Recetas de Cocina Para la Gastritis

Recetas de Cocina Para la GastritisEn este artículo te voy a mostrar las mejores recetas de cocina para combatir la gastritis.

Tan importante como elegir cuidadosamente los alimentos que estás consumiendo es saber cómo cocinarlos y combinarlos si quieres que tu dieta sea saludable y no provoque problemas.

Si todo esto es importante, lo es mucho más en el caso de estar cursando una enfermedad tan problemática como la gastritis, una disfunción de tu aparato digestivo que puede dar al traste con tu calidad de vida.

Aquí quiero concentrarme en mostrarte algunas recetas que pueden servirte para crear una dieta equilibrada que erradique los problemas relacionados con la gastritis.

Por lo que no deberías perderte estos consejos si quieres recuperar tu salud y tu calidad de vida.

Alimentación y gastritis

Es importante que te plantees antes que cualquier otra cosa la relación que tiene tu alimentación con la gastritis.

Si no cambias profundamente tus hábitos alimenticios de poco te van a servir estas recetas contra la gastritis, por lo que quiero dedicar algunas palabras al asunto.

La gastritis aparece como una inflamación de los tejidos internos de tu estómago.

Este proceso inflamatorio es el que provoca que los ácidos digestivos escapen de tu cavidad gástrica produciendo problemas de salud realmente severos que pueden llegar a desembocar en úlceras e incluso en distintos tipos de cáncer.

Pues bien, la inflamación interna de las mucosas estomacales no se produce si no se consumen determinados alimentos capaces de arruinar tu salud.

Las comidas picantes, las bebidas alcohólicas o los alimentos procesados industrialmente y ricos en grasas y azúcares refinados son tus principales enemigos.

Por lo que tienen que desaparecer sí o sí de tu dieta para la gastritis si quieres que esta enfermedad comience a remitir.

No olvides esto, ya que las recetas que voy a darte a continuación solo son eficaces si el resto de tu dieta también es saludable.

Recetas con cereales

Los cereales integrales tienen que convertirse en la base completa de tu dieta.

El aporte en fibra que te darán es excelente para neutralizar gran parte de los ácidos que irritan las paredes de tu estómago, por lo que su consumo debe ser diario y lo más completo posible.

Un buen momento para incluir los cereales en tu alimentación es el desayuno.

Por ejemplo, puedes aprovecharte de una receta de avena con leche de almendras y plátano para comenzar el día con una extraordinaria vitalidad que repercutirá también en la salud de tu estómago.

Los desayunos con cereales integrales como el que acabo de recomendarte son una gran opción para que tu nivel de salud digestiva mejore rápidamente.

No olvides que la avena acompañada de frutas es ideal para la gastritis, por lo que no tienes que dudar sobre su consumo.

Otro cereal integral que tiene que comenzar a formar parte de tus recetas es el arroz.

Por ejemplo, un arroz con verduras cocidas de temporada es un plato realmente saludable con el que darle a tu estómago la oportunidad de disfrutar de un estado de salud óptimo en todos los sentidos.

Una ensalada fría de arroz es otra receta que tienes que tener presente.

Este plato es delicioso, fácil de preparar y te llevará a una digestión en la que la gastritis no se dejará notar, por lo que no puedes perder la oportunidad de disfrutar de una receta como esta.

Platos con verduras

Si los cereales son importantes, las verduras lo son aún más.

Piensa que este tipo de producto contiene todos esos nutrientes que necesitas para que tu salud digestiva vuelva a ser la que siempre ha sido y que, además, se digieren con total facilidad.

Por lo que no sentirás pesadez ni ardor de estómago si consumes verduras de forma adecuada.

Una buena receta que quiero compartir contigo es la de una ensalada con verduras de hoja verde frescas.

Añade lechuga y espinacas como base y no olvides otros alimentos como los espárragos e incluso legumbres para crear un plato excelente que podrás comer en cualquier momento.

Un plato de verduras al vapor es otra gran opción para un estómago que está padeciendo gastritis.

La receta que más me gusta en este sentido es la que se aprovecha de las virtudes del brócoli, la patata y la zanahoria.

Cocina estas tres verduras al vapor para no arruinar sus propiedades saludables y conseguirás un plato que te llenará.

Además le dará a tu cuerpo una serie de sustancias que necesita para estar en perfecto estado.

Algunos consejos más

La carne y el pescado tienen que estar presentes en tu dieta si ésta busca ser equilibrada y poder satisfacer tus necesidades nutricionales.

Que te aconseje recetas con productos como el pollo, el pavo o los pescados azules no debería extrañarte.

Y es que la clave para conseguir que sean adecuados para un estómago con gastritis se encuentra en la forma que tengas de cocinar estos alimentos.

Por ejemplo, un filete de pechuga de pavo hecho a la plancha y acompañado de una ensalada es una excelente receta para paliar los problemas que sientes de gastritis.

Este plato te permitirá obtener un aporte de proteínas que te hacen falta sin llegar a perjudicar en nada a tu estómago.

De igual forma, también puedes preparar cualquier variedad de pescado azul a la plancha.

El secreto de este tipo de platos se encuentra en la forma de cocinarlos.

Por lo que puedes consumirlos siempre que no estén fritos o se acompañen de otros alimentos demasiado grasos que te provoquen una digestión pesada que agrave los síntomas de la gastritis.

Con las legumbres sucede algo parecido a lo que pasa con carnes y pescados.

Siempre tienes que tener muy presente que son alimentos saludables si se preparan de la forma correcta.

Por lo que las recetas son esenciales para conseguir aprovecharte de garbanzos, lentejas y productos similares.

Por ejemplo, puedes preparar un plato de garbanzos cocidos condimentados con un poco de aceite de oliva y perejil y, dependiendo del caso, añadiendo un diente de ajo a la receta.

Este plato es excelente por ser fuente de proteínas, minerales y vitaminas sin llegar a comprometer en nada tu salud. 

Exitos!

María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *