¿Qué Cereales Integrales Sirven Para la Gastritis?

¿Qué Cereales Integrales Sirven Para la Gastritis?En este artículo te voy a mostrar cuáles son los mejores cereales integrales que sirven para combatir la gastritis. 

Los cereales integrales esconden el secreto de una alimentación saludable capaz de prevenir e incluso curar una amplia variedad de enfermedades que puede que estén echando a perder tu día a día.

Son muchas las variedades que tienes a tu alcance y puedes consumir, más si padeces dolencias digestivas como la gastritis.

En este caso, los cereales integrales deben ser el principal recurso de tu alimentación, ya que contienen todo lo que necesitas para acabar con los síntomas más molestos de tu enfermedad.

Por ello, aquí voy a mostrarte cuáles son los cereales integrales que mejor te sentarán y cómo aprovecharlos para que puedas despedirte por fin de la gastritis.

¿Por qué consumir cereales integrales?

Quiero que tengas muy claro lo que los cereales en general pueden hacer por ti para que te empieces a sentir mejor.

La gastritis es una enfermedad que provoca una inflamación de las paredes internas de tu estómago y un aumento de sensaciones como la acidez o el ardor, situaciones que pueden llegar a generar problemas tan graves como las úlceras e incluso el cáncer.

Pues bien, la cantidad de fibra presente en los cereales es una buena forma de conseguir que tus digestiones sean más equilibradas evitando que los ácidos se acumulen en el interior de tu estómago y dañen este órgano.

Además, muchos de los cereales que te voy a recomendar a continuación cuentan con sustancias especialmente indicadas para que puedas sentirte mejor a niveles generales y para que tu sistema digestivo funcione de mejor modo.

Por lo que no deberías dejar escapar la oportunidad de incluir todas estas variedades en tu dieta para la gastritis conociendo de cerca la mejor forma de hacerlo.

Avena para la gastritis

Si los cereales integrales son buenos en general, la realidad es que la avena es una de las variedades que más beneficios tiene para tu salud, por lo que debe ser tu primera opción siempre que vayas a sentarte a la mesa.

Además, la avena es ideal para el desayuno, por lo que puedes aprovechar este momento del día para tomar copos de este cereal o salvado, ya que ambas opciones son ideales para ti.

Respecto a lo que la avena puede hacer contra la gastritis, te diré que el aporte en fibras solubles de este cereal es tan alto que conseguirá compactar tu bolo alimenticio haciendo que tu estómago no necesite producir demasiados ácidos.

¿Qué Cereales Integrales Sirven Para la Gastritis?2Notarás rápidamente con ello un descenso de molestas sensaciones como el ardor y el reflujo, por lo que sabrás que el camino hacia tu curación ha comenzado adecuadamente.

Por otro lado, la avena es uno de los cereales más ricos en fibras que puedes encontrar.

Como sabrás, conseguir las fibras necesarias para tu alimentación padeciendo gastritis no es nada sencillo, por lo que no hay nada mejor que dejar que la avena te ayude a conseguir la cantidad que necesitas.

Para consumir avena te recomiendo que combines este alimento con un poco de leche vegetal o con yogures naturales libres de grasa, dos productos que también te sentarán muy bien y que combinan a la perfección con la avena.

Arroz integral para la gastritis

El consumo de arroz blanco refinado puede hacerte mucho mal en caso de padecer gastritis.

Sin embargo, si optas por la alternativa integral de este cereal no encontrarás más que buenas noticias que se traducirán en una notable mejoría de tu estado de salud.

Por lo que no quiero que falte nunca el arroz integral en tu mesa.

El arroz contiene un tipo de fibra especial que te resultará muy interesante.

Las fibras de este cereal son capaces de aglutinar tu bolo alimenticio y cubrir las paredes internas de tu estómago.

Con ello evitarás que los ácidos sigan dañando esta parte de tu cuerpo, por lo que sentirás una rápida mejoría que te ayudará a olvidar los problemas que la gastritis te está causando.

Consumir arroz integral es algo de lo más sencillo.

Mi consejo es que lo emplees a modo de guarnición e incluso que crees deliciosas ensaladas añadiendo lechuga, espinacas o cualquier otro vegetal y utilizando el arroz como base del plato.

Copos de maíz para la gastritis

Otra estupenda alternativa para conseguir que tus problemas con la gastritis desaparezcan es consumir copos de maíz integral.

Además, debes saber que este cereal no contiene gluten, por lo que pueden serte de gran utilidad si eres intolerante a esta sustancia presente en otros muchos cereales.

¿Qué Cereales Integrales Sirven Para la Gastritis?3Los copos de maíz son ricos en fibras que los convierten en grandes aliados para la lucha que mantienes contra la gastritis.

Estos copos presentan también un lento nivel de absorción, por lo que mantendrán a tu estómago completamente saciado durante mucho tiempo.

Esta última característica es la que evitará que consumas alimentos poco recomendables o que comas entre horas, dos situaciones que podrían agravar los síntomas de tu enfermedad haciendo que tus molestias digestivas aumenten de forma notable.

Por lo que no deberías perder de vista todo lo que tienen que ofrecerte los copos de maíz.

Trigo sarraceno contra la gastritis

El consumo de trigo sarraceno es algo que quiero que tengas muy presente.

Como sucede con todas las variedades de las que ya te he hablado, este cereal contiene altas cantidades de fibra vegetal, por lo que te ayudará a disfrutar de una mejor digestión pudiendo librarte de las molestias causadas por la gastritis.

No obstante, el trigo sarraceno contiene otras muchas propiedades que deben interesarte.

Por ejemplo, el contenido en magnesio de este cereal es excepcionalmente alto.

Este mineral tiene propiedades antiácidas en el interior de tu estómago, por lo que debes incluirlo en tu dieta para conseguir que tu cuerpo luche contra los ácidos de una forma natural y eficaz.

Mi consejo para consumir trigo sarraceno es que lo tomes como plato principal o como guarnición al menos un par de veces a la semana.

Para ello debes cocer el trigo, dos vasos de agua por cada uno de producto, y retirar el líquido sobrante después de 20 minutos. 

Sin embargo...

Esto es MENOS del 2% de lo que necesitas hacer para curar tu gastritis de forma natural

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de gastritis.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento... mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural...

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar la gastritis de forma natural

Saludos

María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *