¿Qué es Malo Para la Gastritis?

¿Qué es Malo Para la Gastritis?En este artículo te voy a mostrar qué alimentos son malos cuando sufres de gastritis.

Igual que existen alimentos capaces de solucionar muchos de los problemas causados por la gastritis, existen otros que son capaces de empeorar sus síntomas de una forma verdaderamente preocupante.

Por lo que debes alejarte de ellos todo lo posible si no quieres acabar con un serio problema de salud.

Para que los conozcas a la perfección, aquí voy a mostrarte algunos de los principales alimentos que son malos para la gastritis.

Mi consejo es que los excluyas completamente de tu dieta para la gastritis, ya que su consumo puede llegar a ser un problema que te dejará sin la calidad de vida que mereces.

Carnes grasas

Son uno de tus principales enemigos, ya que su simple consumo es suficiente para que notes cómo los dolores provocados por la gastritis van a más provocando unos dolores realmente intensos.

Es verdad que estas carnes son las que poseen una mayor cantidad de proteínas, sustancias que son indispensables para el funcionamiento de tu organismo y que, por lo tanto, debes consumir.

¿Qué es Malo Para la Gastritis?2Sin embargo, hay mejores fuentes de proteínas que carnes como la de vaca.

Las legumbres o los frutos secos son buenas alternativas, por lo que no tienes ningún motivo para consumir estas carnes ricas en grasas.

Ten en cuenta que la grasa de la carne es una sustancia que a tu estómago le cuesta mucho procesar.

Al consumirla, obligarás a tu organismo a soportar una larga y pesada digestión, algo ideal para que los dolorosos y molestos síntomas de la gastritis se muestren con especial virulencia e intensidad.

Especialmente dañinos son los embutidos.

Estos productos cárnicos presentan niveles de grasas muy altos y, además, se acompañan de especias que son irritantes para la mucosa de tu estómago.

No hay ningún motivo para consumir embutidos, ya que son capaces de crear auténticos problemas digestivos sin aportar ninguna propiedad nutricional verdaderamente interesante.

Como puede que no quieras eliminar por completo el consumo de carne en tu día a día, mi consejo es que optes por variedades que no tengan tanta grasa.

Para ello te aconsejo que recurras al pollo y al pavo.

Estas dos variedades presentan muchas menos grasas que otras carnes, por lo que te servirán para equilibrar tu dieta al respecto sin tener que preocuparte por los molestos síntomas causados por una ingesta demasiado elevada de grasas.

Todo para que le digas adiós a la gastritis de una vez por todas.

Lácteos enteros

Con los derivados lácteos o con la misma leche sucede algo similar a lo que ya te he contado de los productos cárnicos.

Los yogures o el queso suelen presentar niveles de grasas tremendamente altos, por lo que su digestión es toda una pesadilla para tu maltrecho estómago.

Comer una porción de queso hecho con leche entera o tomar un vaso de esta bebida es algo que no te traerá más que problemas.

¿Qué es Malo Para la Gastritis?3Ni siquiera necesitas ser intolerante a la lactosa, ya que tu estómago se encuentra en una situación tan débil que no podrá afrontar debidamente la digestión de estos alimentos.

Sin embargo, quiero recordarte que los productos lácteos son necesarios en tu dieta por contener probióticos y otras sustancias igualmente importantes en tu organismo.

Por lo que no conviene eliminar del todo su ingesta.

Para que esta sea posible, lo mejor que puedes hacer es elegir siempre las variedades que hayan sido hechas con leche desnatada y que, además, no tengan ningún tipo de aditivo artificial como azúcares o colorantes.

De estos prueba a consumir una ración diaria, una cantidad que debería servirte para obtener los probióticos que necesitas sin mayores complicaciones.

Frutas cítricas

La gastritis que estás padeciendo se debe en gran medida a la inflamación de las paredes de tu estómago por la acción de los ácidos que se liberan durante la digestión.

Añadir alimentos ácidos a tu dieta es lo peor que puedes hacer al respecto, ya que estarás reforzando la acción de estas sustancias consiguiendo que el dolor y los síntomas de molestia que sientes sean mucho más problemáticos.

¿Qué es Malo Para la Gastritis?4Así, pese a tener otra serie de ventajas importantes, la realidad es que tu cuerpo no puede asimilar ninguna fruta que forme parte del grupo de los cítricos.

Naranjas, pomelos, kiwis o mandarinas deben ser eliminadas de tu mesa, un consejo que te doy por tu bien.

Como lo interesante de los cítricos es su alto contenido en vitamina C, me alegra decirte que tienes alternativas a tu alcance libres de los problemas que causan estos alimentos.

Por ejemplo, frutos rojos como las fresas son excelentes, ya que contienen una gran cantidad de esta sustancia sin llegar a provocar ninguna irritación, por lo que no notarás las molestias que sí podías padecer con los cítricos.

Alimentos procesados

Los cereales, galletas o cualquier otro alimento que haya sido procesado industrialmente deben quedar fuera de tu dieta si no quieres que la gastritis se convierta en una pesadilla de la que será difícil salir.

Estos productos, que tienen un consumo bastante alto, presentan altos niveles de azúcares refinados y de otras sustancias que no aportan nada durante la dieta y que, además, son peligrosos para tu salud digestiva.

Mi consejo es eliminar por completo su consumo si es que quieres que la gastritis se cure de una vez por todas.

Algunas bebidas poco aconsejables

Hay algunos líquidos que forman parte de tu día a día y que pueden estar escondiéndose detrás de esa gastritis que estás padeciendo últimamente.

¿Qué es Malo Para la Gastritis?5Por ejemplo, el café es un producto que irrita notablemente tu mucosa gástrica llegando a producir las condiciones necesarias para que la gastritis aparezca y se manifieste de una forma muy peligrosa.

De igual forma, las bebidas alcohólicas de cualquier tipo deben quedar fuera de tu mesa.

Piensa que el alcohol irrita de forma natural tu estómago y contiene una gran cantidad de sustancias que no son nada beneficiosas con tu salud digestiva.

Una pequeña excepción la puedes hacer con el vino, ya que un vaso diario de esta bebida te aportará algún beneficio como la presencia de diversos antioxidantes. 

Sin embargo...

Esto es MENOS del 2% de lo que necesitas hacer para curar tu gastritis de forma natural

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de gastritis.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento... mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural...

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar la gastritis de forma natural

Saludos

María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *