Los Mejores Purés Contra la Gastritis

Los Mejores Purés Contra la GastritisEn este artículo te voy a mostrar cuáles son los mejores purés que te ayudarán a luchar contra la gastritis. 

Una dieta blanda puede esconder el secreto de la curación de los casos más graves de gastritis.

Es más, mi caso personal puede serte de gran ayuda, ya que esta enfermedad digestiva me tuvo impedida durante bastante tiempo.

Uno de los remedios que me hizo mejorar bastante fue el consumo habitual de ciertos purés elaborados con productos completamente naturales, platos muy completos nutricionalmente que además cuentan con sabores deliciosos.

Pues bien, aquí quiero compartir contigo las recetas de estos platos, así que toma buena nota y prepárate para disponer de los mejores alimentos para acabar con la gastritis de una vez por todas.

¿Por qué una dieta blanda para la gastritis?

Antes de meterme de lleno con esos purés que tanto te ayudarán a sentirte mejor quiero que tengas en cuenta los beneficios de llevar a cabo una dieta blanda como tratamiento para tu enfermedad.

Un estómago que esté sometido a los rigores de la gastritis se presentará como un órgano incapaz de cumplir con sus funciones de una forma efectiva sin producir dolores y otros síntomas igualmente molestos.

Pues bien, una forma de facilitar el trabajo de tu estómago es ofreciéndole alimentos que sean fáciles de digerir como sucede en el caso de los purés.

Una dieta blanda es excepcional para conseguir que los nutrientes sean absorbidos por el organismo con mayor facilidad evitando que la digestión se alargue demasiado, todo para que vuelvas a disfrutar de una vida libre de gastritis.

Además, los purés elaborados con alimentos que combatan tu enfermedad tendrán la anterior ventaja y todas las que aportan los productos con los que los elabores.

Por lo que en tus manos tendrás unos platos tan deliciosos como efectivos para corregir buena parte de los problemas de salud que actualmente tienes.

Puré de manzana para la gastritis

En muchas ocasiones, el puré de manzana suele verse como una comida que se les da a los más pequeños cuando no se encuentran demasiado bien.

Si te fijas bien en su uso, no es extraño que notes que son muchos los que recomiendan el puré de manzana para estados en los que tienen mucho que ver los problemas digestivos.

Por lo que deberías plantearte incluir este alimento en tu dieta para la gastritis habitual.

Los Mejores Purés Contra la Gastritis2Por si no lo sabías, la manzana es uno de los alimentos naturales que mayor cantidad de propiedades saludables tienen para combatir los problemas digestivos.

Al margen de vitaminas y minerales de máximo interés, las manzanas cuentan con una fibra conocida como pectina que aglutina los alimentos en tu estómago y que recubre las paredes de tu cavidad gástrica impidiendo que los ácidos puedan actuar sobre ellas.

Así, el consumo de puré de manzana es algo que puede ayudarte de una forma muy importante.

Por lo que no deberías tener ninguna duda a la hora de incluir este alimento en tu dieta como plato único o como guarnición cuando vayas a comer carnes y alimentos similares.

Puré de patatas para la gastritis

Es casi imposible que no hayas consumido puré de patata en muchos momentos de tu vida, ya que se trata de una de las guarniciones más empleadas como acompañamiento de carnes, pescados y otros muchos alimentos.

Pues bien, el que esté tan presente en la dieta de todo el mundo es algo que puede haber hecho que pases por alto las propiedades saludables de este plato.

Y es que el puré de patata tiene todo lo que necesitas para despedirte de una buena cantidad de síntomas de la gastritis

Los Mejores Purés Contra la Gastritis3Todos estos beneficios proceden de la patata.

Este tubérculo es rico en fibras vegetales y minerales de acción antiácida, por lo que su consumo debería serte obligado.

Al consumir patata le estás dando a tu cuerpo las herramientas necesarias con las que poder luchar contra algunos síntomas y causas de la gastritis.

Por lo que disfrutarás de grandes ventajas a poco que incluyas el puré de patatas en tu alimentación.

Eso sí, olvida el puré de patatas preparados con leches enteras o los que incluyen mantequillas.

Estas sustancias aportarán demasiada grasa al plato provocando que su digestión sea muy pesada y, por lo tanto, aumentando los problemas causados por la gastritis en tu organismo.

Puré de garbanzos para sentirte mejor

Las legumbres tienen mucho que decir en tu tratamiento contra la gastritis.

Los garbanzos son un buen ejemplo de ello, y es que solo tienes que fijarte en la cantidad de fibra que aportan a tu dieta y en lo ricos que son en proteínas para comprender todo lo que pueden hacer por ti.

Así, un puré de garbanzos es una alternativa de lo más eficaz para disfrutar de una comida saludable que aporte una buena cantidad de nutrientes a tu organismo.

Todo ello además sin tener ningún efecto secundario para la gastritis, por lo que todos son ventajas en su consumo.

Para preparar el puré de garbanzos te aconsejo que añadas esta legumbre con un poco de leche vegetal de cualquier tipo y con especias como el anís estrellado.

Prueba a dar un toque de sabor con hierbas como el perejil y obtendrás un plato repleto de saludables propiedades que tu estómago te agradecerá bastante.

Curar la gastritis con puré de zanahorias

Otro plato que puede eliminar buena parte de los problemas que tu enfermedad te está provocando.

Las zanahorias son ricas en muchas sustancias que tienes que consumir sí o sí.

Por ejemplo, sus fibras vegetales te ayudarán a realizar las digestiones de forma más sencilla mientras que sus antioxidantes son ideales para que los tejidos de tu cuerpo que han sido dañados por la gastritis puedan regenerarse de forma natural.

Además, el consumo habitual de zanahorias en forma de puré te dará un aporte de vitaminas del grupo B que harán funcionar a la perfección tu aparato digestivo, algo ideal para ir venciendo poco a poco a la gastritis.

Prepara el puré de zanahorias cociendo a fuego lento estas verduras, ya que ser demasiado agresivo con ellas podría arruinar sus propiedades. 

Sin embargo...

Esto es MENOS del 2% de lo que necesitas hacer para curar tu gastritis de forma natural

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de gastritis.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento... mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural...

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar la gastritis de forma natural

Saludos

María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *