En este artículo te voy a mostrar las propiedades del noni y te diré si es bueno para curar la gastritis.
La naturaleza siempre puede poner a tu alcance una serie de remedios naturales capaces de eliminar cualquier enfermedad que esté perjudicando a tu organismo.
Esto sucede de una forma más sencilla de la que puedas imaginarte, ya que basta con encontrar ciertos alimentos ricos en sustancias beneficiosas para que muchos problemas de salud se conviertan en un mero recuerdo.
El noni es uno de estos alimentos capaces de mejorar a niveles generales tu salud.
Aquí quiero centrarme en las propiedades de esta fruta para paliar los efectos que la gastritis tiene en tu cuerpo.
Por lo que no deberías perder la oportunidad de conocer de cerca lo que el noni puede hacer por ti.
Síntomas de la gastritis
Antes de meterme de lleno con las propiedades del noni es más que aconsejable detenerse un momento para recordar los principales síntomas de la gastritis y algunas de sus causas más frecuentes.
La gastritis es una enfermedad que suele cursar con una serie de síntomas especialmente ligados a tu estómago y a otras partes de tu sistema digestivo.
El interior de tu cavidad gástrica se inflama de forma notable en los episodios de gastritis debido a la irritación que provocan diversas sustancias liberadas en la digestión.
Por lo que la dieta está muy relacionada con la aparición de esta enfermedad.
Ahora bien, también hay cuadros de gastritis que aparecen por causas psicológicas, aunque siempre pueden agravarse, o detenerse, dependiendo de los alimentos consumidos.
Todos estos síntomas suelen aparecer por un consumo de alimentos poco saludables.
Entre estos alimentos se incluyen los productos elaborados industrialmente, los ricos en grasas y azúcares refinados o cualquier otro elemento de consumo que sea capaz por si mismo de inflamar las paredes interiores de tu estómago.
Propiedades del noni
El noni es una fruta de origen tropical que se conoce desde hace bastante tiempo.
Esta fruta no deja de sorprender a propios y a extraños por la gran cantidad de sustancias que se esconden bajo su piel y por las innumerables propiedades beneficiosas para la salud que encierra.
El noni es un alimento rico en fibra vegetal que puede servir para agilizar el transito intestinal de otros alimentos más pesados.
Esto es algo que aliviará a cualquier persona que quiera disfrutar de unas digestiones más livianas en todos los sentidos.
Los principios activos del noni también han demostrado tener propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias que actúan con sorprendente rapidez en el interior del cuerpo.
De ahí que el noni preparado de distintas formas se convierta en un remedio eficaz para todas aquellas enfermedades que cursan con cuadros de inflamación localizada en determinadas zonas del cuerpo..
Los flavonoides y la vitamina C son también sustancias presentes de forma muy importante en el noni.
No hay que perder de vista el valor de estos antioxidantes naturales, ya que el cuerpo de cualquier persona los necesita para poder evitar los problemas del envejecimiento prematuro.
La presencia de la serotonina en el noni es también algo a tener muy en cuenta.
Esta sustancia actúa sobre los centros nerviosos aliviando los síntomas de la depresión o la ansiedad, algo ideal para muchos.
El noni y la gastritis
Ahora que sabes más o menos cuáles son las principales causas por las que quiero recomendarte que comiences a consumir noni de forma frecuente quiero que prestes atención a lo que estas propiedades pueden hacer en el caso de padecer gastritis.
Estoy segura de que esto es lo que más te interesa de todo este artículo.
Para empezar, el noni puede aliviar la inflamación de las paredes de tu estómago rápidamente.
Este es el principal síntoma de la gastritis y uno de los que más dolores y problemas crean.
Por lo que no deberías perder la oportunidad de empezar a corregirlo eligiendo una sencilla dieta en la que esta fruta tenga un gran protagonismo.
Por otro lado, el noni también ha demostrado ser eficaz como cicatrizante.
No olvides que la gastritis puede desembocar en úlceras estomacales que conviene tratar a tiempo para que no acentúen y se conviertan en toda una amenaza para tu organismo.
Un consumo regular de noni puede aportar una buena cantidad de sustancias cicatrizantes que tu organismo utilizará para reparar los tejidos dañados por la gastritis.
Esto es algo con lo que conseguirás sentirte mucho mejor y evitar una de las principales complicaciones de tu enfermedad.
Pero todavía hay más ventajas en el consumo de noni.
La composición nutricional del noni ha demostrado ser excelente para estimular los procesos digestivos de una forma general.
Es decir, consumiendo esta fruta, tu aparato digestivo conseguirá tener unos niveles de eficiencia mucho más elevados, todo para que el procesamiento de los alimentos en su interior se lleve a cabo de forma rápida y sencilla.
Los antioxidantes del noni también son ideales para evitar problemas causados por la gastritis.
Piensa solamente que tu organismo hará uso de estas sustancias para reparar y reponer un buen número de tejidos sanos que han sido dañados por los ácidos estomacales y por otras sustancias igualmente perjudiciales.
Formas de consumir noni
Lo primero que tienes que saber es que el noni está maduro y, por lo tanto, se encuentra en su momento óptimo de consumo cuando su piel tiene un color verde que brilla ligeramente.
Entonces, tienes la opción de tomar el noni directamente crudo o en jugo.
Para la primera forma de consumo solamente tienes que tomar el fruto y pelarlo hasta eliminar su cáscara.
Verás que el noni tiene un intenso sabor amargo que puede desagradarte en un primer momento.
Por lo que es aconsejable aprovechar su capacidad para combinarse con leches vegetales o con yogur creando un alimento más suave.
Para preparar el jugo de noni utiliza los trozos de la fruta cortados y sin piel y mézclalos con un poco de agua en tu batidora.
Te aconsejo que añadas a esta bebida un par de gotas de limón con las que conseguirás dar un sabor más agradable y, además, aportarás los beneficios de otra fruta perfecta para tratar los problemas de gastritis.
Esto es MENOS del 2% de lo que necesitas hacer para curar tu gastritis de forma natural
Con los consejos que te acabo de dar, solo estás atacando los síntomas de la enfermedad.
La clave está en atacar y eliminar todas las causas que originan el problema.
Y lo digo por experiencia, ya que yo padecí de gastritis.
Los dolores eran insoportables y no podía llevar una vida normal. Y la medicina no podía ayudarme.
Hasta que empecé a seguir un tratamiento natural.
Gracias a este tratamiento... mis dolores desaparecieron. Mi vida dio un giro de 180 grados y pude volver a ser la misma persona de antes.
Si quieres saber cómo aplicar tú mismo el mismo tratamiento natural...
Saludos
María
El No
ni es una excelente fruta para prevenir rnfermedades
El noni agrava la gastritis si se usa en malas horas, de mañana se puede tolerar pero no de noche, fue mi caso.
Hola, porque hace bien tomarlo de día en ayunas y no por las noches
Gracias por la noticia el noni es muy bueno para la gastritis, y para muchas otras enfermedades incluido el cancer, lo recomiendo a todos los enfermos,
José Encina Tejada Perú