Recetas Con Avena Para la Gastritis

Recetas Con Avena Para la GastritisEn este artículo te voy a mostrar las mejores recetas con avena para curar la gastritis.

La avena es uno de los alimentos que no dejan de sorprender a nutricionistas, expertos en salud e incluso a los especialistas en medicina natural, profesionales que ya conocían ampliamente sus propiedades.

Los secretos de este cereal esconden el remedio para muchas enfermedades que puede que estés padeciendo actualmente.

Por lo que te interesa bastante incluir la avena en tu dieta si quieres librarte de muchos problemas de salud.

Por ejemplo, la gastritis es uno de ellos, y es que un consumo habitual de avena es más que suficiente para que puedas disfrutar de una salud óptima a muchos niveles, así que prepárate para descubrir todo lo que este cereal puede ofrecerte.

Beneficios de la avena

Como no quiero que simplemente te fíes de lo que te digo, voy a dedicar un poco de tiempo a explicarte las razones que convierten a la avena en un excelente recurso si padeces gastritis.

Lo primero que quiero que tengas claro es que debes elegir copos de avena o salvado de este cereal.

Evita todas las presentaciones industriales, ya que muchas de ellas han sido procesadas añadiendo azúcares y otros compuestos que convierten a este cereal en un producto dañino para tu estómago.

La avena natural es una fuente de fibra de primer nivel.

Esto puede que ya lo sepas, pero quizás desconozcas que se trata de una fibra muy especial que solo tiene beneficios para tu estómago.

La fibra de la avena permite que el bolo alimenticio se compacte de una forma muy importante en el interior de tu estómago.

Esto se traducirá en unas digestiones mucho más llevaderas que evitarán que tu cavidad digestiva se llene de perjudiciales ácidos, así que uno de los principales motivos de la gastritis quedará eliminado de tu vida diaria.

Además, en la fibra puedes encontrar una serie de sustancias capaces de mejorar tu salud digestiva desde el primer momento.

Por ejemplo, las vitaminas del grupo B son esenciales para conseguir que tu organismo realice el procesamiento de los alimentos de un modo eficaz y están en gran cantidad en la avena.

Igualmente, muchos de los minerales de este cereal tienen propiedades antiácidas.

Con ello conseguirás que la gastritis ni siquiera llegue a producirse, por lo que estarás mucho más cómodo en tu día a día.

Ahora bien, la avena puede potenciarse si se sabe preparar adecuadamente y si se combina con productos de calidad en tu dieta para la gastritis.

Por ello, voy a darte algunas recetas que te serán de gran utilidad.

Jugos con avena

Puede parecerte extraño, pero añadir un puñado de avena a tus zumos naturales es algo que tienes que empezar a hacer para que la gastritis deje de ser un problema.

No te costará mucho, ya que la avena que incluirás en bebidas estará triturada y llegará a tu estómago casi sin que te des cuenta, por lo que es una opción ideal para comenzar a tomar este cereal tanto si te gusta su sabor como si no.

El primer jugo que quiero recomendarte es tan simple que no te llevará más de unos minutos.

Basta con mezclar en tu batidora un puñado de avena con una manzana y un vaso de agua.

La manzana es ideal para potenciar los efectos de la avena, ya que también es muy buena para tratar la gastritis.

Otra bebida que no debes perder de vista es el jugo de frutos rojos y avena.

En este caso, añade dos cucharadas soperas de avena y una buena ración de fresas, arándanos y frambuesas junto con un vaso de agua.

El resultado será una bebida cargada de vitamina C que rebajará los niveles de acidez de tu estómago y que, además, regenerará los tejidos dañados por la gastritis.

Desayunos con avena

El mejor momento del día para consumir avena y que esta actúe sobre los problemas causados por la gastritis es la mañana.

Cuando el estómago está vacío recibe de mejor forma la avena protegiéndose para todo el día, por lo que los desayunos con avena deberían ser parte de tu vida diaria.

Recetas Con Avena Para la Gastritis2Un buen desayuno con avena sería el siguiente: una ración de cereal, un plátano picado y un vaso de leche de almendras.

Todo ello mezclado en un bol y consumido sin haber tomado antes nada más.

Los ingredientes de esta receta son excelentes para tu problema.

Piensa que el plátano contiene grandes cantidades de potasio, un mineral antiácido de gran poder, mientras que la leche de almendras es digestiva en grado máximo.

Otra buena opción para tu desayuno con avena es incluir un yogur completamente natural y unas nueces.

El yogur te dará probióticos que son importantes para tu salud digestiva, mientras que las nueces son excelentes para llenar de energía tu desayuno.

Eso sí, no elijas yogures industriales que contengan azúcares o saborizantes.

Estos productos pueden arruinar todas las propiedades del resto de alimentos que vas a consumir echando a perder las bondades de esta receta de desayuno con avena que acabo de recomendarte.

Avena en ensaladas

¿Puede ser la avena un buen recurso para tomar en tus platos verdes?

Pues la verdad es que sí, especialmente si eliges los copos de este cereal.

Recetas Con Avena Para la Gastritis3El sabor de la avena pasará casi desapercibido en estas recetas, aunque sus propiedades serán las mismas que en cualquiera de las otras preparaciones que te he enseñado.

Un ejemplo de ensalada con avena es el siguiente: añade una ración de hojas de lechuga, un buen puñado de copos de avena, una manzana cortada en trozos pequeños y zanahoria cruda.

Puedes aliñar la ensalada con aceite de oliva y unas gotas de vinagre de manzana, todo para conseguir un plato que puede ser tomado en cualquier momento del día y que te ayudará a minimizar bastante los problemas que estás teniendo con la gastritis.

La avena también queda ideal en una ensalada de vegetales de hoja verde.

Un plato que contenga lechuga, espinacas y coles cobrará una nueva textura añadiendo copos de avena, por lo que disfrutarás de un bocado tan saludable para tu estómago como delicioso. 

Sin embargo...

Esto es MENOS del 2% de lo que necesitas hacer para curar tu gastritis de forma natural

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de gastritis.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento... mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural...

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar la gastritis de forma natural

Saludos

María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *