¿Es Buena la Leche de Almendras Para la Gastritis?

¿Es Buena la Leche de Almendras Para la Gastritis?En este artículo te voy a mostrar las propiedades de la leche de almendras y te diré si es buena para tratar la gastritis. 

Si eres una de las muchas personas que sufre gastritis ya conocerás los molestos síntomas que acompañan a esta enfermedad.

Y es que la gastritis es una de las enfermedades más extendidas en lo que va del siglo y se caracteriza principalmente por la inflamación del estómago.

Este mecanismo de defensa que activa el estómago para protegerse de la gastritis se acompaña de toda una serie de síntomas como la acidez, las náuseas, el dolor de estómago, el ardor, la falta de apetito o la diarrea.

Además, la gastritis es una enfermedad que conviene atajar a tiempo porque de lo contrario puede convertirse en crónica o desembocar en enfermedades de mayor gravedad.

Pero tranquilo, no todo son malas noticias cuando hablamos de la gastritis.

Esta enfermedad tiene cura y para combatir sus síntomas puedes consumir diferentes tipos de alimentos.

En este artículo te voy a presentar los beneficios que ofrece la leche de almendras para curar la gastritis, así como las diferentes formas que tienes de utilizar este remedio.

Las estupendas propiedades de la leche de almendras

Si por algo destaca la leche de almendras es por su alto contenido en nutrientes y antioxidantes de todo tipo.

En concreto, este producto es muy rico en vitaminas A, E y D, así como en minerales como el hierro, el zinc, el magnesio, el potasio y el calcio.

Por si fuera poco, la leche de almendras también tiene un alto contenido en proteínas y ácidos grasos Omega 6.

Pero si algo convierte a esta clase de leche en un estupendo aliado para curar la gastritis es su nulo contenido en grasas y su riqueza en fibra.

Esta ecuación en fundamental para ayudar al estómago a mejorar el proceso digestivo y que no necesite segregar grandes cantidades de jugos gástricos para digerir los alimentos.

Además, la fibra es un elemento fundamental para proteger las paredes del estómago que son precisamente la zona más sensible y que más se ve afectada por el efecto de la gastritis.

¿Es Buena la Leche de Almendras Para la Gastritis?2Además, el alto contenido en minerales que tiene la leche de almendras, es sinónimo de cura para los vómitos.

Sin duda alguna, los vómitos son el síntoma más molesto de cuantos acompañan a la gastritis.

Pues bien, minerales como el potasio son fundamentales para recuperar todos los minerales perdidos por los vómitos.

En definitiva, podemos afirmar que la leche de almendras es un alimento que ayuda de muy buena forma a regular todo el proceso digestivo, facilitando la digestión de los alimentos y fortaleciendo al estómago y al esófago.

A continuación te voy a presentar las diferentes maneras que se te presentan para consumir esta leche de almendras.

Prepara tú mismo la leche de almendras

Como seguramente ya habrás deducido, la leche de almendras es un producto que se obtiene de este tipo de fruto seco.

¿Es Buena la Leche de Almendras Para la Gastritis?3Preparar tu propia leche de almendras es algo muy sencillo como te voy a explicar a continuación, pero si lo deseas también la puedes adquirir en un establecimiento especializado.

Para preparar tu propia leche de almendras solo necesitas una buena taza repleta de almendras, tres vasos de agua y poco de azúcar.

Una vez que tengas listos esos ingredientes tienes que seguir los siguientes pasos:

– Pon la taza de almendras a remojo en agua durante 12 horas.

A la mañana siguiente retira el agua y escurre todas las almendras.

– Una vez completes ese paso, introduce todas las almendras junto con tres vasos de agua en la licuadora y acciona su mecanismo durante unos 10 minutos hasta que tengas una mezcla completamente homogénea.

– Cuando tengas la mezcla perfecta solo tienes que añadir el azúcar a tu gusto para que la leche de almendras obtenga un poco más de dulzor.

– Por último, para tener la leche de almendras perfecta y sin ningún tipo de residuo solo tienes que utilizar el colador.

Los diferentes usos de la leche de almendras

Una vez que tengas lista tu leche de almendras, ya sea hecha por tus propios medios o comprada en un establecimiento especializado, llega el momento de utilizarla en tus comidas para beneficiarte de todas sus propiedades.

Sopa de zanahoria con leche de almendras. En este caso nos encontramos ante una receta tradicional de sopa de verduras cuyo proceso de elaboración sería el clásico.

La única diferencia radica en que para incorporar a la receta la leche de almendras tendrás que hacerlo una vez que las verduras hayan terminado de hervir y justo antes de licuar la mezcla.

La leche de almendras es un producto muy versátil que igual sirve como ingrediente para un plato principal como para un postre.

De esta manera, la leche de almendras se puede utilizar perfectamente en una receta de mousse de chocolate.

En lugar de utilizar leche de vaca para preparar el mousse de chocolate, solo tienes que utilizar leche de almendras en tu receta y obtendrás un postre más sano.

No debes abusar de este postre debido a la cantidad de grasa que puede contener el chocolate y puede perjudicarte.

Leche de almendras fresca. Seguro que ya se te había ocurrido porque la leche de almendras fresca es un postre estupendo para los meses de verano.

Solo tienes que meter al congelador la leche de almendras una vez que la saques de la licuadora.

Deja enfriar durante unas horas y obtendrás un horchata de almendras ideal para consumir como postre después de las comidas.

Conclusiones y consejos finales

Ya has podido comprobar que la leche de almendras es uno de los productos naturales más beneficiosos para combatir la gastritis.

Si padeces esta enfermedad no deberías dilatar mucho más tiempo el inicio del tratamiento.

Para ello solo tienes que poner en práctica los consejos que te he dado en este artículo e incorporar a tu dieta para la gastritis habitual la leche de almendras.

Ya sea como producto para el desayuno o como ingrediente en tus comidas, la leche de almendras te reportará innumerables beneficios para atajar cuanto antes los molestos síntomas que acompañan a la gastritis.

Si comienzas hoy mismo este tratamiento en solo unos pocos días la enfermedad comenzará a desaparecer. 

Sin embargo...

Esto es MENOS del 2% de lo que necesitas hacer para curar tu gastritis de forma natural

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de gastritis.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento... mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural...

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar la gastritis de forma natural

Saludos

María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *