Jugos Verdes Para la Gastritis

Jugos Verdes Para la GastritisEn este artículo te voy a mostrar los mejores jugos verdes para curar la gastritis.

Hay modas y tendencias alimentarias que es mejor no seguir y otras que por el contrario tienen que tomarse como la oportunidad de curar algunas enfermedades.

Este último es el caso de los jugos verdes, un tipo de bebida que combina los tradicionales zumos de frutas con los vegetales más variados consiguiendo unas bebidas tremendamente saludables que podrán curar algunos problemas de salud muy molestos.

Un buen ejemplo de ello es la gastritis, y es que si padeces esta enfermedad del tracto digestivo sabrás que erradicarla es bastante complejo.

Voy a mostrarte un poco cómo pueden echarte una mano los jugos verdes en tu dieta para la gastritis, así que no pierdas detalle de nada.

¿Por qué preparar jugos verdes si se tiene gastritis?

Esta es una pregunta que tienes que tener clara, ya que comprendiendo lo que las bebidas pueden hacer por ti conseguirás darle a tu cuerpo lo que necesita para dejar atrás la gastritis de una vez por todas.

Un jugo verde es un combinado de alimentos que no siempre pueden tomarse de forma conjunta en la dieta pero que tienen todo lo que necesitas para sentirte bien esquivando problemas de salud como la gastritis.

Por lo tanto, el primer motivo para llenar de alimentos tu batidora y crear jugos verdes pasa por esta posibilidad de combinar una buena cantidad de productos de una forma muy sencilla y práctica, algo ideal si no tienes mucho tiempo para estar en la cocina.

Por otro lado, tu estómago, al estar maltrecho por la acción continua de la gastritis, te agradecerá bastante que le ofrezcas alimentos fáciles de digerir.

Los jugos son en su mayor parte agua, por lo que tu cavidad gástrica no tendrá ningún problema a la hora de absorber sus nutrientes aprovechando todo lo que hay en ellos de forma sencilla.

Jugo de perejil y zanahoria para la gastritis

No es nada extraño que pienses que el perejil es un simple condimento en tu cocina y no una hierba medicinal cargada de propiedades con las que puedes darle esquinazo a algunos problemas de salud de lo más delicados.

Pues bien, esta planta tiene todo lo que necesitas para curar la gastritis y es muy útil para preparar jugos verdes cargados de sabor y de saludables propiedades.

Quiero darte mi receta de jugo de perejil y zanahoria, ya que creo que puede serte de gran ayuda.

Para prepararlo solo tienes que picar el perejil de forma cuidadosa y añadirlo en tu batidora con una zanahoria pelada y picada.

Un vaso de agua es el último ingrediente.

Bate todo ello y disfruta de una bebida llena de propiedades para tu estómago.

Por si no lo sabías, tomando este jugo verde conseguirás darle a tu cuerpo una serie de vitaminas como la K, la E o la B.

Todas ellas son vitaminas indispensables para mantener una salud digestiva óptima con la que puedas mejorar rápidamente de tus problemas de gastritis.

Pero el perejil tiene más propiedades sin contar su aporte en vitaminas.

Esta hierba es excelente por contener minerales antiácidos que eliminarán buena parte de la sensación de ardor que a veces tienes.

De igual forma, esos gases que acompañan a tus molestias irán desapareciendo por la acción del perejil, así que no dudes a la hora de crear un jugo que te hará sentir mucho mejor.

Por su parte, la zanahoria es también excelente para tu problema de salud.

Lo primero es que contiene un buen aporte de fibra vegetal que es necesaria para compactar el bolo alimenticio dando lugar a digestiones mucho más livianas y llevaderas.

Además, la zanahoria es rica en betacarotenas, sustancias antioxidantes que impedirán que la gastritis dañe demasiado los tejidos blandos de ciertas zonas de tu aparato digestivo.

Jugo de espinacas y lechuga para la gastritis

El siguiente jugo verde que quiero recomendarte es todo un regalo para tus problemas de salud.

Deberías saber que las verduras de hoja verde como las espinacas o la lechuga tienen todo lo necesario para hacerte sentir muy bien.

Con ellas disfrutarás de un buen aporte de minerales, vitaminas y otras sustancias parecidas que son muy necesarias en un tratamiento contra la gastritis.

Preparar este jugo es de lo más sencillo.

Solo necesitas limpiar y trocear varias hojas de espinaca fresca y lechuga e introducirlas en tu batidora acompañadas de un vaso de agua.

Si quieres dar un extra de sabor, unas gotas de limón lo conseguirán y, además, aportarán una acción antiséptica que eliminará algunas bacterias que crecen como consecuencia de la gastritis.

Quiero hablarte un poco de las propiedades de este jugo verde para que sepas que es perfecto para ti.

Las espinacas y la lechuga son dos verduras ricas en vitaminas del grupo B.

Estas sustancias son necesarias en todos los procesos digestivos, por lo que su presencia en tu cuerpo es ideal para combatir la gastritis.

Por otro lado, los minerales de ambos vegetales son un gran remedio contra la acidez mientras que el aporte en fibra que conseguirás te hará sentir mucho mejor.

Jugo de apio y manzana para la gastritis

Como ya te dije, los jugos verdes también pueden contar con alguna fruta para darles un toque extra de salud y sabor.

Este es el caso del presente jugo verde, una perfecta combinación de apio y manzana que me encanta y que no puedo dejar de recomendarte.

El apio es una verdura que se digiere con mucha facilidad aportando muchos nutrientes para tu estómago.

Sin embargo, su sabor no es gran cosa, por lo que al combinarlo con la manzana reforzarás una bebida excelente para la gastritis.

No olvides que la manzana es el alimento digestivo por excelencia y que te servirá para proteger las paredes de tu estómago por la presencia de la pectina, una fibra que se convertirá en la barrera entre los perjudiciales ácidos y las debilitadas paredes de tu estómago.

Limpia y corta un apio y una manzana entera.

Mezcla todo el contenido en tu batidora añadiendo un vaso de agua y prepárate este jugo para sentirte mucho mejor. 

Exitos!

María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *