¿La Canela es Buena Para la Gastritis?

¿La Canela es Buena Para la Gastritis?En este artículo te voy a mostrar las propiedades de la canela y te diré si es buena para calmar la gastritis.

Disfrutar de una alimentación saludable es siempre la mejor forma de llevar una vida alejada de diversas enfermedades que pueden producirse concretamente por no saber elegir los mejores alimentos.

El caso de la gastritis es uno de ellos, y es que hay que saber cuáles son exactamente los mejores productos para evitar que esta dolencia se convierta en toda una pesadilla.

Así, aquí quiero centrarme en las propiedades de la canela para que puedas saber si es buena o mala para los problemas digestivos que estás teniendo.

Por lo que no deberías perderte nada de lo que voy a contarte a continuación.

Características de la canela

En condiciones normales, cualquier persona debería considerar la necesidad de incluir la canela en su alimentación si lo que busca es disfrutar de una salud excelente a todos los niveles.

La razón para hacerlo es que este alimento contiene una serie de sustancias que son de vital importancia en cualquier dieta que quiera ser saludable.

La canela, que no es más que la corteza del árbol conocido como canelo, posee una gran riqueza en azúcares de alto valor energético y en fibra vegetal.

En concreto, más del 50 % de la canela es fibra, algo ideal para todas esas dietas que andan algo escasas de un tipo de sustancia que debe ser consumida todo lo que se pueda.

Pero aún hay mucho más, ya que la canela presenta otras muchas sustancias esenciales que intervendrán directamente en tu salud a niveles generales.

En lo que respecta a las vitaminas, la canela presenta grandes concentraciones de algunas variedades como la B1, B2, B3 o B6, por lo que es fuente de unas vitaminas que están íntimamente relacionadas con los procesos digestivos.

Otras vitaminas como la C, la E y muy especialmente la K se encuentran en altas concentraciones en este producto.

Tampoco faltan minerales dentro de la canela, siendo algunos tan abundantes como el calcio.

En menor medida, la canela ofrece también potasio, fósforo y magnesio.

Por lo tanto, este alimento debe ser tenido en cuenta como una excelente fuente de saludables propiedades para todos los que desean llevar una mejor alimentación.

Canela y gastritis

Pero que la canela sea saludable a niveles generales no significa que pueda serlo también si se padece gastritis.

Ten en cuenta que tu enfermedad se produce por la irritación e inflamación de las paredes internas de tu estómago.

Por lo que basta con que un alimento propicie esta inflamación para que tenga que salir de la lista de productos que consumes habitualmente.

Sin embargo, este no es el caso de la canela en absoluto.

Quiero que dejes de tener dudas: la canela es un excelente remedio para los casos de gastritis.

Esto es así por las muchas propiedades medicinales que encierra esta especia y por ofrecer una buena cantidad de sustancias que tu cuerpo necesita para mantenerse en plena forma.

Así, nunca deberías renunciar a la posibilidad de consumir canela siempre que puedas, ya que con ello conseguirás librarte de una vez por todas de la gastritis.

Le toca el turno ahora a esas propiedades que te he dicho que encierra la canela y que son perfectas para poder tratar la gastritis de una forma completamente natural y sin padecer ningún tipo de efecto secundario.

Lo primero que tienes que saber, y creo que te interesará bastante, es que la canela tiene un alto poder antiinflamatorio.

Como ya te dije antes, la gastritis se produce por la inflamación de las paredes internas de tu estómago, por lo que siempre es interesante disponer de alimentos capaces de eliminar la hinchazón de la enfermedad.

Los compuestos antiinflamatorios presentes en la canela actuarán con rapidez y eficacia en el foco de tus problemas.

Por lo que no tardarás demasiado en comprobar que tu estado de salud digestiva mejora pudiendo recuperar parte de la calidad de vida que la gastritis te ha robado.

Además, la canela tiene ligeras propiedades analgésicas.

Sabes perfectamente que los episodios más intensos de gastritis suelen cursar acompañados de fuertes dolores en la zona abdominal.

Por lo que es excelente contar con un recurso capaz de eliminar buena parte de esos dolores que sientes.

Por último, la canela te aporta bastantes minerales antiácidos que evitarán que las sustancias perjudiciales que se concentran en tu estómago sigan haciéndolo.

Formas de consumir canela

Bien, como ya sabes que la canela es un recurso excelente para poder disfrutar de una mayor calidad de vida, también quiero que comprendas cuáles son las mejores formas de aprovechar los beneficios de un producto lleno de propiedades en tu dieta para la gastritis.

Mi consejo principal es que prepares infusiones de canela para tomarlas un par de veces al día.

La infusión es una gran forma de tratar tu estómago, ya que el agua caliente relajará la zona y hará que las sustancias medicinales se absorban con mayor rapidez.

Para preparar la infusión solo tienes que dejar reposar en agua hirviendo un par de ramas de canela durante unos 10 minutos.

También puedes añadir canela en polvo a muchos de tus platos.

Con ello darás mucho sabor a tus comidas y conseguirás que las propiedades de la canela inunden hasta el último rincón de tu dieta.

Algunas precauciones

Como sucede con cualquier otro alimento, la canela puede dar algún que otro problema si no se consume de forma adecuada.

Por lo que quiero compartir contigo algunos consejos que me han servido de mucho para aprovechar al máximo los beneficios de la canela.

Si se opta por la canela en polvo, mi consejo es que se tomen dos cucharadas pequeñas a lo largo del día.

Tomar una por la mañana y otra por la noche es la forma ideal de hacerlo.

En el caso de optar por la infusión, me gustaría que tomaras una después de las principales comidas del día.

Es decir, toma un vaso por la mañana, otro después de comer y otro tras la cena para notar los beneficios de esta bebida.

También puedes optar por los comprimidos de canela que se comercializan en cualquier tienda especializada en medicina natural. 

Sin embargo...

Esto es MENOS del 2% de lo que necesitas hacer para curar tu gastritis de forma natural

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de gastritis.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento... mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural...

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar la gastritis de forma natural

Saludos

María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *