¿La Ciruela es Buena Para la Gastritis?

¿La Ciruela es Buena Para la Gastritis?En este artículo te voy a mostrar las propiedades de la ciruela y te diré si es buena para calmar la gastritis.

No tengas ninguna duda, tu dieta es el mejor remedio para ponerle freno a la gastritis de una vez por todas.

El secreto se encuentra en disponer de aquellos alimentos que son capaces de calmar los síntomas de la gastritis, y es que una correcta alimentación es suficiente para eliminar muchas de las molestias que está causándote tu enfermedad.

Aquí voy a mostrarte las propiedades de las ciruelas, una fruta que está repleta de saludables propiedades que pueden ayudarte a conseguir que la gastritis sea un simple recuerdo del pasado, todo para que vuelvas a disfrutar de cada comida como te mereces.

La ciruela y su valor nutricional

Es importante que antes de comenzar a consumir un nuevo alimento tengas en cuenta sus propiedades nutricionales si quieres hacer una elección correcta que no interfiera con tus problemas de gastritis.

La ciruela esconde en su interior una gran cantidad de fibra vegetal.

¿La Ciruela es Buena Para la Gastritis?2Este es el primer motivo por el que quiero recomendarte su consumo, aunque no es ni mucho menos el único.

Es importante también que tengas presente que esta fruta contiene diversas vitaminas íntimamente relacionadas con el funcionamiento del aparato digestivo.

Su consumo hará que tu estómago y tus intestinos cuenten con la materia prima necesaria para funcionar, por lo que no deberías dejar de lado en ningún momento a las ciruelas.

La riqueza en minerales de la ciruela es otro buen motivo para elegirlas como un alimento al que acudir de forma frecuente.

Piensa que muchos de estos compuestos calmarán los síntomas de tu enfermedad, por lo que deberías aprovecharte de ello e incluirlas en tu dieta para la gastritis.

Beneficios de la ciruela para la gastritis

Al consumir ciruelas de forma frecuente notarás que los síntomas de la gastritis comienzan a retroceder dejándote libre de molestias y otros problemas como la acidez.

Además, parte de las fibras contenidas en la ciruela son de un tipo muy especial que protegerá tu estómago de las agresiones de otras sustancias.

Estas fibras, conocidas como mucílagos, crean en el interior de tu cavidad gástrica una película protectora que hará que los ácidos y otras sustancias no puedan dañar esta zona tan sensible, por lo que rápidamente conseguirás sentirte mejor.

Formas de consumir ciruelas

Como es evidente, mi primer consejo es que consumas las ciruelas frescas para aprovechar todos sus beneficios.

Eso sí, no debes tomar más de una pieza al día, ya que abusar de esta fruta puede provocar problemas estomacales de todo tipo.

El mejor momento para acudir a las ciruelas es el desayuno.

Dadas las características que antes compartí contigo, comenzar el día con una ciruela fresca te ayudará a sentirte mejor sin la menor duda.

Tampoco es mala idea que acudas a las ciruelas para preparar jugos que te ayuden a contrarrestar los efectos de la gastritis.

Por ejemplo, una buena combinación es la de ciruela, manzana y piña, ya que todas estas frutas presentan excelentes propiedades para calmar el ardor y los dolores de estómagos que acompañan de forma frecuente a tu enfermedad. 

Sin embargo...

Esto es MENOS del 2% de lo que necesitas hacer para curar tu gastritis de forma natural

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de gastritis.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento... mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural...

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar la gastritis de forma natural

Saludos

María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *