¿La Achicoria es Buena Para la Gastritis?

¿La Achicoria es Buena Para la Gastritis?En este artículo te voy a mostrar las propiedades de la achicoria y te diré si es buena para tratar la gastritis. 

La achicoria es una planta que en muchos lugares y situaciones se emplea para sustituir al café o al té por el parecido que tiene especialmente con el primero de estos productos.

Sin embargo, no siempre se tienen en cuenta sus propiedades asimilando que se trata de una planta casi idéntica a la del café.

No obstante, sus características son muy diferentes, por lo que conviene preguntarse si realmente es adecuado o no su consumo cuando se padecen enfermedades tan problemáticas como la gastritis.

Aquí quiero explicarte brevemente los beneficios y perjuicios que el consumo de achicoria puede tener para que tengas las cosas claras.

Beneficios de la achicoria

Es interesante saber que la achicoria tiene una serie de beneficios en el caso de padecer gastritis, por lo que no quiero que dejes de conocer lo que esta bebida puede hacer por tu estómago.

Para empezar, la achicoria contiene sustancias que activan los procesos de limpieza del interior de tu estómago.

¿La Achicoria es Buena Para la Gastritis?2Con esto quiero decir que el consumo de esta planta es ideal para depurar tu cavidad gástrica, algo que puede aliviar el daño causado por la gastritis.

Asimismo, la achicoria contiene compuestos antiinflamatorios de alto poder que te resultarán excelentes para poder eliminar la principal causa de tu enfermedad.

No olvides que la gastritis se produce por una inflamación interna de las paredes de tu estómago, así que puedes aprovechar el consumo de achicoria para corregir este problema.

Asimismo, la achicoria contiene minerales y otras sustancias como la vitamina C que son necesarias en cualquier tratamiento contra la gastritis.

Por lo que esta planta puede convertirse en un recurso adecuado para corregir algunos de tus problemas y, además, conseguirá añadir a tu dieta para la gastritis sustancias que necesitas.

Perjuicios de la achicoria

Con todo, lamento tener que decirte que la achicoria también es perjudicial para tu enfermedad, por lo que hay que tener algunas precauciones.

El problema de la achicoria es que eleva los niveles de ácidos presentes en tu estómago de una forma importante, algo que también produce el café.

Así, justo después de consumir achicoria notarás que la acidez interna y los problemas que se relacionan con esta situación como el reflujo o el ardor estomacal no hacen más que aumentar.

Esta situación es peligrosa, ya que tu gastritis ha podido debilitar enormemente las paredes de tu estómago haciendo que estas no sean capaces de resistir el daño producido por los ácidos estomacales.

¿Es la achicoria buena para la gastritis?

Entonces, ¿es bueno tomar achicoria o no? Pues la respuesta más ajustada es que depende del caso.

Si tu gastritis suele presentarse junto con una acidez demasiado elevada, lo mejor que puedes hacer es evitar el consumo de esta planta en todo momento.

Es más, en ese caso yo te recomiendo que dejes de lado la achicoria para tratar tu enfermedad, ya que hay otras plantas que pueden ayudarte de mejor forma.

Por ejemplo, si notas que la achicoria te sienta mal, consume habitualmente infusiones de té verde, una planta medicinal libre de efectos secundarios que te ayudará a decirle adiós a la gastritis. 

Sin embargo...

Esto es MENOS del 2% de lo que necesitas hacer para curar tu gastritis de forma natural

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de gastritis.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento... mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural...

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar la gastritis de forma natural

Saludos

María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *