¿Las Nueces Son Buenas Para la Gastritis?

¿Las Nueces Son Buenas Para la Gastritis?En este artículo te voy a mostrar las propiedades de las nueces y te diré si son buenas para calmar la gastritis.

Las nueces entran dentro de los frutos secos más consumidos en todo el mundo.

Esta variedad es excelente por una gran cantidad de motivos, y es que en ella se pueden encontrar muchas sustancias que te ayudarán a sentirte mejor.

Ahora bien, ¿son buenas las nueces si se padece gastritis?

Esta es la pregunta que sé perfectamente que te preocupa y que quiero solucionar aquí, ya que yo también he padecido esta enfermedad.

Presta atención porque voy a descubrirte las propiedades de las nueces para que entiendas si puedes o no consumirlas, algo que te sentará muy bien y que te ahorrará algún que otro problema.

Características de las nueces

Pocos frutos secos son más completos que las nueces.

Estas contienen en su interior una variedad de sustancias que parecen estar especialmente diseñadas para que tu salud sea óptima en muchos aspectos.

Por ejemplo, las nueces son adecuadas para evitar enfermedades del corazón, para alejar estados mentales como la ansiedad o la depresión o para corregir problemas como el exceso de colesterol.

Al margen de ello, las nueces presentan una alta concentración de fibra vegetal.

Con ello se demuestra que son un alimento capaz de mejorar las digestiones haciéndolas más livianas, algo que puede que te interese bastante.

Otro aspecto interesante de las nueces es que contienen grasas saludables en alto nivel.

Consumir nueces de forma habitual es una de las mejores formas de obtener compuestos como el Omega 3 y otros muchos ácidos grasos.

Con todo, esto también significa que son un alimento realmente calórico, por lo que no debes dejar de olvidar que la cantidad de nueces que comas es algo fundamental.

Todavía hay otros aspectos nutricionales de las nueces que hay que destacar para que comprendas a la perfección lo que este alimento puede hacer por ti.

El contenido en minerales de las nueces es muy alto.

Este fruto seco pone a tu alcance calcio, potasio, cobre o zinc entre otras variedades.

Todas estas sustancias son necesarias para tu organismo, por lo que disfrutar de las nueces puede ayudarte a conseguir un estado de salud mucho más adecuado.

Nueces y beneficios para la gastritis

Ahora bien, todavía no he respondido a tu pregunta sobre si puedes o no consumir nueces padeciendo de gastritis, por lo que no quiero entretenerme más en este sentido.

Las nueces son buenas para la gastritis siempre que no excedas una cantidad determinada, ya que el contenido en grasa del alimento podría provocar que síntomas como el reflujo o la acidez se hiciesen más notables.

Teniendo en cuenta lo anterior, la realidad es que las nueces son un buen recurso para hacer que tu dieta para la gastritis sea más variada.

Por lo que quiero explicarte detenidamente lo que conseguirás con el simple hecho de introducir las nueces en tu dieta de una forma adecuada.

Para empezar, muchos de los minerales presentes en las nueces tienen un poder antiácido realmente potente.

¿Las Nueces Son Buenas Para la Gastritis?2Es decir, al llegar a tu cavidad gástrica, sustancias como el potasio o el calcio conseguirás que tu estómago se convierta en un ambiente alcalino eliminando una de las principales causas de la gastritis: la elevada concentración de ácidos.

Pero las nueces tienen otras muchas propiedades que debes tener en cuenta.

La concentración de vitaminas de estos frutos secos también es muy interesante.

Una de las más apreciadas en tu situación debe ser la vitamina C, ya que esta sustancia se encargará de regenerar los tejidos dañados por la gastritis impidiendo que se creen pequeñas úlceras y otras lesiones similares.

De igual forma, las nueces contienen una buena cantidad de vitamina B.

Las diversas variedades de este compuesto actúan mejorando las funciones del sistema digestivo, por lo que harán que te sientas mucho mejor.

Precauciones en el consumo

Como ya te he dicho, las nueces tienen un problema: son demasiado grasas.

Este detalle puede echar a perder el resto de características saludables que poseen estos frutos secos, algo que nunca debes perder de vista si no quieres que las nueces se transformen en un alimento peligroso para tu salud digestiva.

El problema de las nueces está en su contenido graso.

Consumir una elevada cantidad de nueces al día hará que el estómago se enfrente a digestiones pesadas en las que la acidez y el reflujo harán acto de presencia con total seguridad.

Por ello, lo más importante a la hora de consumir nueces es que sepas crear raciones adecuadas para que no representen ningún problema.

Mi consejo al respecto es que tomes entre 4 y 5 nueces diarias sin llegar nunca a sobrepasar esta cantidad.

Limitar el consumo a esta cifra es algo suficiente para que las nueces no causen daño en tu estómago, por lo que conseguirás aprovecharte de sus beneficios sin tener que padecer ningún inconveniente relacionado con la gastritis.

Formas de consumir nueces

Ya sabes lo que las nueces pueden hacer por ti y cómo conseguir que no se conviertan en alimentos perjudiciales para la salud.

Ahora bien, no quiero perder la ocasión de darte algunos consejos para que aproveches al máximo las nueces en tu dieta diaria.

Por ejemplo, una buena forma de comenzar el día es tomando tu ración de nueces acompañada de un yogur completamente natural y desnatado.

¿Las Nueces Son Buenas Para la Gastritis?3No olvides que el yogur aporta muchos probióticos a tu sistema digestivo, por lo que te sentará muy bien.

También puedes aprovechar el poder energético de las nueces a media mañana o por la tarde.

En estos casos te aconsejo que consumas las nueces junto con un vaso de té verde, una infusión cargada de propiedades que mejorará bastante tu estado de salud.

También puedes añadir las nueces a tus ensaladas.

Procura si lo haces no sumar más ingredientes que contengan grasas como pueden ser los quesos frescos o el atún, ya que el aporte calórico de las nueces es muy elevado.

Otra buena idea es la de añadir nueces en tus jugos o batidos.

Con ello consigues que este fruto seco se combine con frutas y verduras para crear bebidas cargadas de propiedades saludables. 

Sin embargo...

Esto es MENOS del 2% de lo que necesitas hacer para curar tu gastritis de forma natural

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de gastritis.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento... mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural...

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar la gastritis de forma natural

Saludos

María

Una respuesta a “¿Las Nueces Son Buenas Para la Gastritis?”

  1. Yo también stoy pasando x ello y m está ayudando bastante el comerlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *