¿La Acelga es Buena Para la Gastritis?

¿La Acelga es Buena Para la Gastritis?En este artículo te voy a mostrar las propiedades de la acelga y te diré si es buena para tratar la gastritis.

Me parece de lo más normal que tengas dudas a la hora de incluir nuevos alimentos en tu dieta si alguna vez has padecido de los típicos dolores que están asociados a la gastritis.

Sin embargo, tus dudas deben desaparecer cuando se trata de la acelga, y es que este alimento contiene prácticamente todo lo que necesitas para que tu estado de salud digestiva mejore rápidamente.

Aquí voy a concentrarme en tratar de explicarte lo que me lleva a aconsejarte el consumo de acelga y te daré algunos consejos para que saques el máximo partido de esta verdura.

Las propiedades de las acelgas

Es complicado resumir las propiedades de esta verdura, aunque una de las principales se encuentra en su alta concentración de fibras vegetales.

Esta sustancia es necesaria para cualquier persona que quiera disfrutar de una dieta equilibrada y saludable.

Las fibras de origen vegetal son fundamentales a la hora de conseguir que tu organismo sea capaz de digerir otras sustancias de forma eficiente.

¿La Acelga es Buena Para la Gastritis?2También es esta una sustancia necesaria para absorber toxinas y para otros muchos cometidos de tu aparato digestivo, por lo que tiene que estar incluida en tu dieta.

Al margen de la fibra, las acelgas aportan enormes cantidades de diversas vitaminas.

Las del grupo B están muy representadas en las hojas verdes de esta planta, lo que no quita que haya otras presentes como la E o la C que también son de gran importancia para tu estado de salud.

Por último, no quiero dejar atrás los minerales que ofrecen las acelgas y que tanto pueden ayudarte a que alcances un equilibrio perfecto en tu salud.

Acelgas y gastritis

Ahora que ya conoces de forma general lo que las acelgas pueden hacer por ti, es el momento de que comprendas cómo actúan en un estómago que padezca gastritis.

Para empezar, la fibra de esta verdura es capaz de absorber tanto los ácidos generados por tu estómago como algunos compuestos peligrosos que pueden llegar a tu cavidad gástrica por los alimentos que consumes.

Las vitaminas, como ya te insinué antes, son fundamentales para optimizar el rendimiento de tu aparato digestivo y para conseguir una dieta para la gastritis de gran equilibrio.

No obstante, son los minerales de las acelgas los que me interesan.

Muchos de ellos poseen propiedades antiácidas que neutralizarán los agentes que provocan el dolor que sientes en el estómago, todo para que recuperes la calidad de vida que te mereces.

Consejos para preparar las acelgas

Como sucede con otros vegetales, las acelgas pueden llegar a ser muy delicadas e incluso perder buena parte de sus propiedades nutricionales si no se cocinan de forma adecuada.

Evita alcanzar altas temperaturas durante un tiempo prolongado cuando prepares acelgas.

Lo mejor que puedes hacer al respecto es utilizar el vapor para cocinar, ya que es la técnica menos agresiva con este vegetal.

Si vas a cocer las acelgas, procura que estas no estén mucho tiempo en el agua, algo que haría desaparecer buena parte de sus minerales.

Sin embargo...

Esto es MENOS del 2% de lo que necesitas hacer para curar tu gastritis de forma natural

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de gastritis.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento... mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural...

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar la gastritis de forma natural

Saludos

María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *