¿El Repollo Morado Sirve Para la Gastritis?

¿El Repollo Morado Sirve Para la Gastritis?En este artículo te voy a mostrar si el repollo morado sirve para tratar la gastritis. 

La gastritis es una enfermedad que está convirtiéndose en un serio problema entre los habitantes de los países desarrollados.

En los últimos años los casos de esta enfermedad se han multiplicado como consecuencia de los malos hábitos alimenticios de muchas personas.

Lo peor es que esta enfermedad de molestos síntomas se puede convertir en crónica si no se trata de manera adecuada.

De hecho, también puede desembocar en otras enfermedades de mayor gravedad como el cáncer de colon o de estómago.

Pero si padeces gastritis no tienes que preocuparte porque es una enfermedad que se puede curar de forma totalmente natural.

En este artículo te voy a hablar de los estupendos beneficios que el repollo morado te puede reportar para curar la gastritis.

Las propiedades del repollo morado

El repollo morado es una verdura muy rica en nutrientes como vitamina C, hierro, calcio, fósforo, potasio y sodio.

Además, tiene un alto contenido en fibra y flavonoides.

Todos estos nutrientes convierten al repollo morado en un magnífico remedio natural para la gastritis.

Y es que los minerales que contiene el repollo tienen la facultad de reparar todos los tejidos del estómago, así como de reforzar la mucosa que protege las paredes interiores del estómago.

Por su parte, la fibra que contiene esta verdura facilita el proceso digestivo y lo acelera, evitando de este modo que el estómago segregue un exceso de ácidos y que el estómago se hinche.

Como puedes comprobar, el repollo morado es perfecto para evitar que se presenten los principales síntomas de la gastritis.

Recetas para elaborar con repollo morado

Si quieres comenzar un tratamiento natural a base de repollo morado para la gastritis, una de las opciones que se te presentan es consumir esta verdura en ayunas cada mañana acompañada de una cucharada de miel.

Este remedio es muy sencillo de preparar, solo tienes que lavar un par de hojas de repollo morado e impregnarlas con la miel.

En este remedio el repollo se consume crudo y es muy importante que se tome por la mañana alrededor de una media hora antes de desayunar.

Otra alternativa que también puedes poner en práctica es elaborar con el repollo morado un fantástico batido para tomar por la tarde como merienda o como postre después de las comidas.

En este caso vas a necesitar para la preparación un plátano, unas hojas de lechuga, unas hojas de repollo morado y medio vaso de agua.

Introduce todos los ingredientes en la licuadora después de haberlos lavado de forma adecuada.

Después solo tienes que accionar el mecanismo hasta que obtengas un licuado homogéneo.

El repollo morado es una verdura muy versátil que puedes consumir de diferentes maneras.

Ya te he recomendado dos formas diferentes de tomar esta verdura: en forma de licuado y cruda con miel.

Ahora te voy a recomendar una ensalada que puedes elaborar como primer plato en tus comidas o como una estupenda y saludable cena.

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar esta ensalada son los siguientes: medio repollo morado, dos zanahorias, unas hojas de lechuga, una manzana, unas cuantas pasas, sal, aceite de oliva orgánico y vinagre de manzana.

El primer paso para elaborar esta ensalada es lavar muy bien todos los ingredientes.

A continuación los tienes que pelar y cortar al gusto, aunque yo te recomiendo que lo hagas en trozos pequeños para que se mezclen bien una vez que los depositemos en el recipiente.

Deposita todos los ingredientes en una ensaladera y añade sal, aceite y vinagre a tu gusto.

Sin duda alguna, esta es una ensalada estupenda para tomar por la noche como cena antes de dormir.

Otra estupenda alternativa que también puedes poner en práctica es preparar el repollo morado cocido.

De hecho, se trata de una receta muy popular en diferentes zonas de España que consumen este producto en las fechas navideñas.

El repollo morado se tiene que consumir crudo o cocido porque si se emplean otras técnicas de elaboración se corre el riesgo de que pierda muchas de sus propiedades y de esa forma no sería tan efectivo contra la gastritis.

Por último te voy a recomendar una innovadora preparación que consiste en mezclar el repollo morado con yogur.

De esta forma se combinan a la perfección todas las propiedades de estos dos productos.

Para preparar esta especie de ensalada vas a necesitar los siguientes ingredientes: dos yogures naturales, miel, vinagre de manzana, una cucharada de almíbar, medio repollo morado y dos cucharadas de aceite de oliva.

Trocea el repollo en tiras muy pequeñas.

A continuación introduce en una ensaladera los dos yogures naturales, el vinagre de manzana, la miel y el almíbar.

Cuando tengas todos estos ingredientes en la ensaladera, mezcla bien todo el contenido con una cuchara grande hasta que obtengas una mezcla perfecta e incorpora las tiras de repollo morado.

Después añade el aceite y tendrás una especie de ensalada de repollo morado y yogur de lo más sabrosa.

Acaba con la gastritis utilizando el repollo

Como puedes comprobar, el repollo morado es una verdura muy versátil que se adapta a casi todas las técnicas de elaboración en cocina y que combina muy bien con ingredientes muy variados.

Además, se trata de una verdura que te ofrece unas estupendas propiedades para combatir con éxito los molestos síntomas de la gastritis.

Por lo tanto, si sigues las recomendaciones que te he dado en este artículo e incorporas en tu dieta habitual alguna de estas recetas con repollo morado comprobarás que la gastritis comenzará a remitir en muy pocos días hasta desaparecer por completo.

Si padeces un cuadro agudo de gastritis te recomiendo que utilices la receta de repollo morado con miel a tomar en ayunas porque es el remedio más rápido y efectivo.

En cambio, si tus episodios de gastritis son más llevaderos puedes optar por cualquiera de las otras recetas para combatir esta enfermedad digestiva.

Esto se debe a que todas ellas son igual de eficaces y además podrás disfrutar de unas comidas muy buenas.

No lo dudes y empieza ya con el tratamiento porque la gastritis es una enfermedad que de no tratarse de forma conveniente puede desembocar en otras patologías de mayor gravedad. 

Exitos!

María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *