En este artículo te voy a hablar de la sal y te diré si es mala para tratar la gastritis.
La sal es uno de los productos más empleados para realzar el sabor de cualquier tipo de comida.
Sin embargo, en muchas ocasiones se abusa de su uso y no se tienen en cuenta las consecuencias que esto puede llegar a tener, por lo que no deberías perder de vista los problemas que este aditivo puede causar.
Más si padeces gastritis, y es que tu enfermedad está íntimamente relacionada con el tipo de dieta que lleves a cabo, por lo que cualquier producto que estés consumiendo puede empeorar bastante sus síntomas.
Por todo ello, aquí voy a hablarte de la sal, así que presta atención.
El consumo de sal
La sal común que se emplea en la cocina diaria es el producto de un refinamiento industrial que elimina cualquier tipo de aspecto positivo que esta sustancia pudiese llegar a tener.
En el procesado de la sal, este alimento pierde parte de sus minerales y otros compuestos que podrían serte útiles quedando solamente una sustancia que ha demostrado ser muy peligrosa en algunos casos concretos.
La sal es un producto que no se digiere de forma sencilla, lo que hace que el cuerpo tenga que emplear mucho más tiempo en procesar esta sustancia provocando pesadas digestiones que no te sentarán nada bien.
Además, la sal provoca que se agudicen los síntomas de un buen número de enfermedades que pondrán en peligro tu salud, por lo que el único consejo que puedo darte es que reduzcas todo lo posible su ingesta en tu dieta para la gastritis.
Sal y gastritis
Ahora bien, todavía no he compartido contigo la acción que tiene la sal en un estómago que padezca gastritis.
Pues bien, tengo que decirte que en este caso la sal es aún peor que en condiciones normales, ya que empeorará todos los síntomas de tu enfermedad consiguiendo que cualquiera de tus días se convierta en una pesadilla.
La sal ha demostrado ser perjudicial para el estómago al obligarlo a producir una mayor cantidad de ácidos para contribuir a su procesamiento.
Estos ácidos son los que te causarán problemas inmediatos como la acidez o el reflujo y los que a largo plazo te provocarán úlceras y otros daños internos.
Por lo tanto, debes evitar en la medida de lo posible el consumo de sal, ya que es una forma de dañar tu estómago de la que no podrás recuperarte con facilidad.
Condiciones que empeoran la digestión
Pero la sal puede ser un alimento aún más perjudicial si se combina con una serie de alimentos que quiero que conozcas para comprender los peligros.
Por ejemplo, si vas a comer una carne roja y añades cualquier tipo de sal puedes tener por seguro que la digestión del plato será todo un problema para tu estómago, por lo que te sentirás muy mal.
De igual forma, los guisos que contengan grasas animales se pueden convertir en platos muy peligrosos para tu estómago si añades cualquier cantidad de sal, por lo que deberías procurar estar lo más lejos que puedas de este producto.
Esto es MENOS del 2% de lo que necesitas hacer para curar tu gastritis de forma natural
Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.
La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.
Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de gastritis.
Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.
Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.
Gracias a este tratamiento... mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.
Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural...
Saludos
María
Deja una respuesta