En este artículo te voy a mostrar las características de la cerveza y te diré si es buena para tratar la gastritis.
La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más consumidas en todo el mundo.
Por ello, puede que te encuentres dentro de la lista de seguidores de este producto, algo que debería preocuparte si además padeces ataques de gastritis de forma recurrente.
Para resolver las dudas que puedes tener sobre si la cerveza es buena o no en caso de padecer esta enfermedad, aquí voy a intentar mostrarte cuáles son las características de esta bebida y cómo se relaciona con tu enfermedad.
Por lo que no deberías perder la oportunidad de conocer de mejor forma sus características.
Cerveza y gastritis
Para empezar, la cerveza es una bebida alcohólica, algo que no debes perder de vista en ningún momento.
Es cierto que su graduación es muy inferior a la de otros productos como puede ser el vodka o la ginebra, pero el alcohol etílico contenido en la cerveza ya puede provocar diferentes efectos en tu cuerpo.
Como sabrás, la gastritis es una inflamación de las paredes internas de tu estómago que cursa con dolores intensos y con otros problemas similares.
Pues bien, la ingesta de alcohol agudiza de forma importante los síntomas de la gastritis, ya que este componente es un potente irritador de las paredes del estómago.
Puede que incluso antes de padecer gastritis hayas notado que después de beber cerveza o cualquier bebida aparecen problemas como la acidez o el malestar estomacal.
Todo ello aumenta de intensidad con tu enfermedad, así que deberías tener el consumo de cerveza bajo control para evitar males mayores.
Pero hay otras características de esta bebida que no quiero que dejes de tener en cuenta.
Por ejemplo, la cerveza contiene altas cantidades de gas, por lo que tengo que considerarla como una bebida carbonatada más al estilo de los refrescos.
Las burbujas presentes en la cerveza son capaces de inflamar tu estómago por dentro creando las condiciones adecuadas para que la gastritis se convierta en toda una pesadilla.
¿Es bueno consumir cerveza si se tiene gastritis?
Después de haberte señalado las anteriores características de la cerveza creo que queda bastante claro que no debes consumir cerveza de ninguna forma.
Si estás pensando que la alternativa es tomar la variedad sin alcohol que puedes encontrar de esta bebida tampoco te lo aconsejo.
Si bien es cierto que eliminarás el problema del alcohol, el del excesivo nivel de gas sigue estando presente, por lo que la inflamación de las paredes internas de tu estómago seguirá manifestándose con la misma intensidad que si tomaras una cerveza normal.
Pero no te preocupes, también quiero mostrarte alguna alternativa a la cerveza para que puedas seguir disfrutando de una bebida en tu dieta para la gastritis sin tener que recurrir al alcohol.
Mi consejo para que los síntomas de tu gastritis mejoren es que optes en todo momento por los zumos naturales.
Eso sí, no tomes como costumbre el consumo de zumos industriales, ya que pueden resultar perjudiciales también para tu problema ocasionando unas molestias derivadas de su concentración de azúcares.
Esto es MENOS del 2% de lo que necesitas hacer para curar tu gastritis de forma natural
Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.
La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.
Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de gastritis.
Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.
Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.
Gracias a este tratamiento... mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.
Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural...
Saludos
María
Deja una respuesta