problemas gástricos que sufres.

Pues bien, los embutidos son todo lo contrario.

Su digestión es lenta y pesada y, además, no poseen un valor nutricional interesante, por lo que someterás a tu estómago a una complicada digestión que se traducirá en dolores e incomodidad.

Carnes para sustituir el consumo de embutidos

Llega pues el momento de tener bastante claro que el consumo de embutidos se ha terminado hasta que no consigas curar la gastritis.

Sin embargo, esto no significa que no puedas tomar carne, ya que hay variedades que incluso pueden ayudarte para llevar una dieta saludable que se convierta en el mejor remedio para tu enfermedad.

¿Son Malos Los Embutidos Para la Gastritis?3Eso sí, ninguna carne que esté preparada en forma de embutido es buena ni las que se acompañen de las especias de las que ya te hablé anteriormente, algo que tienes que tener muy claro.

Mi consejo es que si necesitas tomar carne acudas a variedades como la de pavo.

Consumir filetes a la plancha de diversas zonas de este animal te servirá para disfrutar del aporte de proteínas que necesitas sin tener que quedar expuesto a las negativas consecuencias que tiene el consumo de embutidos.

El pavo, al igual que el pollo, posee una carne libre de grasas que cuenta además con un valor nutricional excelente, por lo que complementará perfectamente tu dieta para que disfrutes de tu día a día sin tener que volver a pensar en la gastritis nunca más.

Otros alimentos para tu dieta

No puedes olvidar de ninguna forma que la gastritis se cura en gran medida eligiendo los alimentos adecuados para tu dieta.

Al margen de las carnes que sustituirán a los embutidos, hay otros productos que pueden serte de gran ayuda.

En las variedades de embutidos vegetarianas, alimentos que recuerdan al sabor de estos productos cárnicos pero que no tienen ningún perjuicio para tu salud, tienes una buena opción para satisfacer tus ganas de consumir embutidos sin perjudicar tu salud.

Además, quiero que tengas muy presente que debes elevar de forma importante el consumo de otros alimentos que puede que estés dejando de lado.

La gastritis necesita que empieces a incluir en tu dieta alimentos como las frutas, las verduras, las legumbres y los cereales.

Estos son los que deben constituir buena parte de tu dieta, ya que son los que poseen mejores propiedades para decirle adiós de una vez por todas a tu enfermedad.

Con todo, si alguna vez decides consumir embutidos de forma ocasional y en poca cantidad, te aconsejo que apuestes siempre por opciones libres de grasa y que cuenten con bajos niveles de sal.

Esto se debe a que la combinación de ambos factores puede hacerte más fácil su digestión. 

Sin embargo...

Esto es MENOS del 2% de lo que necesitas hacer para curar tu gastritis de forma natural

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de gastritis.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento... mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural...

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar la gastritis de forma natural

Saludos

María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *