¿La Alcachofa Sirve Para la Gastritis?

¿La Alcachofa Sirve Para la Gastritis?En este artículo te voy a mostrar si la alcachofa sirve para tratar la gastritis. 

La alcachofa es un alimento tan fácil de encontrar como útil para crear una dieta equilibrada que te ayude a tener una salud óptima en todos los sentidos.

Sin embargo, si padeces problemas de gastritis, puede que pienses que este alimento no es del todo adecuado para ti, algo normal al tener una enfermedad que está muy relacionada con todo lo que consumes habitualmente.

Pese a esto, tengo que decirte que la alcachofa es excelente para poder llevar a cabo una dieta contra la gastritis, así que no desaproveches la oportunidad de darle a tu cuerpo todo lo que necesita.

Alcachofa para alcalinizar tu estómago

El primer motivo que me lleva a querer recomendarte las alcachofas para que puedas disfrutar de una salud digestiva mejor en la que la gastritis deje de ser un problema es su capacidad para neutralizar los ácidos del estómago.

El simple hecho de incluir las alcachofas en tu dieta para la gastritis evitará que la acidez de tu cavidad gástrica sea demasiado alta.

Por si no lo sabías, las alcachofas forman parte de la exclusiva lista de alimentos alcalinos, por lo que es de lo más interesante que la incluyas desde ya en tu dieta.

Esta propiedad procede de un compuesto conocido como cinarina.

Al consumir la alcachofa, esta sustancia llegará a tu estómago neutralizando los ácidos presentes en el mismo y convirtiendo a este órgano en un ambiente alcalino libre de acidez y otros síntomas relacionados con la gastritis.

Fibra y otros componentes de la alcachofa

Seguro que ya lo sabes, pero en la composición de la alcachofa abunda la fibra de forma muy importante.

Puede que no lo sepas, pero la fibra vegetal tiene mucho que decir en un tratamiento que busque curar la gastritis.

Al consumir alimentos ricos en esta sustancia conseguirás que tus digestiones sean mucho más livianas y estén libres de los intensos dolores que a veces padeces.

Con todo, las alcachofas también contienen vitaminas, minerales y otras muchas sustancias que están especialmente recomendadas para un tratamiento contra la gastritis, por lo que debes tener en cuenta su consumo sin la menor duda.

Cómo consumir alcachofas

Dada su textura, lo mejor que puedes hacer con las alcachofas para que sean agradables en tus comidas es cocinarlas.

Eso sí, procura no pasarte demasiado con los tiempos ni con las técnicas de cocina, ya que puedes arruinar las propiedades de este producto.

¿La Alcachofa Sirve Para la Gastritis?2Por ejemplo, incluir un par de veces por semanas unas alcachofas hechas al vapor es algo ideal para disfrutar de una mejor salud digestiva.

Para ello basta con que dejes las alcachofas unos veinte minutos al vapor, tiempo más que suficiente para disfrutar de este alimento.

También puedes cocerlas para hacerlas más nutritivas.

En este caso, te aconsejo que las dejes hervir a fuego lento no más de media hora.

Un tiempo demasiado alto de cocción echaría a perder algunas de las magníficas propiedades de un alimento que puede hacer mucho por ti a la hora de tratar un problema como la gastritis. 

Sin embargo...

Esto es MENOS del 2% de lo que necesitas hacer para curar tu gastritis de forma natural

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de gastritis.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento... mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural...

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar la gastritis de forma natural

Saludos

María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *