¿Qué Beber si Tengo Gastritis en Las Comidas?

¿Qué Beber en Las Comidas si Tengo Gastritis?En este artículo te voy a mostrar qué puedes beber en las comidas si tienes gastritis.

Puede que ya te hayas dado cuenta, la gastritis es una enfermedad que está completamente relacionada con los alimentos que consumes cada día.

Pero no solo es importante lo que comes, lo que bebes en cada momento también puede ser de gran importancia.

Hay algunas bebidas que pueden acompañar a tus alimentos consiguiendo que la digestión sea más sencilla y liviana, algo que te conviene lo mires por donde lo mires.

Como sé que estás preocupado con la forma de hacer que tu enfermedad sea más llevadera, aquí voy a mostrarte algunas bebidas que puedes consumir sin el menor problema.

La importancia que tiene el agua

Sé que es algo de lo más evidente, pero recurrir a un vaso de agua para acompañar a tus bebidas es algo que no puedo dejar de recomendarte de forma alguna en tu dieta para la gastritis.

Como sabrás, el agua compone en gran medida tu organismo y este la necesita para llevar a cabo todas sus funciones vitales.

Sin embargo, no es esto lo que me lleva a recomendarte que bebas agua en las comidas.

La realidad es que beber agua tiene una serie de ventajas en tu caso que deberías tener muy presentes para poder aprovecharte de ellas.

La hidratación es algo fundamental.

¿Qué Beber en Las Comidas si Tengo Gastritis?2Tu cuerpo necesita obtener los líquidos fundamentales de una forma natural que no conseguirás con bebidas alcohólicas o con refrescos.

El agua sí que te ofrece esa tasa de hidratación que necesitas, por lo que nunca deberías dejar de lado su consumo.

Al margen de ello, el agua también tiene grandes propiedades para depurar tu organismo.

En un estómago que sufre las consecuencias de la gastritis, las bacterias y las impurezas se acumulan de forma importante.

Pues bien, acompañar tus comidas con agua es fundamental para conseguir los mejores resultados en ese proceso de depuración que conseguirá que tu organismo se libre de una vez por todas de sustancias que lo están perjudicando de forma muy especial.

En definitiva, tienes que beber agua y acompañar tus comidas con este líquido, ya que no hay una forma más natural de darle a tu cuerpo esa hidratación que necesita consiguiendo al mismo tiempo depurar las impurezas que tu enfermedad genera.

Jugo de manzana para las comidas

No dejo de tener en cuenta que comer siempre debe ser algo placentero aunque padezcas gastritis.

Por ello, tu dieta contra esta enfermedad no debería estar en contradicción con buscar los mejores sabores sin perder de vista las propiedades saludables de alimentos y bebidas.

Para ello, mi consejo es que elijas el jugo de manzana siempre que quieras disfrutar de un sabor distinto en esas bebidas que acompañarán a tus comidas.

Pero, ¿por qué el zumo de manzana?

Razones no faltan para ello, y es que esta es una de las bebidas que mayores propiedades tiene a la hora de proteger tu estómago.

Por si no lo sabías, la manzana contiene una serie de fibras conocidas como pectinas que son de gran interés para tu salud.

A poco que descubras sus propiedades y sientas sus efectos no podrás volver a pasar sin el jugo de manzana, todo unido a un sabor delicioso.

Las pectinas de la manzana llegan al estómago y actúan como barrera frente a la acción de los ácidos.

Estas fibras crean una película protectora en las paredes de tu cavidad gástrica, por lo que impedirán que los aditivos de las comidas más pesadas o los ácidos generados por tu propia digestión dañen una zona bastante castigada por la gastritis.

Si esto te parece poco, el jugo de manzana contiene además una buena cantidad de vitaminas y minerales necesarios para la salud digestiva, por lo que incluir esta bebida es uno de los mejores consejos que puedo darte.

Eso sí, prepara el jugo siempre tú y olvídate de los que venden en supermercados.

Además, no elimines la pulpa de la manzana, ya que con ello eliminarás buena parte de las fibras que tanto te ayudarán.

Agua con limón para curar la gastritis

Un poco de agua con limón creará un remedio absolutamente beneficioso para la salud de tu estómago y, además, conseguirá acompañar a muchos platos con sencillez.

Antes de decirte las propiedades de esta bebida quiero que tengas muy claro que no debes añadir demasiado limón.

¿Qué Beber en Las Comidas si Tengo Gastritis?3La acidez de esta fruta es muy alta, así que limítate a echar medio limón por cada litro de agua para no pasarte de la concentración recomendable.

Esta pequeña cantidad de limón no solo dará sabor al agua, también conseguirá aportar sustancias como la vitamina C que son completamente necesarias para tu organismo.

Si no echas demasiado limón, la acidez pasará completamente desapercibida no dejando un rastro visible en tus digestiones y, por lo tanto, consiguiendo acompañar a tus comidas con una bebida tan saludable como deliciosa.

Un último consejo sobre esta limonada casera: no la tomes antes de irte a dormir.

Es decir, es mejor consumirla en el almuerzo que en la cena, ya que la noche es un momento más delicado para tu estómago.

Algunas infusiones para evitar la gastritis

Si estás pensando en acompañar tus comidas con alguna infusión, te aconsejo que evites todas aquellas infusiones que contengan teína.

Siempre que tengas en cuenta esta recomendación, el resto de las infusiones son ideales para que las tomes con tus comidas.

Puedes prepararte una infusión de manzanilla que te ayudará a tener mejores digestiones como así también infusiones de jengibre o regaliz.

Como puedes ver, existe una variedad de alternativas que se te presentan en lo referente a bebidas durante las comidas para evitar la gastritis.

Por lo tanto puedes elegir la que más se adapte a tus gustos y así disfrutar de tus comidas sin gastritis. 

Sin embargo...

Esto es MENOS del 2% de lo que necesitas hacer para curar tu gastritis de forma natural

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de gastritis.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento... mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural...

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar la gastritis de forma natural

Saludos

María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *