¿El Orégano es Bueno Para la Gastritis?

¿El Orégano es Bueno Para la Gastritis?En este artículo te voy a mostrar las propiedades del orégano y te diré si es bueno para luchar contra la gastritis.

En muchas ocasiones, el orégano pasa desapercibido como una simple hierba aromática ideal para darles sabor y color a las comidas más variadas.

Sin embargo, en ese pequeño envase que tienes en la cocina se encierran propiedades medicinales que pueden serte de mucha ayuda, por lo que deberías conocerlas.

Aquí pretendo mostrarte las que guardan íntima relación con la gastritis.

Y es que el orégano es uno de los productos más efectivos para acabar de una vez por todas con esta enfermedad digestiva sin tener que recurrir a ningún producto que no sea completamente natural.

Propiedades del orégano

De forma general, tienes que saber que esta planta aporta mucho en tu día a día, por lo que debes tomarla todo lo que puedas.

El orégano fresco cuenta con minerales, vitaminas y una pequeña cantidad de fibra.

Todas estas propiedades son adecuadas para llevar una dieta equilibrada con capacidad curativa, por lo que no debes perderlas de vista.

Además, el orégano tiene propiedades antibacterianas.

Esto debe interesarte de forma muy especial, ya que el interior de tu cuerpo puede convertirse en algunas ocasiones en el alojamiento de bacterias que son las que causan una buena cantidad de los problemas de salud que no te dejan disfrutar de la vida.

Orégano y gastritis

Pese a todo lo que te he dicho anteriormente, lo que realmente te interesa aquí es saber cómo puede ayudarte el orégano a la hora de luchar contra tus problemas de gastritis, por lo que no quiero hacerte esperar más.

Para empezar, los minerales presentes en esta hierba medicinal tienen propiedades antiácidas, por lo que con ellos podrás despedirte de uno de los peores síntomas de la gastritis: la acidez estomacal.

Con todo, quiero que prestes especial atención a la capacidad que tiene el orégano para luchar contra las bacterias presentes en tu aparato digestivo.

En muchas ocasiones, la gastritis procede de una infección por H. Pylori.

Eliminar esta bacteria es fundamental para que puedas recuperar la calidad de vida que esta enfermedad te ha quitado, por lo que el consumo de orégano debería serte casi obligado en tu dieta para la gastritis si buscas la forma de curarte naturalmente.

Cómo consumir el orégano

Quiero darte un consejo antes de nada.

Es fundamental que busques siempre orégano fresco.

¿El Orégano es Bueno Para la Gastritis?2Las variedades envasadas tienen una falta preocupante de nutrientes, por lo que no podrás disfrutar de las mismas características que te ofrecería el orégano fresco.

Ahora que ya sabes esto, lo primero que quiero que hagas es añadir orégano a cualquier plato en el que puedas hacerlo.

Comienza por pescados, pastas y ensaladas añadiendo un poco de orégano fresco picado y no tardarás mucho en notar los efectos de esta planta medicinal.

Para que el tratamiento sea más efectivo, el mejor consejo que puedo darte es que tomes un par de veces al día una infusión de orégano.

Prepararla es muy sencillo, ya que basta con dejar hervir unas hojas de la planta en un poco de agua durante diez minutos, todo para tener a mano una bebida que te ayudará con la gastritis. 

Sin embargo...

Esto es MENOS del 2% de lo que necesitas hacer para curar tu gastritis de forma natural

Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.

La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.

Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de gastritis.

Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.

Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.

Gracias a este tratamiento... mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.

Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural...

Haz clic aquí para mostrarte cómo ponerlo en práctica y comienza a curar la gastritis de forma natural

Saludos

María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *