Menú Rico en Fibra Para Tratar la Gastritis

Menú Rico en Fibra Para Tratar la GastritisEn este artículo te voy a mostrar cómo armar un menú rico en fibra para tratar la gastritis. 

La gastritis es una enfermedad íntimamente relacionada con el tipo de dieta que lleves.

Ya lo sabrás, pero hay alimentos que son capaces de empeorar tus síntomas y otros que por el contrario pueden echarte una mano a la hora de combatir los problemas generados por la gastritis.

Pues bien, aquí quiero mostrarte los beneficios de esos alimentos cargados de fibra que tienes a tu alrededor y que esconden el secreto para que puedas decirle adiós a la gastritis de una vez por todas.

Presta atención y no pierdas detalles de mis consejos, ya que tienen todo lo que necesitas.

¿Por qué es buena la fibra?

Con independencia de que sufras gastritis o no, la fibra es uno de los principales componentes de tu dieta, ya que su consumo está relacionado con muchos aspectos de tu salud que pueden mejorar por el simple hecho de contar con esta sustancia.

Ahora bien, lo que me interesa aquí es mostrarte los beneficios que tiene la fibra en los casos de gastritis, algo que comprenderás fácilmente cuando te haya explicado las propiedades de esta sustancia.

La fibra vegetal se presenta como un componente disponible en alimentos como la fruta, las verduras o los cereales.

Su misión dentro del organismo es la de facilitar los procesos digestivos, ya que el cuerpo no puede obtener directamente ningún nutriente de la fibra.

Así, un consumo adecuado de fibra conseguirá que el procesamiento de los alimentos en el interior del cuerpo sea más eficiente, por lo que podrás olvidarte de dolores estomacales provocados por digestiones pesadas.

Pero la fibra contiene otras muchas virtudes.

Por ejemplo, existen variedades que son capaces de neutralizar por completo la acción de los ácidos en el interior de tu estómago.

Como sabrás, esto debe ser la base de cualquier tratamiento que quiera acabar con la gastritis, por lo que no debes renunciar a esta propiedad.

También hay tipos de fibras vegetales capaces de cubrir las paredes de tu estómago protegiéndolas de la acción de elementos agresivos con ellas.

Esto, además de evitar el dolor, provocará que tus posibilidades de padecer úlceras disminuyan, por lo que podrás olvidar una de las principales derivaciones de la gastritis.

En resumidas cuentas, la fibra es fundamental en una dieta que quiera acabar de una vez por todas con la gastritis, por lo que quiero que conozcas los alimentos que más fibra aportarán a tu dieta.

Frutas cargadas de fibra

Las frutas son esenciales en tu misión de encontrar los principales alimentos que contengan fibra para crear una dieta rica en esta sustancia que te ayude a curar la gastritis.

Muchas de las variedades que tienes a tu alcance son excelentes para tu tratamiento, aunque hay algunas como las naranjas o los limones que no debes consumir de ninguna forma.

Un buen ejemplo de lo que la fibra contenida en las frutas puede hacer por tu estómago se encuentra en la manzana.

Menú Rico en Fibra Para Tratar la Gastritis2Esta variedad es excelente para los problemas digestivos, ya que ha demostrado ser un buen tónico y aportar sustancias muy importantes para la correcta salud del aparato digestivo.

Al margen de otros tipos de fibra, la manzana contiene pectina, una fibra de alto valor para tu enfermedad.

Consumir una manzana al día hará que la pectina de esta fruta recubra las paredes internas de tu estómago consiguiendo que los ácidos actúen con menor intensidad sobre estas.

Además, la pectina absorberá buena parte de los ácidos estomacales de tus digestiones, por lo que podrás olvidarte del reflujo, la acidez y de otros muchos síntomas de la gastritis.

Al margen de las manzanas, en tu mesa no deberían faltar nunca frutas como el plátano, la papaya o las fresas, ya que la concentración de fibra de todas estas variedades es lo que tu cuerpo necesita.

Principales vegetales con fibra

Lo que sucede con las frutas también puede aplicarse directamente a las verduras, y es que estos alimentos son todo un regalo para que tu organismo consiga procesar de una vez por todas cualquier tipo de alimento sin tener que preocuparse por la gastritis.

Menú Rico en Fibra Para Tratar la Gastritis3Las verduras, además, contienen altas concentraciones de minerales de alto valor que te ayudarán a disfrutar de una salud digestiva más óptima.

No obstante, si te fijas en el contenido de fibra de estos productos, lo mejor es que acudas a las verduras de hoja verde para crear esa dieta para la gastritis que te servirá de tratamiento.

Alimentos como la lechuga, las espinacas o las coles contienen grandes concentraciones de fibra aportando además otras muchas sustancias que te ayudarán a disfrutar de una mejor salud para poder decirle adiós a la gastritis de una vez por todas.

Cereales con fibra

Si las frutas y las verduras son buenas para alcanzar tu objetivo, los cereales no se quedan en absoluto atrás.

Al contrario, buena parte de la fibra que reciba tu cuerpo al crear un tratamiento para la gastritis procederá de los cereales integrales que consumas, ya que su proporción de fibra es realmente alta.

Los cereales están hechos en gran medida de fibra.

A ello se debe que resulten ideales para saciar el apetito sin aportar apenas calorías a tu dieta.

Su contenido en fibra hace que variedades como la avena integral, el trigo, el arroz o la cebada sean ideales para tus desayunos o para cualquier momento del día, por lo que no deberías tener nunca lejos estos cereales.

Legumbres con fibra

Las legumbres contienen altas concentraciones de fibra y, además, poseen esas proteínas que el cuerpo necesita y que te va a costar encontrar en otros alimentos que no sean de origen vegetal.

Incluir en tu dieta platos hechos con legumbres es una excelente forma de aumentar tu consumo de fibra y, por lo tanto, de mejorar rápidamente los síntomas de la gastritis.

Las mejores variedades que tienes a tu alcance son los garbanzos, las lentejas y los guisantes, ya que poseen un equilibrio perfecto de fibra y otras sustancias que reforzarán tu aparato digestivo consiguiendo que la gastritis deje de ser un problema. 

Sin embargo...

Esto es MENOS del 2% de lo que necesitas hacer para curar tu gastritis de forma natural

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de gastritis.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento... mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural...

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar la gastritis de forma natural

Saludos

María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *