¿La Cebolla es Buena Para la Gastritis?

¿La Cebolla es Buena Para la Gastritis?En este artículo te voy a mostrar las propiedades de la cebolla y te diré si es buena o mala para tratar la gastritis.

Se trata de una de las verduras con un mayor número de propiedades medicinales y, además, con un uso más extendido en cualquier parte del mundo.

La cebolla puede formar parte de muchísimos platos y ser la base de buena parte de tu alimentación, aunque a lo mejor no has considerado los riesgos reales de consumir esta verdura, especialmente si estás padeciendo problemas de gastritis.

Por ello, aquí voy a intentar mostrarte cuáles son sus características y cómo afectarán a tu estómago, por lo que quiero que tomes buena nota y comiences a disfrutar de una vida libre de gastritis de una vez por todas.

Propiedades de la cebolla

Es indudable que la cebolla es un alimento realmente rico en propiedades medicinales, lo que ha hecho que sea un recurso ideal para tratar algunas dolencias.

Buena parte de estas propiedades se deben a la presencia de distintas sustancias.

¿La Cebolla es Buena Para la Gastritis?2Por ejemplo, en las cebollas es posible encontrar todo tipo de minerales que tu cuerpo necesita y que, por lo tanto, agradecerá que consumas de forma habitual.

Las vitaminas de la cebolla también son ideales para que puedas darle a tu cuerpo un aporte regular de unos compuestos esenciales.

Varias vitaminas del grupo B, algo de vitamina C y también la E son las principales que este vegetal te ofrece, por lo que es muy interesante que tengas esto presente.

Cebolla y gastritis

Ahora bien, tu caso no es el de una persona que tiene una salud perfecta y que quiere aprovecharse de las virtudes de la cebolla para hacer su dieta más equilibrada.

Tú tienes problemas de gastritis, por lo que debes vigilar tu menú diario de una forma más particular.

¿La Cebolla es Buena Para la Gastritis?3Te diré sin demorarme más que las cebollas deben ser eliminadas de tu dieta para la gastritis o, al menos, que su consumo debe ser infrecuente y poco intenso si no quieres ver cómo los síntomas de la enfermedad se convierten en toda una pesadilla.

El motivo no es otro que la acidez que provoca la cebolla al ser digerida.

Este vegetal contiene muchos compuestos capaces de elevar significativamente los niveles ácidos de tu estómago.

Así, al consumir cebolla de forma habitual notarás cómo el dolor y el ardor de tu estómago no dejan de aumentar.

Tras esto se esconden un empeoramiento de los síntomas de la gastritis que pueden llevarte a padecer la enfermedad de forma crónica y a sufrir derivaciones como las úlceras de estómago.

Alternativas a la cebolla

Por suerte para ti, todas las propiedades de la cebolla pueden encontrarse fácilmente en otros alimentos vegetales, por lo que tienes diferentes alternativas a tu alcance para mejorar tu salud digestiva.

Por ejemplo, deberías aumentar el consumo de vegetales de hoja verde como las espinacas o la lechuga, ya que son productos inofensivos para tu estómago que poseen grandes propiedades digestivas para minimizar los problemas de la gastritis.

Asimismo, empieza a elevar el consumo de frutas que no sean cítricas y de frutos secos y disfrutarás de una dieta perfecta para que la gastritis deje de ser un problema. 

Sin embargo...

Esto es MENOS del 2% de lo que necesitas hacer para curar tu gastritis de forma natural

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de gastritis.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento... mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural...

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar la gastritis de forma natural

Saludos

María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *