¿La Uva es Buena Para la Gastritis?

¿La Uva es Buena Para la Gastritis?En este artículo te voy a mostrar las propiedades de la uva y te diré si es buena para combatir la gastritis.

Desde ya puedo decirte que las uvas son un buen recurso para que le pongas freno a los problemas de gastritis que estás teniendo, por lo que no deberías perderte nada de lo que voy a contarte a continuación.

Las uvas, ya sean negras o rojas o verdes, son una de las frutas más extendidas en casi todo el mundo, aunque no siempre se conocen verdaderamente sus propiedades.

Aquí voy a centrarme en mostrártelas de forma adecuada y en darte algunos consejos de consumo, por lo que conseguirás con total sencillez hacer que las uvas formen parte de un efectivo tratamiento contra la gastritis.

Propiedades de las uvas

Lo primero es conocer de cerca qué es lo que hace que las uvas sean un alimento que debería estar en tu mesa tanto si padeces gastritis como si no, ya que sus beneficios para la salud son de lo más interesantes.

Empezaré diciéndote que casi el 90 % del contenido de las uvas es agua.

Por ello, esta fruta es perfecta para mantener tu organismo hidratado y para llevar a cabo dietas en las que bajar de peso sea uno de los objetivos.

Las uvas se disuelven en el interior de tu organismo con total facilidad, por lo que casi no notarás que están incluidas en tu dieta.

¿La Uva es Buena Para la Gastritis?2El que sí que notará que has comenzado a tomar uvas de forma frecuente es tu organismo.

La razón se encuentra tanto en las vitaminas como en los minerales que esta fruta aporta de forma habitual, algo que te hará sentir muy bien.

Comenzaré por mostrarte lo que se refiere al aporte de vitaminas de las uvas.

El fruto de la vid contiene altas concentraciones de vitamina B6, un compuesto necesario para que muchas de las funciones de tu organismo puedan llevarse a cabo de forma adecuada.

Asimismo, también se encuentran presentes sustancias como la vitamina C, la B2 o la B3, todas ellas necesarias para conseguir que tanto tu salud general como la digestiva estén en los niveles óptimos para que evites los problemas de la gastritis y otros muchos.

De igual forma, la uva es uno de los alimentos más ricos en ácido fólico de todos los que tienes a tu alcance.

Se ha demostrado que este compuesto actúa en distintas funciones del organismo.

Por lo que es fundamental que incluyas alimentos en tu dieta para la gastritis que te ofrezcan un aporte interesante de ácido fólico.

En el lado de los minerales presentes en la uva, te diré que su contenido en potasio es tremendamente alto y que esto te interesa bastante.

Tampoco puedes perder de vista la presencia de compuestos como el magnesio o el calcio, ya que son completamente esenciales para la salud.

Hidratos de carbono de fácil absorción y fibra terminan por completar los nutrientes que se encuentran presentes de forma habitual en las uvas que tanto bien le harán a tu salud en términos generales.

Uvas y gastritis

Ya has comprendido que las uvas son ricas en muchas sustancias que tu organismo te agradecerá que incluyas en tu dieta.

Por lo que ahora lo que te interesa es saber lo que el consumo de esta fruta hará con tus problemas de gastritis.

Para empezar, el contenido de fibra de la uva, una sustancia que se encuentra principalmente en la piel y las semillas de la fruta, es ideal para acelerar tus procesos digestivos evitando situaciones como las que provocan las digestiones demasiado dilatadas.

¿La Uva es Buena Para la Gastritis?3Con ello eliminarás los riesgos de padecer acidez o pesadez, dos situaciones que suelen conducir a un empeoramiento progresivo de los problemas causados por la gastritis.

Por otro lado, todas las vitaminas que antes te dije que contiene la uva son necesarias sin duda alguna para la salud digestiva.

La vitamina C, por ejemplo, cicatrizará las heridas provocadas por la gastritis mientras que las variedades del grupo B conseguirán que las digestiones de los alimentos sean más efectivas.

En cuanto a los minerales, tienes que saber que el potasio, principal sustancia de este tipo que la uva te ofrece, es un agente antiácido de primer orden.

Con el consumo de uvas conseguirás que la acidez natural de tu estómago se rebaje, algo perfecto para que puedas decirle adiós de una vez por todas a los dolores que la gastritis está provocando en tu cuerpo.

Formas de consumir uvas

Con todo, pese a los beneficios indudables que las uvas tienen para tratar los problemas de gastritis, la verdad es que tienes que tener presentes algunas precauciones si no quieres que este alimento se convierta en un agente perjudicial para tu salud digestiva.

Por lo que no puedo terminar sin darte algunos consejos al respecto.

Por ejemplo, algunas variedades de uva presentan unos niveles de acidez mayores que otras.

¿La Uva es Buena Para la Gastritis?4Mi consejo es que elijas siempre las más oscuras y te asegures de que no tienen puntos verdes, lo cual mostraría núcleos de acidez que no te sentarán nada bien.

Por otro lado, si consumes uvas y notas que te causan pesadez tienes que quitarles la piel y las semillas del interior.

El resultado será que disfrutarás de los minerales y vitaminas de la uva sin correr el riesgo de que tu estómago se resienta en absoluto.

Esto solo tienes que hacerlo si notas molestias después de tomar uvas, ya que con ello eliminarás buena parte de la fibra que te aportan las mismas.

Pese a todo lo anterior, lo mejor es que consumas uvas frescas para recibir sus nutrientes de una forma más directa.

Bebidas con uvas

Con la uva se preparan diversas bebidas que pueden sentarte muy bien.

Un buen ejemplo se encuentra en el mosto, un zumo que no contiene alcohol y sí todos los beneficios nutricionales de esta fruta.

Del mismo modo, te aconsejo que incluyas las uvas en tus jugos y licuados.

Por ejemplo, unas pocas uvas quedarán perfectas con una manzana para preparar un zumo lleno de saludables propiedades con las que combatir la gastritis de forma completamente natural y, además, deliciosa. 

Sin embargo...

Esto es MENOS del 2% de lo que necesitas hacer para curar tu gastritis de forma natural

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de gastritis.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento... mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural...

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar la gastritis de forma natural

Saludos

María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *