Cómo Luchar Contra la Gastritis: Los Alimentos Que Curan la Gastritis

Lucha Contra la Gastritis de Forma Natural: Los Alimentos Que Curan la GastritisEn este artículo te voy a mostrar los alimentos que curan la gastritis cuando luchas de forma natural contra esta enfermedad. 

La gastritis se puede curar de una forma más sencilla de lo que piensas.

Sé que posiblemente te hayan dicho que este problema de salud que se produce por la inflamación de las paredes de tu estómago no tiene cura.

Sin embargo, esto no es cierto, ya que basta con que crees una dieta con productos capaces de mejorar los síntomas de la gastritis para que puedas decirle adiós a la enfermedad de una vez por todas.

A continuación voy a mostrarte algunos de esos alimentos curativos que tienen el secreto para hacerte olvidar la gastritis de una vez por todas.

Cereales integrales

Deben convertirse en la base de tu dieta para la gastritis sin la menor duda.

Los cereales contienen buena parte del secreto de una dieta saludable que, además, sea efectiva para conseguir que la gastritis deje de ser un problema.

Eso sí, no pienses que puedes recurrir a los típicos cereales azucarados que encontrarás en cualquier supermercado.

Con estos solo conseguirás empeorar los síntomas de tu enfermedad, ya que no tienen ningún valor nutricional convirtiéndose en auténticas bombas capaces de hacer que la gastritis sea de lo más peligrosa.

Los cereales que sí que te interesa tener en cuenta si quieres curar tu enfermedad son los completamente integrales.

Dentro de este grupo de alimentos, la avena tiene mucho que decir en la dieta de tu día a día.

Los copos de avena o el salvado que se extrae de este grano son variedades excelentes por varios motivos.

Por un lado, la fibra de la avena consigue neutralizar los ácidos presentes en tu estómago evitando que estos irriten las paredes de tu estómago.

Además, la avena contiene una serie de minerales y vitaminas de alto valor que son necesarias para mantener tu salud en un estado óptimo.

Por otro lado, consumir avena te mantendrá saciado durante mucho tiempo evitando que sientas la necesidad de consumir alimentos que no te harán ningún bien.

Al margen de la avena también quiero que incluyas en tu dieta arroz integral, trigo sarraceno y quinoa, variedades todas ellas que te permitirán disfrutar de lo mejor de los cereales integrales para curar la gastritis.

Frutas contra la gastritis

Es esencial que comiences a consumir una gran cantidad de frutas si lo que deseas es darle a tu cuerpo el aporte de nutrientes que necesitas controlando completamente los efectos que la gastritis tiene.

Puede que ya lo sepas, pero no todas las variedades de fruta son buenas para tu enfermedad.

Tienes que evitar los cítricos, ya que estos podrían irritar considerablemente las paredes de tu estómago al elevar los niveles de acidez de este órgano.

Lucha Contra la Gastritis de Forma Natural: Los Alimentos Que Curan la Gastritis2Con todo, existen muchas frutas que sí que son saludables para ti.

Por ejemplo, el plátano tiene que convertirse en uno de tus alimentos favoritos.

Los plátanos o las bananas contienen altas concentraciones de potasio.

Este mineral actúa en tu cavidad gástrica como un potente antiácido natural, por lo que dejarás de sentir los dolores e incomodidades que suelen relacionarse con los peores casos de gastritis.

Los frutos rojos también son fundamentales.

Fresas, arándanos, moras o frambuesas tienen esa vitamina C que tu organismo necesita y que no podrás conseguir de los cítricos.

Toma varias raciones al día de estas frutas, ya que la vitamina C es necesaria para regenerar los tejidos dañados por la gastritis impidiendo que se formen úlceras en el interior de tu estómago.

Hay una fruta que no quiero dejar de recomendarte.

Se trata de la manzana, un auténtico remedio natural para los problemas de estómago.

La manzana contiene pectina, un tipo de fibra capaz de neutralizar los ácidos estomacales evitando que estos dañen diferentes zonas de tu cuerpo, por lo que debes consumir sí o sí una o dos manzanas todos los días para sentirte mejor.

Carnes y pescados que te ayudarán con la gastritis

Es evidente que las carnes y los pescados tienen mucho que decir en tu dieta para combatir los problemas generados por la gastritis.

En estos productos encontrarás sustancias como las proteínas, los minerales o los ácidos grasos que tanto necesita tu cuerpo para disponer de un estado de salud perfecto.

Con todo, tienes que elegir muy bien las variedades que consumes, ya que hay muchas que pueden empeorar los síntomas de tu enfermedad.

Por supuesto, las carnes demasiado grasas, los embutidos o los pescados fritos no son nada recomendables para ti, así que evita consumirlos.

En cuanto a las carnes, introducir cada semana una o dos raciones de pollo o pavo te será de gran ayuda.

Estos dos tipos de carne son ideales para conseguir un adecuado aporte de proteínas sin correr el riesgo de desequilibrar en ningún momento tu dieta.

Cocina las carnes a la plancha para obtener mejores resultados.

Los pescados que te recomiendo son los azules.

Para prepararlos opta siempre por cocerlos o hacerlos a la plancha, ya que son las mejores opciones para no tener que soportar una ingesta demasiado elevada de grasas.

Verduras para la gastritis

Tan importantes como los cereales o las frutas, las verduras contienen en muchos casos los remedios que necesitas para tus problemas con la gastritis, por lo que su consumo debe ser obligado en tu caso.

Por ejemplo, una ración de lechuga diaria es más que recomendable.

Lucha Contra la Gastritis de Forma Natural: Los Alimentos Que Curan la Gastritis3Esta verdura está compuesta en gran medida por fibra vegetal y agua.

Su digestión es muy sencilla y, además, te ofrece vitaminas del grupo B que son importantes para tu salud digestiva.

El brócoli es otra excelente opción para tus platos.

En este caso, te recomiendo el brócoli por contar con muchos minerales de acción antiácida y por ser fácil de digerir siempre que lo prepares al vapor o cocido.

Las espinacas son también fundamentales.

Puedes cocerlas o comer sus hojas crudas para obtener una mayor cantidad de nutrientes.

De las espinacas conseguirás sustancias tan valiosas como el ácido fólico, el hierro y otras muchas, razones que explican el motivo que me lleva a aconsejarte que tomes varias raciones semanalmente de espinacas para olvidarte de la gastritis. 

Sin embargo...

Esto es MENOS del 2% de lo que necesitas hacer para curar tu gastritis de forma natural

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de gastritis.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento... mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural...

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar la gastritis de forma natural

Saludos

María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *