¿Qué Puedo Tomar Para Quitar el Dolor de la Gastritis?

¿Qué Puedo Tomar Para Quitar el Dolor de la Gastritis?En este artículo te voy a mostrar qué alimentos debes tomar para poder quitar el dolor que te produce la gastritis. 

El dolor que produce la gastritis es uno de los aspectos más molestos de esta enfermedad.

Es cierto que hay complicaciones más serias que el dolor, pero puede que este síntoma sea el que más está dificultando tu vida diaria, por lo que deberías ponerle freno cuanto antes.

Lo primero que debes saber es que el dolor se debe tanto a la inflamación de las paredes internas de tu estómago como a la concentración de ácidos en zonas no preparadas para ello.

Por lo tanto, es fundamental abordar estos dos problemas para reducir el dolor, algo que puedes conseguir fácilmente si sigues los consejos que voy a darte a continuación.

La importancia de la dieta

Todo lo que comas debería estar especialmente indicado para reducir los síntomas de la gastritis si no quieres que los problemas de dolor que esta enfermedad causa vayan a más.

Una dieta preparada para luchar contra la gastritis debe contemplar algunos aspectos de gran importancia.

Por ejemplo, el aumento en el consumo de productos ricos en fibra es fundamental para ti.

Alimentos como los cereales integrales son especialmente valiosos para alcanzar los objetivos que te has propuesto.

¿Qué Puedo Tomar Para Quitar el Dolor de la Gastritis?2Y es que la fibra vegetal puede absorber rápidamente los ácidos estomacales que están provocando el dolor que sueles sentir en el interior de tu estómago.

Prueba a consumir más avena y más arroz integral y empezarás a encontrarte mejor disfrutando de largos lapsos de tiempo en los que el dolor dejará de ser una preocupación.

Frutas y verduras también son de máxima importancia.

Eso sí, no debes decantarte por aquellas que tienen demasiado ácido como suelen ser los cítricos, ya que estas variedades pueden irritar la mucosa interna de tu estómago haciendo que tu problema sea peor de lo que ya es.

Por ello, quiero que tomes más plátanos, manzanas, platos con lechuga y espinacas, y es que la combinación de todos estos productos es lo que tu cuerpo necesita para decirle adiós de una vez por todas a las molestias que la gastritis te está causando.

Algunas infusiones para que te liberes del dolor de la gastritis

Los dolores de la gastritis también pueden ser contrarrestados acudiendo a los poderes curativos que las plantas tienen.

En este caso, hay muchas infusiones que han demostrado ser eficaces tanto para calmar el dolor de esta enfermedad como para prevenir algunos de sus síntomas más desagradables.

Y es que las infusiones son siempre remedios más que adecuadas para combatir todo tipo de problemas.

¿Qué Puedo Tomar Para Quitar el Dolor de la Gastritis?3Comenzaré hablándote de la manzanilla, una bebida que puede librarte de los dolores de una vez por todas.

La manzanilla ha sido usada para tratar afecciones estomacales como la gastritis desde hace mucho tiempo.

En su composición se encuentran algunas sustancias capaces de reparar los tejidos internos de tu cuerpo y favorecer los procesos digestivos de forma notable.

Sin embargo, lo que te resultará más interesante de esta planta es que posee propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

Gracias a estas últimas, los dolores que suelen acompañar a los episodios más severos de gastritis desaparecerán en muy poco tiempo.

Por lo que podrás volver a recuperar tu calidad de vida con solo tomar la infusión de manzanilla que te estoy recomendando.

Otra planta que tiene mucho que hacer por tu salud digestiva y por los dolores que la gastritis te causa es la tila.

Esta infusión se usa tradicionalmente para calmar los nervios, aunque no deberías perder de vista que la indigestión y el dolor que padeces suelen tener un origen psicológico y nervioso en muchos casos.

Tomar un vaso de tila al día puede convertirse en la mejor forma de decirle adiós a la gastritis y a su dolor, ya que esta enfermedad no te dejará vivir tranquilo a no ser que cortes de raíz las causas que están provocándola.

Aceite de oliva para aliviar el dolor de la gastritis

Puede que ya sepas que acompañar tus platos verdes con un poco de aceite de oliva virgen extra es algo de lo más saludable.

Sin embargo, puede que aún no hayas comprendido que esto te permitirá disfrutar de una salud digestiva mucho más positiva en la que el dolor de la gastritis no tenga cabida.

¿Qué Puedo Tomar Para Quitar el Dolor de la Gastritis?4El aceite de oliva, por su capacidad para no disolverse en el agua, suele ser un producto que llega intacto al estómago y que se pega a las doloridas paredes de este órgano.

De esta forma, un consumo equilibrado de aceite de oliva creará una película protectora en el estómago impidiendo que los ácidos puedan dañarlo de forma alguna, por lo que dejarás de sentir dolor en muy poco tiempo.

Pero además, el aceite de oliva contiene muchas propiedades para mejorar el estado de salud de tu aparato digestivo.

Por lo que no tardarás nada en notar sus efectos positivos consiguiendo que tu salud mejore rápidamente para volver a disfrutar de tu día a día.

Otros remedios para eliminar el dolor de la gastritis

Al margen de los que ya he compartido contigo, hay otros muchos productos que tienen lo que necesitas y que debes incluir en tu dieta para la gastritis para decirle adiós a esta enfermedad de una vez por todas.

Un buen ejemplo de ello lo encontrarás en la maicena.

¿Qué Puedo Tomar Para Quitar el Dolor de la Gastritis?5Esta sustancia suele emplearse en las cocinas de todo el mundo con diversos fines, por lo que puede que la tengas muy cerca.

Pese a ello, no todo el mundo sabe que disolver dos cucharadas de maicena en un vaso de agua es la forma perfecta de crear un remedio que proteja las paredes de tu estómago para que el dolor no aparezca más, por lo que te invito a probarlo.

Tomar miel cada día es otra de las cosas que no debes dejar de hacer.

La miel es muy adecuada para rebajar los niveles de acidez de tu estómago y, además, contiene sustancias que desinflamarán tu estómago eliminando una de las principales causas del dolor.

Prepara un vaso de agua con una cucharada de miel en su interior y toma esta solución cada mañana con el estómago vacío. 

Sin embargo...

Esto es MENOS del 2% de lo que necesitas hacer para curar tu gastritis de forma natural

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de gastritis.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento... mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural...

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar la gastritis de forma natural

Saludos

María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *