En este artículo te voy a mostrar si el pan es malo para tratar la gastritis.
Es extraño que exista algún lugar en el que el pan no esté considerado como un producto de referencia en cualquier momento del día.
Además, existe una gran cantidad de variedades que tienes a tu alcance y que te pueden aportar beneficios y perjuicios muy diferentes.
Ahora bien, quizá te ha asaltado una duda bastante razonable sobre si puedes consumir pan padeciendo los síntomas de la gastritis.
Mi misión aquí es ayudarte a resolver esas dudas para que puedas librarte de una dolencia digestiva que puede resultar tan molesta como peligrosa, así que toma buena nota y no pierdas detalle.
¿Es el pan bueno para la gastritis?
Hay que acercarse a conocer con detalle lo que el pan tiene para ofrecer como producto alimenticio para entender si puede ayudarte o no con tu problema de gastritis.
Así, el pan no es más que una serie de cereales horneados lentamente en unión con otros ingredientes como la levadura y similares.
Las masas no suelen contener más que agua, a veces sal en bajas dosis y los elementos que antes te he dicho, por lo que el pan puede ser un producto muy natural siempre que esté hecho de forma correcta.
Los cereales integrales son fundamentales en una dieta que quiera contrarrestar los síntomas de la gastritis.
No olvides que son la principal fuente de fibra que tienes a tu alcance, por lo que su consumo es obligado.
La fibra contenida en los cereales con los que se produce el pan es capaz de absorber gran parte de los ácidos estomacales que se encuentran en tu cavidad gástrica y que actúan empeorando los síntomas de la gastritis.
Así, un pan que esté hecho a partir de este tipo de grano puede convertirse en una excelente fuente de fibra siempre que se consuma de forma adecuada.
Consejos sobre el consumo de pan
Ahora bien, no todo el pan que tienes a tu alrededor puede llegar a ser beneficioso para el tratamiento de la gastritis.
Al contrario, las variedades más consumidas son panes de baja calidad nutricional que te harán sentir mucho peor.
Por ejemplo, los panes de molde procesados industrialmente presentan altas concentraciones de azúcares y otros elementos igualmente peligrosos para tu salud digestiva.
Además, estos panes no ofrecen el grano entero del cereal, por lo que no obtendrás ese aporte de fibra que necesitas para sentirte un poco mejor.
Por otro lado, tampoco te aconsejo que hagas un consumo frecuente de pan sea del tipo que sea.
Es preferible que incluyas en tu dieta para la gastritis los cereales directamente, ya que es como mejor conseguirás aprovecharte de sus ventajas.
Ahora bien, si quieres consumir pan, puedes hacerlo.
Eso sí, elige variedades artesanales completamente integrales que hayan aprovechado el grano completo del cereal en su composición.
Por ello, los panes que más te recomiendo son los que están elaborados con espelta o avena, dos granos cargados de saludables propiedades que te ayudarán bastante a darle esquinazo a esa gastritis que tanto te está fastidiando.
Esto es MENOS del 2% de lo que necesitas hacer para curar tu gastritis de forma natural
Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.
La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.
Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de gastritis.
Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.
Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.
Gracias a este tratamiento... mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.
Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural...
Saludos
María
Deja una respuesta